jueves, 1 de julio de 2010

Zaragoza Ciudad 2010: Los previos

Quedan solo horas para que de comienzo uno de los festivales más esperados de la escena del Hip Hop patrio: el ZARAGOZA CIUDAD 2010. Se ha hablado ya mucho del mismo y del cartel de artistas (para bien o para mal) de ésta edición. Un cartel en el que están escritos los nombres de varios Mcs punteros en éste país (Nach, ToteKing), veteranos (Frank T, VKR) y nuevos talentos que están haciendo mucho ruido últimamente (Darmo, Iván Nieto).En el festi más guay del año veremos a Nach cantando sus grandes clásicos como "Basado en hechos reales" y canciones de su último (y más flojo) álbum en el que hay temas como "Ángel", que escribió en honor a su hermana fallecida; por supuesto acompañado de su inseparable ZPU. También irá Sharif, maño y ex componente del grupo Tres Monos, que ésta misma semana ha sacado su debut: A Ras de Sueño. Estoy segura de en directo nos deleitará con "Zapatos de cristal" el tema en el que colabora el gran Zhelazz, que andará por allí.

El año pasado el sevillano Juaninacka presentó junto a Makei su gran 41100 Rock, un disco cuyo single (véase el video arriba), "Fe", será una de las canciones más aclamadas de su directo. Los madrileños más molones del momento (Iván Nieto y Darmo) actuarán los dos días por separado, juntos y también revueltos porque son como hermanos. Se unirán a ellos gente como el Fyahbwoy, que colabora con Darmo en el tema "Ansiedad" uno de los más aclamados de Mantenlo Ilegal.
Otras cosas que no hay que perderse son: Frank T y su "Gran obra maestra", Toteking junto al zaragozano Lírico cantando "No sonrío pero todo está bien" de su disco T.O.T.E., algo que ya hicieron en Cultura Urbana 2009, VRK y su flamante nuevo disco, mucha moda guay y, sobretodo, a algunos de los raperos nacionales más interesantes. Mucha fiesta y mucha música para no olvidar que LA CIUDAD, ZARAGOZA, NUNCA DUERME.

3 comentarios:

  1. Xhelazz*! Corrige.

    Espero que tus pies aguanten cargando contigo durante las horas y horas que pasarás allí (calzado cómodo imprescindible XD) y puedas contarnos todo lo que pase ;)

    ResponderEliminar
  2. Hasta el último día currando... no sé cómo lo haces! espero que lo pases muy bien en Zaragoza, y que nos hagas disfrutar con tus reportajes!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy aquí! Esta semana iré colgando todas las cositas. Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar