jueves, 17 de junio de 2010

I loved U Sisqó

Si hay un artista por el que perdí completamente la cabeza hace 10 años, ese es Sisqó. Y la fiebre me duró. Le conocí en el verano de 2000 cuando vivía en Los Ángeles y su "Thong Song" era número 1 en el Billboard. El que "desató al dragón" no era otro que un hombre chiquitillo (que llevaba ropas cantosas y el pelo plata) con una voz prodigiosa y un estilo propio que se hacía adictivo. Un año después ya le estaba dando el coñazo a mi padre para que me comprara sus discos en su viaje a los EE.UU. (por aquel entonces Internet no era lo que es hoy y ahora guardos esos discos como si fueran oro). Fueron los únicos trabajos que sacó en solitario (fuera de Dru Hill) y ahora el muchacho se dedica a protagonizar el BIG BROTHER británico porque supongo que ya no puede cantar eso de "I got a bank account bigger than the law should allow".

Sisqó me volvió completamente loca. Su música se me metió dentro dentro... Me sabía todas sus canciones de memoria y hasta una de ellas ("Dance for me") me inspiró a escribir mi hasta ahora único largo de 100 páginas, gracias al cual mi profesor de guión de cine me puso sobresaliente. Suerte que hace 10 años mi padre hiciera caso omiso del mensaje de Parental Advisory: Explicit Content, que rezaba en las portadas de los discos del dragón. Aunque claro, lo crudo no suena igual en español que en inglés, que hace hasta gracia; en realidad, la "canción del tanga" (de la cual pongo el video) se las trae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario