martes, 25 de octubre de 2011

Concierto de Costa en Madrid

El cartel de “entradas agotadas” colgaba desde hacía varios días sobre el evento que tuvo lugar el viernes pasado. Apenas minutos antes de que Costa saliera al escenario de la abarrotadísima sala Boite de Madrid, algunos seguidores aún esperaban sin éxito conseguir algún tipo de acceso de última hora. La ocasión lo merecía. Se trataba de un concierto hecho a medida de Costa, un Mc que hizo de su Morfina, uno de los discos más valorados de 2010.


Costa irrumpió al escenario con una fuerza imponente que a la vez es ya casi un sello personal. Tanto él como Romo –que ejercía de corista- y su Dj –David Unison a.k.a. Pelos- sorprendieron a amigos y extraños con sus estridentes –y profesionales- maquillajes y también con sus camisetas; la de Costa rezaba “Fuck The Police” y Romo llevaba a la espalda “Real Hustler Drugdealer”Auténtico camello buscavidas-.



A lo largo de casi hora y media incesante, el público botó y cantó los temas más conocidos de Costa como “Morfina”, “Mi equipo es Gp Boyz”, “Soy Gamberro” o “Verdes y Morados”, este último a la voz de “¿A quién le gusta el dinero?”. Hubo momentos para Romo y Chirie con canciones como “Toy Killer” –Romo Snacks, 2011- e incluso Carmona, que apareció a la voz de “Stop Toys” y más tarde la nueva “Alma Sucia” para luego quedarse sólo con su “Calidad Peso”.


Costa y los que le acompañaban sobre el escenario saltaban y sonaban bien en la sala y el público estaba con ellos. Probablemente fue en “Stop Toys” cuando los altavoces cayeron mientras Costa se mezclaba con la muchedumbre e incluso a veces resbalaba… las luces, el sonido entusiasta y el ambiente en general hicieron del concierto de Costa un auténtico espectáculo punk, de esos en los que el micro pasa del artista al seguidor y en el que todos –los de abajo y los de arriba- son partícipes.

Costa agradeció a Madrid y a sus barrios el calor que le brinda actuar en casa” y se acordó “de los que están presos”. También de su padre: “esta es una canción que no suelo cantar”, dijo para “Gloria”. Tras ella, sonó la original de Van Morrison mientras el Mc cogía aire.

La guinda del pastel fue “Mamajuana Rock” el tema que Gp Boyz tienen con The Zombie Kids y que tan buenas alegrías les está dando. Todos ellos sobre la tarima, Gp Boyz y The Zombie Kids, cerraron un show redondo en el que fueron coreados. Terminaron el tema y no hubo bis. Fin de la historia.
Al acabar, Costa invitó a los asistentes a seguir la fiesta en el bar original donde se rodó el videoclip de “Mamajuana” y donde ellos mismos suelen parar; se quitó el maquillaje y continuó con su vida normal sin mostrar un ápice de ego. Porque Hugo y Costa son dos caras de la misma persona pero ambas son reales.

FOTOS: Virginia Vega (No coger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario