
Dúo Kie vuelven a las historias de pistolas, luchas y venganzas con temas como "Un, Dos", "Ouch", "Boom!", "El último Hombre Furioso" y "Voy a Por Ti"; este último, la versión del "So Payaso" de Extremoduro que han hecho junto a Kutxi de Marea, es precisamente el track más pausado, en contra del sonido rap metal al que sí se acercan en otros temas.
El sonido de un simio feroz da paso a los primeros acordes de "Rap Y Chimpancés", para una producción de Acción Sánchez que suena selvática.
Su descontento hacia el mercado discográfico lo narran -punto por punto hasta 12-, junto a otras cuestiones, en la canción "Boom!" que, sin que te llegue a lo más hondo, es una de las canciones que más mensajes transmite.
La elección de productores, con Locus, JC Moreno o Acción Sánchez a la cabeza, ofrece al disco un colorido súper versátil idóneo para el dúo madrileño. En cuanto a las colaboraciones, aparte de la ya citada, en general no ofrecen nada excesivamente novedoso: El "Kies In Da Game" con Kool G Rap es un tema correcto y el brutal "Rapzilla", junto a Capaz y Sho Hai -otro Mc que le encanta acercarse al rock hardcore- parece más bien un a capella freestyle donde los 4 raperos compiten para ver quién es el más duro.
El paso de Dúo Kie es arduo y lleno de sangre, pero lo mejor de todo es que el final del camino de De Cerebri Mortis termina en positivo: Dúo Kie proclaman que toda lucha merece la pena y que "la derrota jamás es una opción mientras sigamos vivos".
Tras estas lineas os dejo el video de presentación que nombro arriba:
Siempre lúdica, con la capacidad de hacer menos fatigante la espera, brindándonos pequeños adelantos para formarnos una opinión previa, pero sin descuidar la cuota esencial de expectación. Gran comentario Virginia, saludos.
ResponderEliminarjaja muchas gracias! hombre... o es comparable a escuchar un disco, pero hago lo que puedo ;)
ResponderEliminarComo crítica constructiva... ¿No es un poco cansino hacer siempre en el título de la noticia un juego de palabras con el título del album o el tema?
ResponderEliminarA mi como lector me lo parece :)