domingo, 27 de febrero de 2011

La "Doble Vida" de Sho Hai: detalles del disco

Antes de que entrevistemos a Hate en La Cuarta Parte la semana que viene, ya tengo en mis manos su flamante disco en solitario, ese que todo el mundo podrá disfrutar, por fin, en dos días. Aunque ya hemos escuchado 2 canciones del mismo -"De Paso" en directo en el festival de Getafe y el single "...Ella"-El CD tiene otros 13 cortes en los que el Mc de Zaragoza se encuentra comodísimo y que no decepcionarán a sus seguidores porque en Doble Vida descubrirán la esencia actual y la original de Sho Hai.
Hate hace un viaje interior y saca a la luz sus entrañas a base de rimas rudas y contundentes. Sho Hai cuenta historias, puntos de vista y relatos que le definen como es el caso de "Cuando Voy", que parte de un viaje en tren.
La Doble Vida de Sho Hai es la vive como persona/artista. En la intro del disco deja claro que será de "Violadores del Verso hasta que me muera", amigos que le acompañan en ese viaje interior que muestra en su Doble Vida. Aparte del tema que tiene con todos ellos -La imprescindible "La Cúpula"-, se pueden escuchar las voces de Lírico y Kase O en otros como "Gracias y Desgracias de una Farola" y "Para ser un Rapper".
La otra participación estelar ha sido la de su colega maño Xhelazz, que le acompaña en "Hodio" y en el que se inspira a la voz de "odio se escribe con H" y también en el corte 13: "Solo son Birras" -aquí hace un repaso de todas las marcas de cerveza que le gustan-, donde Hate alude al "Solo son vidas" de Xhelazz: "Solo son birras, ¿te has parado a potar? pues ten cuidado con tus zapatillas".
La Doble Vida de Sho Hai es esa en la que hay cabida para las peripecias del artista, las risas, odios, el alcohol y también parte de la personalidad de Sergio, la persona, con canciones como la durísima "Infierno" -que además cierra el disco con una versión hardcore con guitarras eléctricas- y gran parte del resto de cortes.
En suma, el nuevo disco de Sho Hai es exactamente lo que la gente espera de él: una obra con calidad que te ofrece el plus de poder conocer un poco más a uno de los Mcs más seguidos del hip hop español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario