martes, 10 de enero de 2012

Los IMPRESCINDIBLES de la temporada para invertir en REBAJAS

Las esperadas rebajas ya han llegado en el fin de una temporada que ha resultado de lo más extraña. El templado invierno -sin lluvias ni temporales- que se ha vivido en España junto con la crisis, han dejado en las tiendas un stock acumulado más alto que lo habitual. Muchas tiendas han tenido que cerrar y el resto se prepara para unas rebajas en las que han depositado todas sus esperanzas. Los compradores, también en crisis, han esperado y es ahora cuando acuden a las tiendas. Por ello, vendedores y compradores han de ser cuidadosos. Para no perder de vista los colores, prendas y estilismos esenciales, aquí van los 10 hits de este otoño invierno:


1. BOLSO VINTAGE: La casa de Frida Giannini, Gucci, es la artífice de este bolso de pitón de corte retro, cierre metálico y asa media -ni corta ni larga- que tanto nos recuerdan a lo que llevaban nuestras abuelas. El bolso vintage ha vuelto a la palestra en tonos serpiente, mostaza, vino...



2. BOTAS MOTERAS: Las biker boots son uno de esos complementos -en principio más masculinos y para, eso, las motos- que llegaron a las tiendas gracias a celebridades que las hicieron tendencia. En esta foto hay 4 ejemplos de cómo llevarlas. Lo que más triunfa ahora es ponérselas con contrastes como con shorts o vestidos.



3. BEISBOLERA: La baseball jacket es una chaqueta sport masculina que nos traslada a la época de Grease y sus Pink Ladies con cierto toque noventero. Esta temporada llegaron tímidamente en marcas como Phillip Lim, Givenchy e incluso Balmain -con efecto glam-. Lo bueno de la beisbolera es que ahora la puedes encontrar en muchas tiendas baratas que han sacado sus propias versiones, además de en casas deportivas.



4. EL VESTIDO DE MANGA LARGA: Los vestidos de esta temporada son de largo midi y de manga larga ajustada. Los 5 que más han triunfado y en los que más se han inspirado el resto son:

el vestido de estrellas de la ya famosa colección de Dolce y Gabbana que ha inundado portadas de revistas -en la foto Anne Hathaway- y pasarelas de alfombras rojas de eventos;

el de aplicaciones de Balmain -foto- que además se ha prolongado en chaquetas, mini faldas... en Mango han calcado el de esta imagen;

el vestido de lunares -y sus múltiples versiones- de la fascinante colección de Stella McCartney, sin duda el más imitado en Zara, Mango...

el de encaje negro súper ajustado de Lanvin por Alber Elbaz, diseñador que cada temporada llama la atención de los expertos q hacen las listas de las prendas más deseadas y que hace poco sacó una colección para H&M;

y el vestido retro. Miu Miu -foto- lo usa como pieza clave en su colección y también lo hemos visto en otros desfiles como los de Jason Wu, Fendi o Donna Karan. Las low cost como Mango o Blanco tienen vestidos retro para aburrir.



5. NARANJA: Algunos colores "vitamina" que se mezclaban con otros Pantone en el Color Blocking se han quedado. Es el caso del naranja, butano o mandarina. Se trata de colores más veraniegos que favorecen mucho a la luz del sol, pero el efecto de una prenda completa en naranja en invierno -un vestido, un bolso, un pantalón, un abrigo- es vibrante y otorga personalidad a la que lo lleva. Proenza Schouler es una de las casas que más ha apostado por el naranja en su colección -foto-.



6. FALDA LÁPIZ: La falda lápiz se reinventa -otra vez- y estas rebajas la puedes encontrar en muchas variantes: más clásica, de tweed, tonos neutros o de efectos brillantes de cuero -foto- llevada con botas plantas y medias de lunares como propone Marc Jacobs. El truco para estar más cómoda está en las aperturas laterales o delanteras.



7. JERSEY CALADO: Las prendas urbanitas de la diseñadora Isabel Marant siguen causando furor entre algunas actrices como Kate Bosworth -foto- Rachel Bilson o Kirsten Dunst que inspiran a una muchedumbre que quiere los jerseys de punto de Marant. Salieron a principios de 2011 pero es ahora cuando están siendo calcados por las low cost que incluso ya los están trayendo -otra vez- para sus nuevas temporadas.



8. PELO: El abrigo "peluche" o "king kong" ha dado alas esta temporada a más fashionistas que se han atrevido a emular a las primeras que se lo hicieron hace ya años; me refiero a nombres como las británicas Kate Moss o Sienna Miller. Bottega Veneta -foto-, Emanuel Ungaro, Gucci, Matthew Williamson... no hace falta irse a las grandes firmas. En Stradivarius, por poner un ejemplo, hay abrigos y chaquetas de pelo ahora rebajados que merecen la pena.



9. EMILIO PUCCI: Peter Dundas, diseñador de Emilio Pucci, es tendencia en sí por su vuelta de rosca a los años 70. En esta temporada otoño/invierno 2011/12 mostró estampados vibrantes, asimetrías, largos extremos con el sello inconfundible de la marca en la que otros se inspiran.



10. PANTALON CAPRI: Antonio Berardi -en tono manzana- ha sido una de las firmas que ha apostado esta temporada, de nuevo, por este tipo de pantalón. El capri es aquel pantalón pitillo cuyo largo se sitúa entre unos 10 y 15 cms. sobre el tobillo. Los capri nos llevan a los años 50, donde más de moda estuvieron en celebridades que evocan elegancia extrema como Grace Kelly o Audrey Hepburn. La temporada pasada los vimos más pesqueros y desgastados y esta se lleva más lady, levemente remangados y combinados con manoletinas o zapatos de tacón medio y punta afilada.

2 comentarios:

  1. Por fin una lista de Virg de moda!!! me encanta el vestido de estrellas!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Más vale tarde que nunca ¿no? jaja bsits!

    ResponderEliminar