domingo, 13 de febrero de 2011

Crónica del aniversario de Bob Marley en Madrid

Este comienzo de 2011 se va a caracterizar por los aniversarios. Hoy hablo del que se celebró hace exactamente 7 días en Madrid. Con motivo del cumpleaños 30 de la muerte del icónico Bob Marley, se celebraron en varias ciudades españolas -Valencia, Bilbao, Málaga...-, casi simultáneamente, festivales para rememorar al mito.
Yo tuve la suerte de acudir al que tocó en la Sala Heineken de Madrid. Durante 4 horas, diversos artistas rindieron tributo al dios del reggae con su buen hacer. Los primeros en aparecer fueron los sound systems Unity y Chalice, que convirtieron la Heineken en una discoteca al uso más que un recinto para conciertos.
Tras ellos, la banda Mad Sensi puso la música para que todos los cantantes se sucedieran a ritmo de reggae. Algunos de ellos, como cada uno de los (primeras 2 fotos), cantaron Emeterianshits históricos de Bob Marley "No Woman No Cry". Uno de los momentos mágicos fue cuando el ruandés Donpa -sobre estas lineas, de blanco- hizo acto de presencia con su maravillosísima voz, una voz capaz de dejar a todo el mundo embelesado.
Varios de los últimos artistas, como el bilbaíno Novato (con gorra blanca), Ras Kuko y Morodo sí titaron de repertorio propio, tal y como se esperaba de ellos.
Por su parte, Ras Kuko, que fue uno de los shows que más duró, anunció que el día 18 de marzo estará en la misma sala, la Heineken, junto a los "amigos" que han colaborado en su nuevo trabajo. El cantante (imagen sobre estas lineas), tocó durante todo el aniversario de Bob Marley y además ha producido, entre otros, a Morodo para su Rebel Action. Precisamente Morodo fue uno de los más esperados de la noche, que, aunque algo disfónico, defendió a la perfección temas como su archiconocido "Tu Eres Como el Fuego" o el tema "Wild West" al son del ritmo marcado por la Mad Sensi Band.

El próximo sábado 19 a a partir de la 1 de la mañana entrevistaremos a Morodo en La Cuarta Parte de Radio 3 para que nos cuente cómo ha sido esta experiencia para él y todos los detalles de su Rebel Action.

FOTOS: Virginia Vega

1 comentario:

  1. bnoO Poor Loo Qee ami Me PaaReese bnoO amiii Me Fasina eL reGgaaee Looo amo Y Qee BnoO Qee Reealizen esTee Tipoo Dee evenTooo aMooo aLaa Chava Qee suvio esto o Chavo el reggae es mi viDaa Looo amO...........................!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar