martes, 30 de noviembre de 2010

ZENIT: El sonido electrónico y las rimas aceleradas de "Nadir"

Aunque estaba previsto para febrero de 2010, abril, septiembre y luego noviembre, finalmente Zenit sacará su nuevo LP el próximo 7 de diciembre con el título de Nadir. ¿El motivo principal de los retrasos? Algunas de las colaboraciones que el Mc de Alcorcón esperaba nunca llegaron y otras se retrasaron.
Pese a que ya se han filtrado algunos temas del álbum gracias a Radio 3 como "¿Qué te creías?", "Veinticuatrosiete" y "Utopía", el corte que canta junto a Nach, hoy os puedo hablar (Zona Bruta no me permite "mostrar" jaja) del resto de canciones de Nadir. Unas canciones que NADA tienen que ver con el Zenit pastelón que encontramos en su anterior referencia: Torre de Babel.
En Nadir, las eléctricas producciones del genial Rob Vendetta hacen de Zenit un Mc oscuro ("Odios"), nostágico ("Recuerdo..."), melancólico ("Siempre es buena hora") e incluso agresivo ("Tengo") con rimas ácidas y aceleradas sobre bases intensas.
En cuanto a las colaboraciones que aún no se han escuchado, Juaninacka se mantiene álgido para Zenit en el tema "Busco", aunque el resultado no sea de 10, mientras que la aportación de Falsalarma arrastra a Zenit, que se sumerge en su estilo en el tema "Progreso al pasado". Precisamente esta canción, la que Zenit canta junto al dúo de hermanos catalanes, es la que resume la clave del álbum: "Mantenemos la esencia del pasado y regresamos al futuro". Nadir son rimas con ánimo hardcore llenas de reminiscencias al pasado sobre músicas futuristas y sintéticas que la escena pedía a gritos. Sólo por el atrevimiento hay que aplaudir a Zenit; más tarde se verá si convence a la gente.La segunda imagen del post corresponde al arte que acompaña la edición limitada del disco.

5 comentarios:

  1. De torrejon nada,es de Alcorcón...y de pastelon nada,me parece una falta de respeto!! Y si,doy fe de que es un discazo impresionante que va a sorprender mucho,siempre sin menospreciar todo lo que ha hecho anteriormente..

    ResponderEliminar
  2. Fue un lapsus, ya lo he cambiado. Yo no he faltado al respeto ni menospreciado nada. Si hubiera dicho que mañana llueve también os ofendéis... Lo que vaya a pasar con el disco sólo el público lo sabe. Yo le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Kevin Saavedra, revisé tu página www.lalistadevirg.blogspot.com me pareció muy interesante y estoy seguro de que un intercambio de enlaces sería beneficioso para ambos con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.
    Mi página contiene temas sobre poema de todo tipo, si estas interesado yo colocaría tu enlace en alguna ubicación favorable.
    Si estas de acuerdo porfavor envíame la siguiente información de tu web/blog: kevin_21k@hotmail.com
    Saludos.
    Gracias.

    ResponderEliminar