miércoles, 2 de febrero de 2011

Entrevista a Kase O tras el concierto con Capaz

Tras el inovidable concierto que ofreció Capaz en Madrid con la ayuda de todos los que participan en su disco, pudimos conversar -Frank T y yo- con el gran Kase O. Nos habló de cómo fue la grabación de "Pan Caliente", el tema que tiene con Capaz, de lo que sintieron al hacerla en directo por primera vez y de sus planes más próximos.

FRANK T: Kase O, de Violadores del Verso ha participado en uno de los temas del disco de Capaz. ¿Crees que ha sido uno de los momentos álgidos, cuando has salido tú?

KASE O: No lo sé. Me lo he pasado muy bien. Teníamos muchas ganas de reventar la canción esa de una vez –“Pan Caliente”- que la llevamos en la mente desde hacía meses… Y así ha sido. Pensaba que no me iba a acordar de nada, pero oía el ritmo, me oía bien y lo hemos sacado. Me lo he pasado increíble.

FT: ¿Eso quiere decir que es la primera vez que la hacéis?

KO: Sí, sí claro. La hemos ensayado aquí en los baños. No creas que todo sale de casualidad. Tú lo sabes. Lo habíamos practicado.

FT: Es una canción puro freestyle en la que, al principio tratáis de mostrar precisamente eso: que hay un freestyle más que un plan…

KO: Claro. La idea realmente era que, cada cacho –sin salirnos de hablar de otra cosa que no sea rap y nuestros estilos- fuese levemente diferente al anterior. Es como si hubiera seis Mcs en vez de dos.

FT: Incluso a veces convirtiéndote, a veces, tú en Rafa y Rafa en ti…

KO: Estábamos muy calientes. Rafa tenía muchas ganas de hacer esta canción. Yo fui allí con la licencia de saber que podíamos hablar de los estilos y del rap; es lo que nos gusta hacer a Rafa y a mí. Teníamos una libertad, salían unas metáforas e hicimos unas parejas… Está mal que yo lo diga, pero, ya que me preguntas, te traigo los entresijos de la canción. Parejas míticas: Picasso-Goya, Nike-Addidas, Mcartney-Lennon, John Travolta-Tom Cruise… ¡están todos!
VIRG: ¿Cómo va la gira de jazz con la banda Magnetism?

KO: Estoy súper feliz. Sólo mira mis declaraciones.

V: Yo te vi en 2009 con ellos aquí en Madrid y creo que es la tercera vez que coges esta gira…

KO: Sacamos nuevos temas sin tener disco, nos lo pasamos tan bien y es tan necesario…

V: Y el público responde muy bien y lo pide…

KO: Claro. Sin el público no se haría.

V: ¿Va a haber disco con Magnetism, tal y como se rumorea?

KO: Quiero meterme al estudio y grabar el repertorio que tengo para dejarlo grabado para siempre. Después quiero ponerme con el rap de mi nueva época increíble.


FOTOS: Virginia Vega

2 comentarios:

  1. Increibles estos dos hombres. Junto al señor que hace las primeras preguntas los mejores MCs del panorama hoy por hoy ;)

    Se va a hacer eterna la espera hasta la salida de esos dos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!

    Lo de la espera... puedes estar sentado xq, x desgracia, ahora mismo Kase O está con colabos, gira de Jazz y viviendo de las rentas... es lo q tiene ser Dios jajaja

    ResponderEliminar