jueves, 27 de mayo de 2010

¿¿Un festival de Zaragoza sin maños??

Me acaban de pasar el cartel de uno de los festis más esperados del año. Es un grandísimo cartel, con buenos y apetecibles nombres internacionales y artistazos nacionales. Peeeeero... ¿¿dónde están Lechowski, Rapsus, Hazhe y toda la gente de Rap Solo de Zaragoza (con Violadores del Verso a la cabeza)??
En su página web oficial, reza lo siguiente:
"El Festival Hip Hop Zaragoza Ciudad, es un festival pionero de HIP HOP en ESPAÑA. Se ha caracterizado siempre por intentar tener una
PROGRAMACIÓN con CRITERIO, NO REPETITIVA y con un PRECIO módico, para el disfrute popular dos días por 30 euros. Este año, como en anteriores ediciones, vamos a contar con grupos de habla hispana, que defienden el hip hop dentro y fuera de España. Contaremos también con representantes internacionales. La premura con la que se esta realizando este año el festival, es achacable al presupuesto con el que contamos. Queremos decir desde la dirección, que es el mejor cartel posible y que los grupos que acuden a este evento de mas arraigo en Europa, se van a dejar su bien hacer para que TODOS disfrutemos de estos 2 días dedicados a la CULTURA HIP HOP. Un Zaragoza Ciudad, que se precia de tener un escenario gratuito para la presentación de grupos que empiezan, así como muestras de Graffiti, y Breakers y en el que se intenta, todos los años, que los asistentes se encuentren lo mas cómodos posible. SOLO QUEDA DECIR QUE: EL ZARAGOZA CIUDAD, SÓLO TÚ, PUEDES LEVANTARLO."
¡Habrá que animarse!

5 comentarios:

  1. Bueno, maños si hay: Sharif, Dani Ro y Grossomodo son maños, y de los mejores a mi entender.
    Rapsusklei con un disco reciendo lanzado supongo que irá (el cartel no está cerrado aun), Violadores están con lo de la gira de despedida y ya avisaron que harían los conciertos que habían programado y que no meterían ninguno más, así que descartados.
    Lechowski supongo que de ir iría con la banda de jazz y bueno, ya lleva sobre dos años con ese proyecto y el que haya querido verle tanto a él como a Violadores, como a Rapsus en directo oportunidades de sobra ha tenido para hacerlo.
    A dónde quiero llegar con ésto? Pues que igual no es tan mala idea quitar a algunos de los "grandes" e imprescindibles en años anteriores para la edición de este año.
    La mayoría de la gente que vaya a ir a este festival seguramente sean de Zatagoza y alrededores y habrán visto a estos MC's tropecientas veces.
    Puede que lo que quieran este año es hacer el festival más variado (o quizá simplemente les han dicho que este año no quieren ir a su festival y por eso se han visto obligados a traer más gente de fuera o no tienen dinero para pagar las actuaciones tantos grandes).
    Una buena apuesta seria por ejemplo llevar a Grand Groove (el grupo que te he comentado en el post anterior) XD

    Ya paro que me cebo a escribir y luego no hay quien lea lo que pongo jeje, dejémoslo en que todo esto son impresiones mias sin ninguna base real. Lo único que puedo decir es que van a tener muy muy difícil superar lo del año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Pero lo que dices del cartel, creo que sí se ha cerrado ya oficialmente. No sé si luego harán alguna confirmación de última hora. :)

    ResponderEliminar
  4. En http://www.hiphopzaragozaciudad.com/ dicen:
    "El Festival Hip Hop Zaragoza Ciudad, ha concluido las contrataciones para este año."

    Pues sí, parece que no van a llevar a nadie más... que cosa más rara que no vaya Rapsus con el disco recien sacado.

    Buen cartel en cualquier caso, aunque lo del año pasado será irrepetible:
    http://www.hhgroups.com/img/noticias/cartel_zaragoza_ciu2009.jpg

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si la gente echará de menos a algún artista del año pasado, pero la organización ha dejado muy claro que no quieren repetirse. Yo el año pasado me lo perdí. Tenía que trabajar en Madrid :(

    ResponderEliminar