lunes, 18 de abril de 2011

El rap español está contra el racismo


El lunes pasado se presentó en Madrid en rueda de prensa el videoclip de la campaña "Movimiento contra la Intolerancia", en el que muchos de los grandes Mcs de España lanzan sus rimas contra el racismo. Allí estuvieron Chojin, Ose -con el que acudimos al festival de Torrejón el día anterior-, Gitano Antón y Dúo Kie. De momento no se sabe si la campaña será efectiva pero, vista la cobertura de los medios generalistas, está siendo todo un éxito. La idea original provino de la hermana de Chojin, que pertenece a la asociación "Movimiento contra la Intolerancia" y fue el mismo Chojin quien pidió -que no reunió- a todo este elenco de grandes raperos que participaran; así que cada uno de ellos fuera entregando su parte de canción y también del video.
Por si alguien aún no se ha enterado, los que aparecen son todos estos: SFDK, Dúo Kie, Falsalarma, Violadores del Verso, Chojín, Xhelazz, La Excepción, Nach y Ose.
Chojin fue el que incluyó el "Rap vs Racismo" en su nuevo disco -pese a que Nach, Ose y Dúo Kie han sacado sus discos a la vez-, pero la canción y el mensaje pertenecen únicamente a la campaña para la que fue engendrada y está firmada por TODOS los que colaboran. ¡Que viva el hip hop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario