miércoles, 5 de octubre de 2011

Sitios que no hay que perderse: ZOMBIE CLUB

Pasado el año 2000 muchos medios de comunicación se preguntaron si la cultura de Djs y clubs de los noventa había caducado y durante años -a pesar de Ibiza y poco más- parecía que sí.
The Zombie Kids aparecieron en escena hace apenas 2 años, dicen que para llenar un hueco que se pedía a gritos. El Club Zombie original era una sala modesta, Charada, donde cada miércoles pinchaban los que hoy se conocen como The Zombie Kids -Edgar y Jay-. La fiesta que se montaba a mitad de semana era tal que al final cerraron la sala por quejas de ruidos de los vecinos. En 2010 la mítica Sala Heineken de Madrid recogió la idea y fichó de residentes a los Zombies para que amenizaran los miércoles, una cita a la que acuden entre 2000 y 4000 personas por sesión -de ahí que mucha gente se pregunte el por qué de una Plaza de los Cubos tan atestada de gente un día entre semana a las 1 de la madrugada-.



Los Zombie Kids son conocidos, entre otras cosas, por haber arrojado 6.000 dólares al público el día que celebraron su primer aniversario. Las fotos e este post pertenecen a hace algunas semanas; son de la fiesta del segundo aniversario. Pero no nos confundamos: para nada pecan de arrogantes. En realidad todo el tinglado es menos pretencioso de lo que parece y se trata más bien del resultado de una fiesta que fluye sola y en la que el público es fiel porque se siente máximo participante. Zombie Club no es llegar, bailar y partir; es más bien una fiesta en la que siempre pasan cosas y en la cual los mismos Djs bailan, saltan, beben, sudan... y así transmiten de una manera sin igual.

Por supuesto la música es un factor fundamental. Se trata de un sonido electrónico novedoso con tintes dubstep, dance, skate, rock o runk y en el que también hay cabida para temas de rap Old School en manos de otros Djs que participan en la fiesta como No Mike.


Poco antes del verano Costa rodó para el grupo un maravilloso vídeo en el que Aqeel puso la voz. Hoy "Face" -clip en este post- es el espejo en el que se miran los modernos y las nuevas It Girls madrileñas, con Jessica Abou Nassar a la cabeza como fashionista a la copiar. Pero lo curioso del caso es la fauna que conforma la fiesta: son pijos, rappers, skaters, góticos, actores, treintañeros o adolescentes. Da igual. Todos ellos son Zombies los jueves cuando regresan a sus vidas normales.

Ahora la fiesta y The Zombie Kids han crecido tanto que los Djs son reclamados para eventos más grandes como el cierre de Amnesia en Ibiza -la semana pasada- u otras citas internacionales. Lo próximo, dicen -dado el éxito de "Mamajuana Rock", tema que pinchan y cantan en directo frecuentemente-, es sacar un disco conjunto junto a Gp Boyz.
FOTOS: Virginia Vega

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar