domingo, 13 de febrero de 2011

EL COMPLEMENTO DE FEBRERO: Bolso "Bamboo" de Gucci

Para la primavera/verano de 2010, la señora Frida Giannini reinventó uno de los bolsos emblemas de la casa Gucci: el "Bamboo". Se trata de una reinterpretación que mezcla la tradición con la innovación de alta tecnología, y la historia con las últimas tendencias.
El complemento que os propongo para el mes de febrero no es apto para todos los públicos. Se trata de un bolso rígido, de corte clásico y elegante para llevar el ocasiones especiales. Al contrario que otros meses, esta vez hablo de un accesorio no tan seguido por "las masas" y sí por la alta sociedad (véase a Carla Bruni en la foto tras estas lineas).
La historia cuenta que el original "Gucci Bamboo" era un pequeño bolso construido en pecari con un asa de bambú. El primero fue creado en 1947 y se covirtió en un ejemplo icónico de la artesanía de Gucci.
A lo largo de los años 50 y 60, lo lucieron incontables famosos internacionales, lo que selló el futuro del bolso como una de las creaciones más acertadas de Gucci y motivo por el cual su diseñadora actual lo ha vuelto a recrear. En la foto en blanco y negro vemos a Paola di Liegi en Poisy llevando un clásico "Bamboo" mediano en el año 1964.
El "New Bamboo" que ha lanzado ahora Frida Giannini se puede encontrar en 3 tamaños (grande, mediano y pequeño), realizados en varios materiales y colores. Además, ha respetado la echura, el cierre y el asa de bambú en forma de "U" y añadido las emblemáticas borlas que llevan muchos bolsos de la casa.

En 1947, los artesanos de Gucci acudieron al bambú a causa de la escasez de materias primas en época de guerra para poder seguir haciendo objetos que cumpliesen con los requisitos de exclusividad de Gucci. Importaban cañas de bambú de Japón, las ablandaban y las curvaban con una llama. Desde entonces el asa de bambú se ha convertido en una pieza de diseño histórica.
En la actualidad, además la salida del "New Bamboo" se pueden ver exposiciones dedicadas exclusivamente a este icónico bolso.

2 comentarios:

  1. Muy chic los bolsos, me gustan mucho :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, ya estamos esperando las copias!

    ResponderEliminar