miércoles, 9 de junio de 2010

Kinky Bwoy: Cuando el reggae coquetea con el flamenco


Desde hace un tiempo veo en carteles de eventos de reggae a un hombrecillo de Valencia que se hace llamar Kinky Bwoy. Cuando por fin me decidí a escucharlo me quedé loca. ¿Flamenco con reggae? ¡Uff! demasiado duro para digerirlo sin masticar bien... Ya bastantes problemas (tanto de amantes del flamenco como de raperos) les dan a los pobres que hacen rap fusión con flamenco (a Payo Malo y Haze entre otros) como para que ahora alguien se atreva a hacer lo propio con el reggae. No digo que sea el primero, pero sí el primero que yo descubro. Me convenza o no el caso es que parece que el chico es respetado entre algunos grandes del reggae ya que artistas como El Hermano L o Karty han colaborado en la última maqueta de Kinky Bwoy: Estoy Hecho un Kinky. Otros ya lo califican como "El Porta del reggae". Os dejo precisamente la canción en la que colabora El Hermano L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario