martes, 9 de noviembre de 2010

It Bags históricos: 2.55 de Chanel

He aquí el bolso histórico por excelencia: el emblemático complemento que Cocó Chanel creó en febrero de 1955 (de ahí su nombre) y que hoy vuelve a estar más vigente que nunca. Un mito para la socialité de la época que hoy se ha democratizado. Su éxito residió, aparte de en el diseño, el la funcionalidad, ya que su creadora pensó en un bolso con el que las mujeres pudieran tener las manos libres en una época en que se llevaban, sobre todo, las carteras de mano.
Aunque ahora estamos acostumbrados a ver el acolchado en piel en muchos modelos de bolsos (y no solo de Chanel), la realidad es que fue la misma Cocó quien lo creó; la célebre diseñadora se inspiró en el acolchado de las sillas de montar del hipódromo de Suresnes, en París. Aunque el original es el que vemos en la primera imagen, Karl Lagerfeld, lo reinventó en varios tamaños, texturas y colores desde 2004. Entre sus máximas admiradoras confesas está Mary Kate Olsen, que siempre vuelve a su 2.55 rojo, aunque pase temporadas con otros It Bags.


El éxito permanente del 2.55 ha llevado al sr. Lagerfeld a crear, cada temporada, versiones y versiones del mismo con una fórmula que no parece que se vaya a agotar nunca.


El 2.55 convencional lo realizan 15 personas en 18 horas de trabajo, durante más de 180 etapas que se necesitan para confeccionar los 20 cm de piel acolchada. Para que luego digan que su precio no lo vale...

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! muchas gracias! ya estoy deseando saber la historia y secretos de otros clásicos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti mi Celi!! a partir de ahora intentaré publicar 1 It Bag al mes, y así aprendo yo también. :)

    ResponderEliminar
  3. Es ideal, yo me quedaría en tamaño xl, más práctico para mi. A muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mariona. Como referente de las fashionistas españolas, tomo tu consejo. :)

    ResponderEliminar