lunes, 4 de julio de 2011

Los IMPRESCINDIBLES de la temporada para invertir en REBAJAS

Ya estamos inmersos en época de rebajas al 100% y parece que esta temporada vamos arrasar con todo casi antes de que concluya. Para que no nos volvamos locas y nos dejemos la paga extra de junio en las tiendas, es necesario que hagamos listas de lo que nos falta en el armario e invertir en básicos o firmas que nos encantan pero que el resto del año no nos podemos permitir. Además, aprovechando que todo está más barato, también es una ocasión especial para apostar por las prendas, los estilismos y los colores más destacados de esta temporada. He aquí 10 hits de esta primavera verano:


1. COLOR BLOCK: Frida Giannini, de Gucci, ha sido que más ha apostado por esta tendencia en su última colección. Se trata de vestir en conjunto varias prendas de colores intensos en bloque, un resultado que ha sido copiado por las low-cost hasta la saciedad, con Zara a la cabeza.




2. CHALECO PUNK: Con Gisele Bündchen como imagen de Balenciaga, Nicolas Ghesquière se ha vuelto más punk y rockero que nunca. La prenda estrella es el chaleco de cuero negro mezclado con colores ácidos y estampados psicodélicos. Son muchas las marcas que venden este tipo de chalecos, cuyo efecto punk también se consigue en la tela vaquera, los deshilachados, las tachuelas...



3. PANTALON PESQUERO: Hace algunos años, aquellos pantalones anchos con mega dobladillo inverso y en versión por debajo de las rodillas causaban ganas de arrancarse los ojos, pero esta temporada le damos el visto bueno a los pesqueros gracias a la mano de artistas como Christophe Decarnin para Balmain, cuya versión pitillo trash ha triunfado en las pasarelas. También son aceptables los pesqueros baggy y los de satén. Mis favoritos son los cortados al tobillo, válidos para las más elegantes de la working class.




4. BODY LENCERO: El body comenzo con fuerza hace algunas temporadas y esta se impone como prenda estrella para la parte de arriba en su versión lencera. El body es súper versátil y se puede llevar con todo tipo de piezas y estilismos: rockero, elegante, sporty... La imagen bajo estas lineas pertenece al desfile de Dolce & Gabbana.



5. CROP TOP: La camiseta cortada se rescata de los años 80 y entra tímidamente en nuestro armario para que luzcamos el ombligo fuera del territorio playa este verano. Por cierto: marcas como Proenza Schoulder demostraron sobre la pasarela que las camisetas cortadas no tienen por qué relegarse al terreno deportivo.



6. FALSA PLISADA: La última peli de Darren Aronofsky, "Cisne Negro", las puso de moda gracias a los geniales diseños de Rodarte. La falda de bailarina queda elegantísima con manoletinas y body y triunfa con total look en nude. Una de las más deseadas es la que ha sacado Mango (foto).



7. BLANCO NUCLEAR: El color blanco es perfecto y siempre recurrente en verano y en esta ocasión firmas como Max Mara o Antonio Berardi apuestan por él en estilismos sin excesos y en su versión nuclear.




8. FALDA LARGA: Hacía tiempo que las faldas largas nos aburrían... hasta que llegó Jil Sander. Su propuesta es en colores flúor o intensos para telas rígidas y se llevan con camisetas básicas de algodón blanco.



9. RAYAS: Son tendencia esta temporada en total look. Ópticamente favorecen más las rallas verticales, pero las horizontales también son válidas para las atrevidas. Hay muchas firmas que han sabido sacarle partido: Versace (foto), Prada, Céline, Marni...




10. SHORTS: Los mini pantalones nos encantan en esta época del año, en la que no soportamos los jeans largos con este calor. Los shorts de este año se llevan ultra cortos ceñidos o rectos y también en versión deportiva tipo pololo o globo. Mis favoritas son las versiones de Isabel Marant -izquierda- y Balmain -derecha-.

4 comentarios:

  1. Me gustan todos los estilismos que sacas, sobre todo las faldas plisadas y los colores flúor... lástima no tener ningún evento... y mi vida monacal tampoco da para mucho, jejejejeje! gracias por estos post!!

    ResponderEliminar
  2. anda...pues tendremos que salir a lucirlo no?? crear eventos! gracias a ti! tq

    ResponderEliminar
  3. Cansino el color block de Gucci, que lo han llevado todas! ¿no había otro vestido este verano?
    Los demás, todos imprescindibles.
    Enhorabuena! Muak!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo de Gucci!! gracias!!!

    ResponderEliminar