sábado, 22 de enero de 2011

Capaz: Presentación de "Último Cigarro" en Madrid. La crónica.

Tras el éxito de crítica y público que cosechó a finales de 2010 con su recién estrenado primer álbum en solitario, por fin Capaz se acercó a la capi para presentar en directo el "Último Cigarro" en la Sala Heineken. No lo hizo solo. Trajo consigo al séquito de gente que ha colaborado en su disco y en el de Sicario y Hazhe -que en esta ocasión telonearon al malagueño-; un séquito que cuenta con algunos de los Mcs más queridos de España.
Pasadas las 8 de la tarde se asomaron al escenario el dúo compuesto por el Mc Sicario y el Dj y productor Hazhe. El público que llenaba la sala conocía al dedillo los temas de su Nucleares, los que tocaron alternados con canciones más clásicas de Hablando en Plata Squad. Para el repaso de su disco conjunto les acompañaron amigos como Shabu, Hate -en "Cuento Callejero"- o la bellísima Montana Gómez -novia de Hazhe que ya vimos en el videoclip de "Tributo a Mr. Scarface"-, que cantó "Tormenta" junto a Sicario. Más de una hora de repertorio con la que los asistentes no paraban de moverse y cantar temas como "El más".
Tras ellos y, con muy poco tiempo de pausa para no perder el ritmo, apareció el protagonista de la noche. A Capaz, considerado uno de los Mcs nacionales con mejores skills y timbre de voz, se le quedó pequeña la Heineken de Madrid. Para el malagueño, lo más importante era demostrar que no necesitaba a sus colegas de HPS y que se valía por sí mismo -con la ayuda de un corista- en un concierto donde tuvo que procesar una técnica vocal impecable.
Dicho y hecho. Capaz intercaló sus temas en solitario más punteros como "Mi Brainstorming" -una de mis favoriros-, "Último Cigarro", el single "Cava dos Tumbas" o "Life" con las canciones en las que contó con los invitados: Kase O, que acompañó a Capaz con el maravilloso y casi freestyle de "Pan Caliente" y la -tan solo- correcta Mala Rodríguez para "El tiro ese que nos damos".
Para el final, Rafael Fernández pidió a Rayka y Sicario que subieran a acompañarle para deleitar a un recinto que pedía a gritos un poco de Hablando en Plata. Los ex Hombres del Hampa demostraron su buena forma con "Lo Cumplimos". Capaz terminó el sespectáculo emocionado y agradeció a todo el público y colaboradores su asistencia. Comentó que de pequeño le decían que estaba loco y que no se equivocaban. La gira "Último Cigarro" no ha hecho más que empezar y yo os recomiendo que no os perdáis a este hombre.
Por cierto: apunto también como memorable el momento en el que una espontánea saltó al escenario para "agarrar" a un Capaz que se mantuvo imperturbable y continuó el show aún con una mujer pegada al cuerpo. Una vez que ella bajó y tras la canción, el Mc se acercó a darle dos besos. Qué profesional. El postre fue la fiesta de celebración del evento.
FOTOS: Virginia Vega

5 comentarios:

  1. Me corroe la envidia de no haber estado allí, pero como siempre muy buena crónica Virg... se agradece que nos cuentes los conciertos que suenan por Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Afortunados los que estuvistéis allí. Gracias una vez más por la crónica.

    PD: Tienes un mail mío Virg, echa un vistazo cuando puedas.

    ResponderEliminar
  3. Rapsondias: Muchas gracias! no sé de donde eres, pero seguro que Capaz pasa cerca con su gira y te lo recomiendo! :)

    Joaquín: Gracias again. He leido el mail. He estado muy liada pero esta semana te contesto sin falta!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica, hubiese sido la bomba si Keith Murray hubiese cruzado el charco.

    PD: No se dice nada de la gran pose que se marca Kase-O en la última foto? Es brutal. XDD

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mikelking. Keith Murray no estuvo pero Capaz al menos sí se atrevió a cantar el tema que tiene con él. Ten en cuenta q el en resto de la gira sí que tendrá que estar solo solo... Kase O es brutal a secas!! jajaja

    ResponderEliminar