domingo, 25 de julio de 2010

MODA: Básicos del verano

En medio de este caluroso verano 2010 quiero hacer un repaso a los imprescindibles estivales. Con ropa fresca y vaporosa, swim wear de temporada y accesorios chic puedes convertirte en reina. Toma nota de los básicos de verano y llena tu maleta de vacaciones con ellos.

LA PAMELA: Si tienes la piel de porcelana y miedo al sol, lo ideal es atreverse con una gran pamela de un color que resalte el de tus ojos.

CORTO VERSUS LARGO:
Los mini vestidos con colores aguamarina son perfectos para llevarlos tanto a la playa, como a una noche de fiesta. Todo depende de cómo lo accesorices. Desde hace un par de veranos se imponen, además, los vestidos de largo tobillero. Los materiales, la echura, el escote... determinarán la ocasión perfecta para lucirlos. Sea como sea, yo recomiendo llevar vestidos largos estampados en colores vivos como el de la foto.


EL MONO: Si no tienes en tu armario, al menos, 3 mono shorts, estás muerta. Son la estrella indiscutible y los hay para todos los gustos. Este 2010 vuelven a la palestra los monos vaqueros. Con un mono en denim micro short y unas sandalias de cuña puedes crear el efecto óptico de unas piernas infinitas (foto). Si llevas alguna prenda por dentro (como una camiseta), hazlo de modo que no le quite protagonismo. Un collar de cuentas sofistifica el look.


SHORTS Y COLORES INTENSOS: Si no quieres llevar color en tus shorts de verano, siempre puedes irte a un básico como el corto vaquero y llevar el color en camisetas y estupendos zapatos de verano. ¿Quién dijo que a las rubias no les sienta bien el amarillo?. La clave es atreverse; la moda es diversión.

EL MIX: No siempre es la prenda en sí, a veces lo importante es cómo mezcles los outfits. Un vestido básico de verano al que le añades un brazalete y una pamela o un colgante de flor (nunca mil complementos) puede hacerte brillar. En la foto que sigue estas lineas lo que triunfan son las sandalias: las de cuña en tiras negras o las de 12 cm de aguja en azul eléctrico. Tú eliges.

LOS COMPLEMENTOS: Aquí os dejo la lista de los imprescindibles: Las gafas de sol: triunfan las wayfarer de Ray Ban de colores (en la foto de blanco), las retro redondas o las de aviador; las sandalias de cuña: son la opción perfecta si quieres ir cómoda además de chic; también propongo: bolsos y zapatos en tonos flúor, uñas en colores atrevidos y bolsos de rafia para la playa.






PELO:
Para protegerlo del sol, o simplemente si quieres ir chic, hay pañuelos que se pueden llevar de mil formas (en a foto lo vemos a lo hippie acompañado de unas gafas de sol aviador y sobre look de bikini y camisa en cuadros vichy). Aparte de los sombreros y pamelas que hemos visto arriba, también puedes decantarte por el clásico borsalino en versión de verano.




FLORES: Muchas flores en verano (cuidado con las bodas por Dios) y mejor aún en detalles pequeños: un anillo, un collar y, por qué no, una rosa en el pelo.


LA ROPA DE BAÑO: Bañador o bikini. Da igual siempre y cuando te queden perfectos. Esta temporada triunfan las rayas y los de print animal.

Lo importante es combatir el calor de la forma más sencilla posible. Pero si le quieres añadir más glamour al verano, no olvides llevar el Saddle de Dior y tu Vogue siempre contigo.

MODELOS: Laura López y Ángela Vega
FOTOS: Virginia Vega

7 comentarios:

  1. q wapas son las modelos no?

    ResponderEliminar
  2. Han quedado muy guapas las modelos. Muy buen trabajo de las tres. Yo quiero un mono short que me haga esas piernas tan largas!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Querida Paola: con lo alta, cuerpazo y estupenda que tu eres solo te falta atreverte!! El mono que llevabas el otro día, aunque era de pantalon largo, te quedaba ESPECTACULAR!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita pamela. Yo sigo buscando mi mono...

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy bien el repor, me fui con él en mente para verlo al volver... has hecho un gran trabajo... espero que para otoño nos pongas también al día...

    ResponderEliminar
  6. Para lo que quería mostrar me vale...pero para nada más! Para septiembre estoy preparado la editorial de las camisetas. :)

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me parece que ha quedado muy bien y las fotos están genial, si les pones una buena tipografía por encima podrían salir en cualquier revista... en serio.

    ResponderEliminar