sábado, 31 de julio de 2010

El libro de los estilismos de Sexo en Nueva York 2

No tengo ni idea de si este libro está a la venta en España. Pero con Internet, hoy en día no hay excusa para no tener en casa la guía imprescindible del fenómeno de moda vigente desde hace más de una década: SEXO EN NUEVA YORK.


"Sex and the City 2: The stories. The fashion. The adventure." es el segundo volumen de libros de la saga de films de la exitosa serie. La encuadernación en tapa dura acolchada, las dimensiones (19 cms ancho - 29 cms alto) y la calidad del papel y fotografías convierten el manuscrito en un artículo de coleccionista.

Dentro del libro se narra la historia completa de la película con capítulos destacados como: Qué pasó previamente, making off del film, sets y cuidades o anécdotas curiosas de grabación o producción. No cabe duda que lo más destacado es el capítulo dedicado a LA MODA de Sexo en Nueva York, mérito casi al 100% de su afamada estilista: Patricia Field.

A lo largo de más de 100 páginas (de 176 en total), se pueden ver todos los estilismos destacados de Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda y de donde sale cada pieza utilizada para el outfit (como el cinturón de Balmain utilizado como collar en la foto de arriba). A mi, personamente, me parecieron curiosas las páginas dedicadas a los looks desechados que finalmente no se pudieron ver en el film.

La alta calidad de las imágenes permite apreciar con detalle, por ejemplo, los armarios de Carrie: el de su apartamento de soltera (1ª foto), donde hay ropa que llevó en la serie o el vestidor del piso que comparte con Big.
"Sex and the City 2: The stories. The fashion. The adventure." nos desvela sorpersas como la procedencia de los artículos: mucho vintage, Halston (firma para la que Sarah Jessica trabaja), los aclamados Manolos o inesperadas prendas de Zara. No importa los años que pasen porque las claves de rodaje, de moda y estilismos que aparecen en este libro son imperecederas.

1 comentario: