viernes, 6 de agosto de 2010

Sitios que no hay que perderse: BLAZING FIRE

Existe un lugar en el sur de Madrid donde el aire es fuego y la música vitamina. Se llama BLAZING FIRE, una disco/bar donde dieron sus primeros pasos artistas hoy consagrados como Swan Fyahbwoy o Pachamama Crew.

Blazing Fire es, al margen de su aspecto de templo de la cultura jamaicana, el lugar perfecto para pasar una tarde/noche gracias a su buena música, comodidades, decoración, atención al cliente y precios.

Como se puede ver en las fotos, en la barra no faltan ni el león, ni Bob Marley, ni los colores de la bandera. En Blazing Fire hay carteles que prohiben el consumo de drogas y, de hecho, llama la atención la gran oferta de consumibles: desde todo tipo de bebidas hasta comida, pasando por batidos, mojitos o té.



La planta de arriba está decorada con fotos de artistas que han pasado por allí y tiene el techo repleto de pañuelos/bandera; es el piso destinado al baile, las actuaciones en directo que hay cada semana (tanto de rap como de reggae/dancehall), Djs y Sound Systems.

En la planta de abajo la música suena más lejana proveniente de arriba y la gente puede sentarse en la mesa de picnic, participar en juegos de mesa o, simplemente, relajarse. Los que no se relajaron fueron los creadores de esta maravilla de lugar, que decoraron (en este piso) las paredes con grafitis, los baños de colores, el suelo con huellas y hasta las latas de Red Bull.

Curiosamente, aparte de lugar de copas, conciertos y baile, Blazing Fire también fue el escenario del videoclip "Alianza No Tratta" (Ni Chance, Ni Try 2006) del Chico del Fuego, que dejo a continuación:

Tanto si eres de Madrid, como si pasas por la capital de visita, te recomiendo que visites Blazing Fire en Móstoles porque querrás repetir. El pub abre casi todos los días de la semana, a partir de las 22 horas y cierra sobre las 3 de la mañana. Si quieres más información sobre fiestas, puedes encontrarla aquí.

EN LAS FOTOS (por orden):
4K Sound y Mc Family (de Pachamama Crew) y la Dancehall Queen Lady Pajarraca


FOTOS: Ángela y Virginia Vega

2 comentarios:

  1. Digno post de una guía de viajes en la sección de clubs y pubs recomendados...

    ResponderEliminar
  2. jajjaajja gracias!! espero que también sea digno del blog xq últimamente me cuesta mucho actualizar!

    ResponderEliminar