viernes, 11 de junio de 2010

TOP TEN MODA: Las colecciones primavera/verano 2010 que MÁS me gustan

Aquí van las colecciones que, por una sola prenda o detalle, porque han destacado o porque han marcado una clara tendencia a seguir entre las firmas low cost, son LAS QUE MÁS ME GUSTAN. No he incluido Alta Costura, sólo Pret a Porter.

10. LANVIN: De nuevo Alber Elbaz recurre a los volantes y a la asimetría como elementos clave y vuelve a triunfar con prendas vaporosas en colores crudos y negro. Los stilettos con pulsera en el tobillo son algunas de las joyas.9. MIU MIU: La linea joven de Miuccia Prada destaca como una de las colecciones con más seguidores de la temporada gracias a su estilo naïf y a sus estampados de gatos y gaviotas blancos sobre fondos azul marino. Las blusas de predrería sobre transparencias son ya un éxito.
8. L' WREN SCOTT: La diseñadora neoyorquina apostó por la silueta lápiz tipo lady con licencias dandy y acertó. Sus vestidos blancos y ajustados tienen seguidoras como Sarah Jessica Parker o Nicole Richie.
7. GUCCI: Frida Giannini apuesta por el blanco nuclear en una colección que crea un tipo de mujer muy sexy a base de vestidos recortados ultra ceñidos también en tonos gris o negro. Las sandalias estrella ya las han imitado firmas como Gloria Ortiz. Además, la diseñadora ha reinventado con acierto el ya clásico Bambu Bag.
6. VERSACE: Donatella regresa a la mujer glamourosa y sexy con faldas y vestidos mínimos, trajes ajustados y escotes asimétricos y generosos utilizando estampados geométricos y bordados plateados. Su pieza infalible son las faldas transparentes plastificadas en tonos flúor.
5. BALENCIAGA: Tras su anterior espectacular, romántica y suave silueta drapeada de invierno, Nicolas Ghesquière regresa a su discurso futurista y un tanto agresivo que tan bien se le da. Sus mujeres son rectilíneas con pequeños vuelos en faldas plisadas con el más exquisito cuero. Los pantalones de la foto son lo más buscado de la colección, por supuesto imitadísimos por Zara y Mango.
4. MATTHEW WILLIAMSON: El diseñador británico presenta looks en los que contrastan el dorado viejo con el oro amarillo, además de otros tonos metalizados. Los diseños recuerdan a la época disco con destellos y espejos en satén, seda y lamé resplandeciente.

3. PUCCI: La firma italiana se ha convertido en una de las más seguidas ésta temporada gracias a sus vivos estampados tan favorecedores que impregnan vestidos mini o espectaculares trajes de baño.
2. BALMAIN: El incansable y genio Christophe Decarnin vuelve a su fórmula infalible: mujeres ultrasexys con silueta de triángulo invertido gracias a unos hombros marcadísimos sobre pantalones pitillo. En éste caso Decarnin toma rumbo militar en looks 100% imitados, de nuevo, por Zara y Mango. Una colección imprescindible y fascinante. Sus piezas son de auténtico coleccionista y vuelve locas a muchas estilistas, modelos y fashionistas.
1. CHANEL: Karl Lagerfeld sitúa a las mujeres en un escenario onírico y campestre con una elaboradisísima colección de hasta 71 looks en los que revisiona a Coco con trajes de tweed junto a piezas de crochét y materiales orgánicos como la rafia. En su paleta cromática abunda el blanco y los colores empolvados con algunos toques en rojo y permisos al negro. El éxito de la colección reside en los elaborados detalles como los deshilachados, el nuevo 2.55 versión cotagge o las calcomanías para el cuerpo con los logos de la casa entre otros.

6 comentarios:

  1. me ha encantado!! l el vestido de Donatella me encanta, perfecto apra unas "ángeles de charlie" de ahora. Por supuesto, ya sabes que comparto tu número uno al 100%, Chanel es mi debilidad, y esta colección es asombrosa!!
    Me encantan estos posts!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti!! No esperaba que te gustase ésta de Versace!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con los dos B&B, Balmain y Balenciaga y sus personales versiones de "las chicas son guerreras".

    ResponderEliminar
  4. Bonita ropa... pero cuesta mirarla ¡que grima dan las modelos!

    ResponderEliminar
  5. Son colecciones espectaculares!! Y sí que fascinan las de Balenciaga y Balmain. De tanto mirar esas obras maestras una ya no se fija ni en las modelos... :)

    ResponderEliminar
  6. Yo es que soy incapaz de mirar la ropa en abstracto si lleva a alguien dentro (incluso en las tiendas tengo que ponerle contexto mental a las prendas que miro para saber si me gustan o no).

    ResponderEliminar