domingo, 24 de octubre de 2010

Inspiración: Años 70, por Nicole Richie

Con la (nueva) vuelta a los años 70 en las pasarelas (y Chloé como máximo exponente) se pedía a gritos un post sobre una de las tendencias punteras de esta nueva temporada. Y qué mejor celebrity que Nicole Richie para mostrarnos cómo se llevan los 70 en los 00s.

Las imágenes que he seleccionado de Miss Richie son de varios años hasta 2010, fecha en la que se ha convertido en la máxima defensora del look hippie chic. Son prendas vaporosas en seda y estampados florales, trenzas, pantalones acampanados... A Nicole le encanta mezclar colores vivos con básicos como el blanco y el negro y siempre mucho vaquero en cazadoras y pantalones con todo tipo de cortes: shorts, campana, rectos, pitillo...

Se piensa en los años 70 con pantalones con pata de elefante, pero también es cierto que el pitillo se impuso a finales de la década como resultado de los comienzos del punk... A mediados de la década comenzaron los guiños a lo oriental con caftanes, kimonos y otros, pero también reminiscencias a lo hindú, árabe y africano.
VESTIDOS:
En cuanto a una de las prendas estrella, el vestido, había varios tipos de largo, pero el tobillero fue el que más triunfó. Siempre estampados y con motivos florales o étnicos. El conjunto estrella de Nicole es el vestido largo estampado bajo una mini cazadora de cuero negro.






COMPLEMENTOS:
Richie ha hecho de sus marcas de ropa y complementos toda una oda a la década de los setenta gracias a sus pañuelos, diademas hippie, brazaletes, pulseras metálicas y maxi anillos con el lema de "más es más". Es muy importante, no sólo lo que se lleva, sino cómo se lleva. ¿El calzado? Las plataformas y tacones anchos son los que más definen el look 70s.


PELO:
El pelo se lleva casi siempre suelto y con mucho movimiento, desenfadado, muy largo y con la raya en el medio. Si quieres el pelo recogido, es tendencia llevarlo con trenzas de mil formas.

4 comentarios:

  1. Hola!

    He entrado en tu blog por casualidad, la verdad que este estilo va mucho conmigo.

    Gracias por la inspiración!

    Bss.

    Kool kat.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente los vestidos largos son su máxima, está genial y yo me estoy aficionando a los 70 pero muy moderados.
    Un besazo amuaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mariona! quién fuera Nicole... a mi también me fascinan muchos de sus looks ;)

    ResponderEliminar