sábado, 19 de junio de 2010

TOP 5 MODA: Las colecciones primavera/verano 2010 que MENOS me gustan

Én ésta ocasión son cinco las colecciones que elijo como las más destacadas entre las feas porque, o bien me han decepcionado, no se han esmerado o han saltado sin seguro y se han estampado de lleno. Éstas son las colecciones Pret a Porter p/v que MENOS ME GUSTAN.

5. HERVÉ LÉGER: El diseñador Max Azria, en un intento de aplicar el tejido estrella de la temporada (el denim) a su tan preciado vestido banda, ha creado cosas tan espantosas como la que vemos en ésta imagen. Parece que ésta vez Azria estaba desganado e incapaz de crear vestidos tan espectaculares como los que hemos visto en sus colecciones predecesoras.
4. PRADA: A pesar de que su linea joven(Miu Miu) ha triunfado como pocas, para ésta colección Miuccia Prada ha creado un horror. Ella lo llama "estilo ejecutivo playero", yo, cutrez total. Las telas son de lo más normal, los estampados feos, los complementos se quedan en olvidables y el estilismo en general parece poco estudiado.
3. BLUMARINE: La firma de Anna Molinari pensó que iba a triunfar con el estampado Tie Dye (el que imita a la decoloración de la legía) y más bien se estampó. La marca italiana ha basado toda su colección en ésta técnica que aquí se hace horrorosa. Imaginad el vestido de la foto en una persona de a pie y no en la pasarela; no es que recuerde a un mercadillo, es que en cualquier mercadillo hay cosas mejores y más baratas.
2. D&G: Llegamos a una de las joyas de la corona. No es que no me guste el tejido vaquero. Lo que ocurre es que hay diseñadores como éstos italianos que, para su linea joven, desvirtúan con tanto acierto el denim que me produce dolor de cabeza. Para mi, la colección de D&G es un auténtico despropósito. Un poco de cuero color chocolate aquí, mucho vaquero desgastado y volantes por doquier. ¡Voilá! Ya tenemos las piezas más feas de la historia. Para eso me voy a Bershka, una marca exacatamente igual de hortera pero mucho más barata.
1. LOUIS VUITTON: Y más denim. La especialidad de mi amigo Mark Jacobs es llamar la atención y ahora no iba a ser menos. Como podéis apreciar, sus zuecos de flecos, su chaqueta de parches y sus pantalones ciclistas son de lo más ponible. No tengo nada más que añadir.

2 comentarios:

  1. jajajajajaja!!! por dios, lo que me he podido reír con tus comentarios! Pero te doy toda la razón, sobre todo en lo dicho sobre miss Prada y mister Vuitton!
    El BLumarine me lo compro seguro! jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Sólo te puedo decir que es muy difícil que Mark Jacobs me sorprenda gratamente alguna vez...

    ResponderEliminar