lunes, 8 de agosto de 2011

Anticonvencional Hip Hop Jam de La Cuarta Parte y el Electromar


Hace una semana La Cuarta Parte y un equipo de artistas elegidos por Frank T fuimos al festival ELECTROMAR en el pueblo murciano Los Alcáceres, donde este año aumentó la presencia de seguidores de este sonido. La primera noche, el viernes, nos recibió en la zona vip el director del evento con champán y jamón serrano recién cortado, desde donde vimos la actuación de Moby.
Tras Moby actuó un grupo británico que ha venido en varias ocasiones a España en 2011 y que sigue pegando fuerte: Foreign Beggars, que ofrecieron un show súper bailable con el repertorio de rap más electrónico que tienen y triunfaron como nadie.

Al día siguiente temprano, el séquito de ANTICONVENCIONAL HIP HOP JAM madrugamos para preparar la fiesta en pleno paseo marítimo de la Playa de los Narejos. Desde un escenario de lo más peculiar -un autobús- se fueron alternando las actuaciones de los grupos entre las sesiones del Dj y escritor Zeta, que estuvo 4 horas a los platos.
Los primeros en subirse al bus fueron La Sonidería, al tiempo que arrancamos la retransmisión en directo para Radio 3, que fue sobre ruedas.
Mientras Gumy Kastellano & K presentaban su disco digital El Rey Mono en directo, un montón de curiosos se iban acercando al escenario y otros tantos a la unidad móvil de Radio Nacional, algunos para decir que quemarían los discos de los que sonaban y otros porque querían su "aparición estelar" en la radio.
Tras ellos llegó el turno del Mc Peter North y el productor The Isolitics, que mostraron sus Experimentos a un público al que le gustó su show.


El trío de ases del sello Zona Bruta fue encarnado aquel día por Artes, el joven Mc cordobés Guerra y Shogun XL, que abrieron con un a capella de Artes seguido de un a acertado repaso a sus respectivos discos.
Uno de los puntos álgidos de la tarde fue el show de Space Out Family, un trabajo de Djs formado por los productores sevillanos Kepa y Neo, que demostraron su buen hacer con los platos.

La gente ya estaba animada cuando apareció uno de los más esperados: el malagueño Elphomega -junto a Doc Diamond- que despidió la retransmisión del Anticonvencional Hip Hop Jam con el tema "Stardust" y tras haber hecho un repaso por sus canciones favoritas de su tercer disco Phantom Pop.

La pena fue que Quiroga, el genial productor y cabeza de cartel, se quedó sin sonar en la radio por falta de tiempo, pero sí que deleitó a todos los que ya llenaban el césped y el paseo marítimo y que se quedaron a la fiesta, que finalmente continuó hasta bien entrada la tarde con más sesión de Djs, freestyles y hasta una actuación de Frank T -que la gente había pedido-.
Tras horas y horas de buena música frente a la playa, quedaba volver esa noche al Electromar, su zona vip bien merecida y las actuaciones de esa jornada -muchos se quedaron incluso al directo de The Zombie Kids, que fue más allá de las 7 de la mañana-.
Lo mejor de todo es que esta genial fiesta puede que un día se convierta en un festival en toda regla.
Y, por cierto, felicidades a la exquisita organización y trato del director del Electromar, que se portó más que fenomenal. Y, por supuesto, a todos esos geniales artistas que nos ofrecieron su buen hacer sobre ese bus del que casi se medio matan con tanto sube y baja.
AUDIOS: Podéis escuchar la retransmisión que hicimos en directo para Radio 3 del Anticonvencional Hip Hop Jam dentro del Electromar pinchando AQUÍ.

FOTOS: Virginia Vega

4 comentarios:

  1. muy chulo el report, lástima que no se retrasmitieran todos los conciertos.

    ResponderEliminar
  2. en realidad sólo faltó Quiroga, pero igualmente la gente se lo pasó en grande estando allí :)

    gracias!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Somos una web llamada Big barrio. Vamos a publicar un trabajo que llebamos preparando bastante tiempo, en el que vamos a presentar a raperos de todo el mundo rimando en español, desconocidos para el público y que pensamos que tienen que aportar al hip hop y pueden rendir al mismo nivel que muchos de los mejores raperos del genero. Son raperos de países como Puerto Rico, Argentina, Colombia, Italia, Suiza, Africa, Republica Dominicana, USA y España. El trabajo va a ser presentado en latinoamérica y españa. Nos gustaría que nos ayudarais tratando de ayudarnos con la promoción ya que llebamos trabajando en esto bastante y pensamos que va a sorprender. Nos gustaría que avanzaseis la noticia en vuestra revista y publicaseis la mixtape. Gracias por leernos. Un saludo. Y estamos para lo que gusteis

    ResponderEliminar
  4. Hola Bigbarrio:

    Cuando salga, mandadme la info a este mail:

    virgvega@gmail.com

    un saludo

    ResponderEliminar