martes, 20 de julio de 2010

Nuevo disco de TOTEKING!!

Tal y como anuncié hace unas semanas, el sevillano Toteking abandona BOA por una de las labels de Sony Music Entertainment, concretamente Octubre Music, para su próximo proyecto. El nuevo y esperado disco de uno de los Mcs más deseados de España saldrá el próximo 5 de octubre y se llamará El Lado Oscuro de Ghandi. El nuevo album del rapero será el quinto en su carrera y cuarto en solitario. Tras Tu Madre es una Foca (2002, Toteking y Shotta) y Música Para Enfermos (2004), Toteking se consagra como uno de los más potentes de la escena nacional con discos como Un Tipo Cualquiera (2006) o T.O.T.E. (2008). Debe ser que los años pares le dan suerte. Nosotros ya estamos deseandito escuchar éste nuevo (y seguro que) gran LP del MC.

8 comentarios:

  1. Mmmmmh de modo que se cumple la teoría que expuse en el post de la crónica de Zaragoza Ciudad: si Tote dejaba BOA podía ser sólo para entrar a formar parte de una multi.

    Veamos como encaja la noticia el resto de la escena, con Nach ya se armó un buen revuelo...

    Lo que sí está claro es que con ésto Tote echa por tierra muchas de las cosas que defendía en sus tres primeros discos.

    Sus razones tendrá.

    Por cierto Virg, tú sabes algo de Octubre Music? Por más que busco no la encuentro entre las labels de Sony Music.

    ResponderEliminar
  2. Te paso la web de Octubre: http://www.octubremusic.com/press/sony-music/

    Yo no entiendo por qué se forma tanto revuelo porque alguien fiche por una u otra discográfica. Me imagino que simplemente le habrán ofrecido mejores condiciones.

    Yo me sé la historia de "uno" muy famoso que (precisamente por no tener una buena discográfica detrás) ha pataleado como un niño pequeño porque no le han fichado para un festi. Creo que Tote es un profesional y esas cosas no le pasan. Lo que tienen que hacer los artistas es dedicarse solo a hacer música. Lo demás es secundario. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo encontraba y resulta que tienen web?
    Estoy perdiendo facultades :D

    En este caso no se trata de fichar por Zona Bruta o por BOA (por ejemplo), en este caso se trata de fichar por una todopoderosa multinacional y eso son palabras mayores.
    Todos sabemos lo purista que es el Rap con determinados temas y mucha gente no entiende que un rapero (con toda la ideología que lleva detras el Rap y la cultura HH), fiche por una multinacional cuyo único objetivo es hacerse con los artistas que más beneficio económico les vayan a reportar.
    A parte de éso las multinacionales siempre tienden a hacer de los artistas "su producto" para así aumentar el número de discos que venda (dentro de cualquier tipo de público) y así, de nuevo, aumentar sus beneficios.
    Además siempre se asocia a las multinacionales con el capitalismo, el imperialismo... y eso no gusta mucho a la "ideología Rap" ;)
    En cualquier caso si Tote y la gente de la que supongo que se habrá rodeado antes de aceptar la oferta han estudiado bien cualquier perjuicio que pudieran sufrir al firmar no tendría por qué haber ningún problema, pero ya se han dado los casos de VKR o Santaflow que tras entrar en Universal se fueron tras ver el panorama (el caso de VKR no lo conozco demasiado al detalle, pero tengo idea de que ocurrió algo así).

    PD: Me has dejado intrigado con ese "uno muy famoso" jaja.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que quieres decir con lo de la "ideología" del rap y lo anti sistema y todo eso porque mucha gente piensa así. Pero hoy en día una discográfica no es lo que era. Para nada tienen tanto poder. Además, porque haya gente con malas experiencias en Universal o cualquier otra multi, como dices, no hay que generalizar. También hay gente que ha tenido problemas hasta de juicio con BOA o ZONA BRUTA y no siempre es culpa de las discográficas, hay algunos artistas que se las traen.
    Como dices, sus razones tendrá. Yo creo que es un tío súper inteligente y lo que hay que esperar de él es un buen disco, nada más. ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí, me quedo con tu conclusión. A Tote se le ve un tío que será como sea, pero sabe lo que hace. Mientras no se vea alterado el resultado, da igual con quien saque el disco.

    Yo la conclusión que sacaría de ésto es que cada artista se "deja hacer" lo que quiere, aunque está claro hacia donde va a intentar tirar de tí la multi.

    Y que conste que no generalizo como dices arriba, sólo expongo una posibilidad y doy ejemplos de élla ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este bolg y esos buenos comentarios he aprendido cosas que no savia o que simplemente no las entendia
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros por seguirlo y comentarlo! saludos xxx

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos, lo de Kreyentes fue tan simple como que el sub-sello de universal que los fichó "la china records" cerró.....el por que del cierre lo desconozco, pero estoy seguro de que si Kreyentes y Santa fLow hubieran vendido mas de diezmil copias no hubieran cerrado y ellos hubieran seguido grabando ahí ya que me consta, al menos en el caso de Kreyentes que acabaron satisfechos con la labor de este sub-sello de Universal.

    ResponderEliminar