lunes, 28 de marzo de 2011

Dúo Kie están De Cerebri Mortis. Detalles del disco y video de la masacre: ¿Quién se apunta?

A solo 8 días de la publicación del quinto LP de Dúo Kie, sus seguidores ya auguran que, pese a la gran competencia, será uno de los discos del año. La pura verdad es que este De Cerebri Mortis, cargado de chulería, egotrip y hardcore, pero también de frivolidad, es exactamente lo que todos esperan de él. ¿Y eso es bueno? Parece que sí. Dúo Kie han debido pensar que, si la fórmula funciona, ¿por qué cambiarla? Prueba de ello es el vídeo que han sacado como presentación, el que corresponde al corte 2: "¿Quién se apunta?", sin duda uno de los hits del disco. El citado clip ha conseguido más de 200.000 visionados en sus 5 primeros días de vida en You Tube, probablemente también gracias a la historia de la matanza en una discográfica, con conocidos implicados como El Chojin -entre el gentío se pueden apreciar varias caras conocidas-.

Dúo Kie vuelven a las historias de pistolas, luchas y venganzas con temas como "Un, Dos", "Ouch", "Boom!", "El último Hombre Furioso" y "Voy a Por Ti"; este último, la versión del "So Payaso" de Extremoduro que han hecho junto a Kutxi de Marea, es precisamente el track más pausado, en contra del sonido rap metal al que sí se acercan en otros temas.
El sonido de un simio feroz da paso a los primeros acordes de "Rap Y Chimpancés", para una producción de Acción Sánchez que suena selvática.

Su descontento hacia el mercado discográfico lo narran -punto por punto hasta 12-, junto a otras cuestiones, en la canción "Boom!" que, sin que te llegue a lo más hondo, es una de las canciones que más mensajes transmite.

La elección de productores, con Locus, JC Moreno o Acción Sánchez a la cabeza, ofrece al disco un colorido súper versátil idóneo para el dúo madrileño. En cuanto a las colaboraciones, aparte de la ya citada, en general no ofrecen nada excesivamente novedoso: El "Kies In Da Game" con Kool G Rap es un tema correcto y el brutal "Rapzilla", junto a Capaz y Sho Hai -otro Mc que le encanta acercarse al rock hardcore- parece más bien un a capella freestyle donde los 4 raperos compiten para ver quién es el más duro.

El paso de Dúo Kie es arduo y lleno de sangre, pero lo mejor de todo es que el final del camino de De Cerebri Mortis termina en positivo: Dúo Kie proclaman que toda lucha merece la pena y que "la derrota jamás es una opción mientras sigamos vivos".

Tras estas lineas os dejo el video de presentación que nombro arriba:

3 comentarios:

  1. Siempre lúdica, con la capacidad de hacer menos fatigante la espera, brindándonos pequeños adelantos para formarnos una opinión previa, pero sin descuidar la cuota esencial de expectación. Gran comentario Virginia, saludos.

    ResponderEliminar
  2. jaja muchas gracias! hombre... o es comparable a escuchar un disco, pero hago lo que puedo ;)

    ResponderEliminar
  3. Como crítica constructiva... ¿No es un poco cansino hacer siempre en el título de la noticia un juego de palabras con el título del album o el tema?

    A mi como lector me lo parece :)

    ResponderEliminar