jueves, 23 de febrero de 2012

Crónica concierto Shotta en la sala El Tren

El próximo sábado Shotta actúa en Madrid, donde se espera que tenga uno de los aforos más llenos de fans y medios que contarán como se ha portado el sevillano por la capi.

Antes, Shotta ya ha paseado su Profundo por parte de la geografía española. Hace un par de semanas estuvo en la sala El Tren, donde repasó los temas más punteros de su nuevo trabajo mientras deleitaba al personal con sus clásicos más sonados.
Comenzó con un medley seguido de los cortes de casi estreno en directo "Viene la Policía" y "El Ninja". Tras eso tomó las riendas para regresar al pasado de Tu Madre es Una Foca y Toteking y Shotta: "Bigota de la Ponderosa", "Poesía Urbana"...

Shotta recogió entonces el testigo de sus clásicos para que sonaran algunas de las canciones de su disco de 2008 Sangre. Cayeron "El Justiciero", "Soy el Mejor" y "Coches de Choque".

Para el track que da título a su nuevo disco, el Mc le contó al público que siente que hay "gente que no está preparada para Profundo" y preguntó al público a quién le había gustado "sinceramente". Todos en la sala respondieron con gritos afirmativos. Y entonces llegó la preciosa "Entre Molinos y Campos de Olivo" -sin Lechowski esta vez-. "NPO" la presentó a la voz de "¿quién no ha tenido una novia que se ha ido con tu mejor amigo?"

El subidón de aquella le hizo descansar para que su corista Celedonio se marcara un freestyleen el que dijo algo así como "Me río de tu disco Lista de Invitados donde colaboran Mcs que van de palo".

Shotta continuó contando anécdotas: "Ayer durante el concierto de Córdoba pregunté si alguien del público había votado al PP y una chica levantó la mano". Esa introducción le llevó a "Sólo Veo Mierda" seguido de una improvisación casi a la vez que la gente gritaba: "Speak In Clear!".

El sevillano, que bebía de un mini, lo ofreció a su público -hubo un chico que dijo que no tenía dinero para comprarlo- aunque pidió que no lo "babearan" y eso le llevó a "Alcohol" y "Beber o Morir", parte de la seña de identidad del muchacho.

También tuvo tiempo los efectos vocales: "tonterías del autotune, esto es rap", cantó a capella.

Para acabar, Shotta volvió a "La Selva", a las grupis locas de "Ven" -ayudado por los coros del público- y cerró con "Voy en Chanclas". Y como la gente le pedía más, decidió improvisar junto a su colega El Payo Malo -conocido Mc de allí, Granada-.
FOTOS: Virginia Vega

4 comentarios:

  1. MDE CLICK , ISAYAH THOMAS, ME CAGO EN TU PADRE A LA CUARTA PARTE PERO YA, FUERA COÑAS.

    ResponderEliminar
  2. MDE Click es el grupo de rap que más me ha impresionado desde que escuche por primera vez a violadores del verso son una revelación lo mejor del rap en españa en mucho tiempo pero dudo que en la cuarta parte pongan algo que no sea de la epoca de cuando Frank T era un chaval, siempre lo mismo, pero bueno. Ellos se lo pierden...

    ResponderEliminar
  3. chota ? pero este quién coño es ?

    ResponderEliminar