jueves, 22 de septiembre de 2011

"Mainstream is Dead" para Beroots Bangers. Detalles del disco y vídeo de "Escápate".

Mainstream is Dead es el resultado de una fusión deseada entre rap español y francés encarnado por Zemo -catalán que formó parte de Elements- y Enes -francés afincado en Barcelona desde hace casi una década-, que además cuentan con un buen equipo humano detrás. De ahí que de las entrañas de este disco salgan ritmos dispares que, en este caso, se entremezclan con absoluta naturalidad.

El título de este trabajo lo deja claro: a Beroots Bangers poco les importa la corriente dominante -a pesar de contar en este disco con Mcs tan conocidos como Lírico, Specta o Rapsusklei-.

Mainstream is Dead es, entre otras cosas, un homenaje al hip hop con el que crecieron y aprendieron y la respuesta a otras culturas -musicales o no- con las que también se han empapado. En este álbum hay una clara referencia al rap francés gracias a las estrofas de Enes y de colaboraciones como las de Specta o Al Peco; a lo hispano -"Escribir Para Vivir", con Kumar- e incluso al flamenco que entra sin calzador en el tema "Raíces", el corte que resume parte de la esencia de Beroots Bangers.

Este primer disco de la formación franco-española está íntegramente producido y grabado por ellos en LaineRec. Por este motivo también es un trabajo que contiene importantes licencias a lo instrumental, con interludios sin letra que llegan en momentos precisos para que descansemos de la lírica intensa.

Mainstream is Dead lleva un rap que a veces es trepidante -"Ghetto Blaster" es el homenaje a más de 20 temas que formaron parte de la época dorada del hip hop- otras nos da medios tiempos -"Te Vi Partir"-, que también es capaz de hacernos llorar con la balada rap "Absence" -el bonus track del disco que contiene un sampleo de casi un minuto de una canción francesa- y otras hasta bailar.

Vista la respuesta que tiene el rap francés en España y lo bien que también entra el particular estilo de Zemo, la formación de Beroots Bangers -y su disco- llega en el momento perfecto para llenar un hueco que se pedía a gritos desde hace tiempo.

Este sábado, a partir de la 1 de la mañana, podréis oír la entrevista que le haremos a Enes y Zemo en La Cuarta Parte, donde nos estrenarán varios temas inéditos hasta el momento de este Mainstream is Dead.

Bajo estas lineas os dejo el último vídeo, "Escápate" grabado en el barrio gótico de Barcelona, que representa a la perfección el sonido y las intenciones de este dúo catalán de Mcs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario