viernes, 10 de junio de 2011

Frank T y La Tostadora Sound Corporation

Hace un par de semanas pudimos comprobar en la capi uno de esos conciertos de hip hop que no te dejan indiferente. Frank T y su banda, que ya deleitaron a la gente de Madrid en el festival de Torrejón, dieron más recientemente en la Sala Tempo la verdadera muestra de lo que se puede encontrar en un concierto.
Se trata de un maravilloso show de 5 músicos, de verdad, brillantes apodados "La Tostadora Sound Corporation" en honor a Soy Una Tostadora, el Lp que publicó Frank T en 2010. Un disco con sonidos electrónicos y bases complicadas -hechas por el mismo Frank T, en su mayoría- difíciles de llevar con banda y cuyo resultado es digno de ver.
Tras un montón de ensayos y con 5 instrumentos, Frank T es capaz de sintetizar en hora y media toda su trayectoria con nuevos ritmos que convierten a algunos clásicos como "Nuevo Ser", "La Verdad" o "La Gran Obra Maestra" en casi nuevas canciones de 2011.
De su último trabajo, versiona en directo los sonidos postmodernos con instrumentos clásicos en canciones como "Paco", el single "Mañana" o "Humor Negro", entre otros. Como colofón, nada mejor que su famoso "Desfase".
Como añadido, al carismático Frank T le encanta conversar con el público e improvisar discursos entre canción y canción, algo muy apreciado por su público. Un público, por cierto, muy distinto al que suelo ver en la mayoría de conciertos a los que voy y que sé de buena tinta que más de un Mc querrían para sus shows.
Los que tengáis la oportunidad de asistir a alguno de los directos de esta gira, que sepáis que, a diferencia de muchos Mcs que lo intentan, Frank T y su banda sí consiguen algo creíble gracias a una buena desprogramación de sonidos de estudio en directo muy estudiada.
FOTOS: Virginia Vega

4 comentarios:

  1. Hola Virg

    ¿A qué "público distinto" te refieres?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un público maduro que no viste de rap y que no tiene nada que ver con muchos conciertos a los que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  3. MIGUEL A FERNÁNDEZ8 de agosto de 2011, 11:53

    no sé, con un Dj yo creo que estaría mejor... es decir banda + DJ

    ResponderEliminar
  4. Miguel, creo que eso ya es un poco rebuscado ¿no? jaja de todas formas le contaré a Frank tu opinión :)

    un saludo!

    ResponderEliminar