domingo, 15 de enero de 2012

"Cicatrices" de Moreno. Detalles del disco y vídeo



El próximo martes 17 los imparables A13 publican nuevo trabajo de uno de sus miembros. Se trata de Moreno, ex Ley Rico, que saca disco casi 10 años después de su anterior referencia. En aquel trabajo de 2003 contaba con Sendy, que ahora produce el 100% de este próximo Cicatrices.

Cicatrices es un disco ultra personal -aunque suene a tópico, en este caso es cierto- en el que da la sensación de que es el propio Moreno quien se lleva a Sendy a su terreno; lo digo porque últimamente pasa que en otros trabajos el productor lleva una batuta muy pesada. Al final, como siempre, lo importante es que el resultado quede impecable.

Moreno eligió como tema de presentación "Desde un Agujero", una cristalina declaración de intenciones en la que el Mc suelta todo lo que lleva dentro desde hace tiempo y quiere proclamar a los cuatro vientos. Este sentimiento se propaga en los 14 cortes de un disco mayoritariamente oscuro en el que canta: "Es el dolor que siento lo que me sienta a escribir".

Las Cicatrices de Pablo cuentan la historia de su vida y de un presente marcado por todo lo bueno y malo que fue antaño. Por todo ello su discurso eterno gira entorno a lo mucho que ha trabajado, sufrido y los motivos por los cuales sigue con los pies en la tierra. Me refiero a frases como "no existen las hadas, algo me empuja para abajo como 100 toneladas" en "La Sangre Derramada" o "Yo corrí más carreras que un galgo, todo lo que siento es lo que valgo" en "MORENO".

Entre las canciones, destaca el duelo de fraseos intercalados de "Caminos Envenenados" donde Pablo e Iván claman: "Dios, no creo en ti pero sálvanos" y Sendy firma una de las mejores bases. Los puntos de luz en este disco de heridas, mentiras, rabia y "perros" podrían ser "Un Nuevo Día", "Como Balas" y "Tú y yo", la canción de amor que toca.

Cicatrices es un disco lleno de colaboraciones de Mcs íntimos que le dan colorido y que, sin duda, serán parte del reclamo comercial. El álbum tiene mucho de 90 y algo del nuevo sonido que quiere buscar Moreno. Lo bueno es que es un álbum muy esperado que ha sabido crear excelentes expectativas, aunque en su detrimento lleve la losa de que muchos ya conocen su discurso.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar