jueves, 10 de marzo de 2011

Fiesta HIP HOP LIFE en Madrid

Aún seguimos con la resaca de la fiesta Hip Hop Life, que se celebró hace 5 días en la Sala Penélope de Madrid y me gustaría rescatar algunas cosas. No se trataba exactamente de un aniversario, sino más bien una celebración del Hip Hop en general y de que la revista sigue muy fuerte y en pie, que no es poco.
El cartel lo llenaban al 100% artistas de Madrid: Mitsuruggy & Sholo Truth, Hermanos Herméticos, Elio Toffana + Dano + Tony Karate, Guante Blanco, Nasta, Agorazein, Mitx, Men in Mad, SD Mambo y Dj Phet.
La fiesta comenzó alrededor de las 6 de la tarde ante un buen y consistente público y la sala se fue llenando a lo largo de la tarde. El mítico director de la revista, Dobleache, se fue intercalando entre canción y canción para presentar a los grupos venideros, lo que, junto con el buen hacer de la organización le otorgaba un buen ritmo al evento y la gente no perdía detalle.Afortunadamente esta vez si hubo un sonido aceptable para una sala de estas características. Me gustaron especialmente Elio Toffana + Dano + Tony Karate y su homenaje a Madrid y el buen cierre de Mitsuruggy & Sholo Truth, con la compañía de Latex Diamond y High Gambino -penúltima foto-.
Pero lo que no me gustó es que gran parte de ese genial público -muchos con zapas Airmax- es que bastantes asistentes abandonaran la Penélope tras el concierto de Hermanos Herméticos -y antes de Mitsuruggy-, como si sólo los estuviesen esperando a ellos. Un dúo que, vuelvo a insistir, lleva mil años y sigue aburriendo como antaño, al margen de que la letra y la música fueran cada una por su lado -surrealista-.
A pesar de que no hubo cabezas de cartel más conocidas como en otros eventos, lo importante es hacer las cosas bien y con ganas y en eso Hip Hop Life y todos los artistas invitados se llevan el 10. En contra de la sala tengo que decir que, el hecho de que se haya prohibido fumar dentro invitaba a los agónicos fumadores a salir a menudo, ocasión que Penélope aprovechó para cobrar 1 euro si querían volver a entrar.

FOTOS: Virginia Vega

15 comentarios:

  1. Dice mucho de tu conocimiento la estupidez que sueltas en contra de Hermanos Hermeticos, ¿y sobre las airmax? me parece que no te enteras de nada, ignorar a grupos por otro lado como Guante Blanco , Agorazein o Nasta tambien dice mucho de ti, hija dedicate a hablar de MCs "guapetes" que eso se te da muy bien y de moda desfasada.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo totalmente con tu opinión acerca de Hermanos Herméticos, pero estoy de acuerdo en que es una falta de respeto abadonar la sala así. Al igual que ir a un concierto y quedarte fuera fumando y bebiendo mientras los teloneros tocan para cuatro gatos dentro.

    Por cierto, estoy de acuerdo con Pirri la verdad, en el contenido, no en las formas. Te has dejado grandes grupos en el tintero, y lo de las Air Max no sé como interpretarlo.... me debería sentir ofendido? xD

    ResponderEliminar
  3. Qué pasa con las Airmax?? Había mucha gente con ellas, es solo una apreciación de moda!
    Daneko: tu no fuiste ¿no? ¿A cuantos conciertos de HH has ido?

    Pirri: gracias por tu dedicación en mi blog! No es una crítica, solo comentarios sueltos porque no estuve en gran parte de la fiesta, así que i no hablo algunos no me lo voy a inventar como hacen otros. Y no, no tengo ni idea de nada peeeero es mi blog y hablo de lo que me da la gana, para actuar profesionalmente ya tengo el programa.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha borrado el otro comentario. Siempre me toca pelearme con tu blog XD

    Decía que me perdí la fiesta, por una mudanza =) pero esta es la últimísisisima vez que me pasa. Yo tengo que salir más. Añado, Hermanos Herméticos son increíbles. Seguro que fue la música por una lado, las letras por otro y ellos en realidad estaban fumando en la puerta y era un holograma lo del escenario, pero ese es su encanto.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja qué grande eres Aicia!! ya me extrañaba a mi! yo buscándote y preguntando por ti y nada... espero que al menos la mudanza fuera bien! Nos vemos pronto espero!

    ResponderEliminar
  6. Que si, que si, que dice mucho de ti profesionalmente esos analisis, entonces ¿estas dando a entender que cuentas otra cosa distinta en el programa? a vale ya lo entiendo, muy profesional.

    Recuerda La frase del dia: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaa qué dices?? por qué los que me atacan nunca dan la cara?? Yo al menos no oculto mi nombre y no me escondo...

    He dicho que NO es un análisis, es solo comentarios y opinión. Y para que te enteres, en lo que me concierne en la sección de noticias -en un medio público como Radio 3- lo profesional es dar información objetiva y sin opinión. No es que tenga una opinión distinta. Una de las bases del periodismo es dejar muy clara la distinción entre información y opinión y es lo que estoy haciendo.

    Llamarme mona, inculta o lo que sea te resta credibilidad porque demuestras que no tienes argumentos sólidos contra mi.

    ResponderEliminar
  8. La Lista de Pirri, no sé quien te crees que eres para juzgar a la gente con esos aires de superioridad y razón absoluta. Yo soy el primero que no está deacuerdo con el comentario que hace Virg sobre Hermanos Herméticos, pero esto es un blog personal cuya autora puede decir lo que le de la gana, para hablar con objetividad (que es a lo que se refería ella con el anterior comentario, no quieras taparte los ojos para no ver lo que es evidente) ya tiene el programa.

    Hablar de MCs guapetes? moda desfasada? Aplicate el espíritu de día de la mujer, que lo tenemos reciente, anda...

    RESPETO. ¿Tan difícil es?

    ResponderEliminar
  9. No creo que me puedas dar lecciones de periodismo, pero tu a tu rollo, si tu supieras... pero creo que ciertas cosas las tienes que aprender por ti misma, pequeño yoda.

    Lo de mona era un cumplido, lo de inculta te lo has dicho tu solita, eso si, dicen que la gente cuanto mas ignorante es mas feliz.

    Volviendo a los argumentos, yo estuve en ese concierto, me trague a todos los grupos, a todos, y tambien es de ley sin quererr menospreciar a ninguno de los demas que participaron que los que se llevaron esa noche el gato al agua fueron los Hermeticos por la respuesta de la gente.
    ¿cuantos años tenias cuando sacaron el primer maxi HH?

    Bonitas botas las de la foto!

    ResponderEliminar
  10. Yo sé lo que pasó!! no hay de otros artistas porque llegaron tarde... si es que no se puede estar a tantas cosas, eso está claro.. pero bueno yo creo que si no fueron no tienen que informar porque pueden hacerlo erroneamente...

    En cuanto a Hermanos Herméticos, es su opinión aunque si es verdad que podía decirlo de otra forma.. ya que es un punto de vista personal y no de grupo.

    Hombre lo de las Air Force es una forma de hablar.. no creo que sea para descalificar..

    ResponderEliminar
  11. Kart: a mi las AIR MAX me encantan!!!!

    Joaquín: Eres un sol!!! no pienso seguir contestando a machistas!

    ResponderEliminar
  12. mierda.. XD air Max!! xD ajaajaj no sé en que estaría pensando..

    ResponderEliminar
  13. ¿Machista? Huida hacia adelante Virg. te estoy argumentando.
    Kart ¿tu eras el que te abrazabas con uno de Gp de despedida no? ¿Tambien puedes ser parcial?

    Joaquín dime que he dicho que sea machista por favor, eso si, que no esté dentro de este blog y me lo haya inventado.

    ResponderEliminar
  14. Yo me refería a esto: "Un dúo que, vuelvo a insistir, lleva mil años y sigue aburriendo como antaño" no al hecho de que la calidad del show fuera mejor o peor, porque efectivamente no pude ir.

    ResponderEliminar
  15. Danecko: Estoy de acuerdo contigo y respeto a todos los que os apasionan Hermanos Herméticos pero también respetad que yo pueda decir en una opinión que me aburren, porque no estoy insultándoles, sino calificando su actuación. :)

    ResponderEliminar