lunes, 6 de febrero de 2012

Mujeres: Últimos vídeos destacados



Cada vez se hacen más vídeos de hip hop español, lo que lleva a que cada vez salgan más de la nueva generación de mujeres que se abren paso en una cultura en la que siguen predominando -con diferencia- los hombres. Hoy quiero destacar 3 vídeos de 3 mujeres distintas que acaban de publicar material nuevo.

Indee Styla, a la que ya hemos visto en otros clips, estrena estos días "Un Punto De Luz", el tema producido por Zemo -Beroots Bangers- que se encuentra en su álbum Indeecios. La de Pamplona, además de bailar como pocas, registra una voz única que invita a escuchar su trabajo completo.




También del norte, más concretamente de Bilbao, es Mad Muasel. La joven vasca saca, por fin, el primer videoclip de lo que será su próximo largo, en el que irá más allá de lo que fue en Oh La La. En este adelanto, "Solo Yo", Mad Muasel fantasea en clip curioso para una producción de JML de WMbeats.

Desde mi punto de vista, creo que a la voz de Mad Muasel le sobran efectos vocales en esta canción -doy por hecho que querían "decorar"- y sin duda, se nota en ella la influencia de Novato. Sea como fuere, la bilbaína pisa firme en el dansall español.



El tercer caso es completamente distinto ya que no es Le Fay quien presenta tema exclusivamente. Para este "trío", la rapera ha querido colaborar en el adelanto de lo que será el primer Lp de Da Cream. "Ménage à Trois" está gustando mucho y Le Fay, desde que fichó por el sello de Dj Randy Casas de Cal Music, se está haciendo un hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario