martes, 25 de mayo de 2010

Swan Fyahbwoy y las "Fashion Victims"


No voy a hablar nada sobre Innadiflames, el disco de Swan Fyahbwoy, del que todo el mundo habla y probablemente uno de los discos revelación de 2009. Sí que me gustaría comentar algo acerca del corte 7 del mismo, la canción que dedica a las "Fashion Victims". Pese a que el colega canta con una mezcla (me imagino que) del patoise con el castellano, se puede llegar al fondo del mensaje gracias a ésta ayuda y a una escucha más profunda. La idea está clara: Gente, olvidaos de las modas, los estereotipos y los impuestos cánones de belleza y salid a bailar. A mi todo ésto me parece estupendo, pero tampoco creo que haya que meter la moda, el Burger King, la cirugía estética y la anorexia en el mismo saco ¿no? Y a mi, que Dios me libre, por ser una obsesa de la moda e ir al gimnasio... Swan... "Yo no sé si el mundo se estará volviendo psico" pero, ¿era necesario hacer un video TAN SÁDICO??? (obsérvese a partir del min 2:15).

7 comentarios:

  1. "Gente: olvidaos de las modas, los estereotipos y los impuestos cánones de belleza..."
    Que lástima que la gente haga todo lo contrario. Esas son las consecuencias de una sociedad tan materialista y superficial... en fin.

    "Y a mi, que dios me libre, por ser una obsesa de la moda e ir al gimnasio..."
    Lo de ser un/a obseso/a de la moda lo comparto al 100%, pero lo del gimnasio yo lo dejaría a parte. Supongo que lo dirás en el contexto de obsesionarte con tu cuerpo, entonces vale, pero mujer, el ejercicio físico es bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. En el CU hizo publicidad de una marca de moda, así que muy en contra de las modas no estará ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, depende de la persona lo de la obsesión al cuerpo. Todos los extremos son malos: no está bien ni los que no se cuidan y están todo el día criticando a los que si ni tampoco los descerebrados que sólo piensan en el culto al cuerpo. Lo que digo es que meter mil cuestiones distintas en el mismo saco en un video tan crudo es demasiado...
    He tenido que cambiar un poco la entrada porque se me ha borrado y lo he tenido que reescribir!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cómo se llama realmente de apellido? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. "Realmente" se apellida Fernández, Swan es nombre no apellido.

    ResponderEliminar