domingo, 7 de noviembre de 2010

EL COMPLEMENTO DE NOVIEMBRE: La parka militar

Este mes no me quedo con ninguna marca en concreto pero sí con una prenda que se puede encontrar en miles de tiendas: la parka militar. Me lo sugirió mi querida Elena Fernández Guiral como complemento de septiembre pero, como hemos tenido unas cuantas semanas otoñales más calurosas de lo normal, he preferido dejar este abrigo como el complemento ideal para noviembre.
En principio, la parka es una chaqueta que queda perfecta para épocas de entretiempo; a mi personalmente no me gustan las parkas gordas, con capucha, pelo... me convence más una prenda fina que, como podemos ver en la foto de arriba, se puede acompañar de otro tipo de complementos para el frío como un chaleco de pelo.
Mi propuesta personal (tercera foto) es usar una camisa verde militar ancha y rígida a modo de chaqueta sobre una camiseta con colores que contrasten. Alexa Chung (la mujer que nunca se peina) hace lo mismo en un look mucho más dulcificado, también con vaqueros y el plus de los taconazos.
Tras ver las propuestas de dos fashionistas como Katie Holmes de sport y la pijísima Olivia Palermo (primeras imágenes), en dos versiones, sin duda me quedo con las combinaciones que eligen estas dos blogueras que se fotografían con unos outfits que suman al verde de la parka negros y grises propios de esta temporada; me fascina el detalle de la maxi bufanda en negro de la última imagen.
Lo mejor de todo es que la parka militar es una prenda ultra versátil que para nada recomiendo que se relegue a lo sport. Como siempre, solo se trata de probar combinaciones que den resutados chics y efectivos.

12 comentarios:

  1. Holaaa, ¡qué ilusión aparecer como "citada invitada"... Me encanta el post y las fotos... Y que hayas elegido ese legendario modelito de Olivia Palermo que es genial!! Se me había pasado por la cabeza hacerme con unos shorts vaqueros como esos, pero... Ni estoy forrada, ni soy una marca tendencias, ni tengo 24 años!!!! Demasiado atrevidos para una bimadre Será en otra vida je je... Bsos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Elena... ¡sales porque fue idea tuya! Los vaqueros de Alexa los puedes conseguir baratos así que ¡no vale inventarse excusas! Eres una madre joven y estupenda con un cuerpazo y un estilo increíble... Ya sabes que no es lo que se lleva, sino cómo se lleva ;)
    Para la Parka no he puesto marcas porque sería interminable... es mejor que cada una la encuentre a su estilo. un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Virg!! la primera foto de dónde es?? ya sé que a ti tipo abrigo con capucha no te mola, peor busco algo así para mi, bien calentita que ya sabes que yo me pasmo de frío!
    Muy buena elección como complemento!

    ResponderEliminar
  4. Celi, parkas así hay a montones en muchas tiendas ahora mismo, es un súper básico! ¿tu no tenías ya algo parecido?

    ResponderEliminar
  5. No veas lo rentable que me estás saliendo Virg, además de tus post de rap y tus crónicas piensas por mi lo regalos que le voy a hacer a mi chica jajajaja.

    Con este ya van tres :D

    ResponderEliminar
  6. jajajaja no me digas!! y le han gustado?? qué más le has regalado??

    ResponderEliminar
  7. Le han gustado, sí :D

    La semana que viene es su cumple, y viendo como está el tiempo (y viendo este post) la mejor opción va ser ser regalarle una de estas parkas militares. Espero escontrarme también con una de chico, me han encantado ;)

    También en su día le regale unas sandalias de cuña (Junio-Julio sería) y un bolso cartera de Blanco y Zara respetivamente.

    La tengo muy bien acostumbrada últimamente, este año la dejo sin navidad jajaja.

    ResponderEliminar
  8. jajaja eso es un novio como Dios manda! claro que las hay de chico Joakin! un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  9. y con que zapatos quedaria bien? pueden ser unas oxford de color como beige no?

    ResponderEliminar
  10. Precisamente con unos oxford de ese color es como yo la suelo llevar ;). Pero admite bastantes combinaciones, como vemos en las fotos. un saludo!

    ResponderEliminar
  11. de donde es la parka que tiene la chica con el gorrito griss? porfavor necesito el dato!!! graciassssssssss

    ResponderEliminar
  12. Esa parka ya no está a la venta porque es de hace varias temporadas y desconozco su procedencia, pero seguro que hay otras muy parecidas x ahí. ¡Suerte!

    ResponderEliminar