jueves, 23 de septiembre de 2010

El lado oscuro de... ToteKing

Cuando queda poco más de una semana para la salida del nuevo y esperado disco de ToteKing: “El lado oscuro de Gandi” (5 de octubre), que esperemos que venga a presentar a LA CUARTA PARTE, ya se pueden ver algunos adelantos. Aparte del primer video, “Redes sociales”, existe un tráiler adelanto del disco y ya se pueden ver la espactacular portada (arriba) y el track list.

Aparte de "Redes Sociales", también hemos podido escuchar otros temas del disco como "Doble Moral" y creo que a la gente le va a fascinar. Hoy sólo puedo decir que ójala muchos de los raperos de este país tuvieran algo de Tote (maestría, talento, profesionalidad...) y se dejaran de otras tonterías. ¡Más rapear y menos hacer el idiota!

Ya se han hecho públicas algunas fechas donde Tote presentará y firmará el disco, que son las siguientes:


5 de Octubre - Fnac Parquesur Madrid

8 de Octubre - Fnac Triangle Barcelona

12 de Octubre - Fnac Málaga

Enjoy!

10 comentarios:

  1. "¡Más rapear y menos hacer el idiota!"

    Sí, ya podría aplicarse el cuento más de uno (lo de "uno" es una forma de hablar, claro está XD) dentro de panorama. Para mi gusto Tote King no es el mejor ejemplo de profesionalidad a la hora de hacer Rap, aunque bueno, éso depende mucho del concepto que tenga cada uno de profesionalidad.

    Para mi la profesionalidad en el panorama de Rap nacional tiene nombre propio ZARAGOZA.

    PD: Yo no soy de Zaragoza XD

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablo de "profesionalidad" me refiero a la forma de enfocar y de respetar su propia carrera y creo que, en ese sentido, ToteKing lo está haciendo mejor que nadie ahora mismo. Todo está super cuidado y muy bien hilado.
    Yo tampoco soy de Zaragoza y pienso que, sin duda, ahora mismo, Zaragoza es la ciudad con más nivel de España en MCs (y tb productores) a mucha distancia del resto de España. Ahí están los de Muffin y Rap Solo para demostrarlo cada día.

    ResponderEliminar
  3. "me refiero a la forma de enfocar y de respetar su propia carrera"

    Pfff, no sabría que decirte a éso, puede que sí, pero siempre dejando a un lado sus ya famosas contradicciones.

    En cualquier caso todos esos conceptos (enfocar y respetar su carrera, super cuidado y muy bien hilado) quedan muy a la interpretación de cada uno.

    Si tienes un minuto me gustaría que desarrollaras un poco la conceptos que cito arriba para saber desde que punto de vista los interpretas (puro capricho, no me hagas caso si no puedes/quieres XD)

    ResponderEliminar
  4. Creo que con este nuevo disco Tote se super consagra y vuelve a ser "un tipo cualquiera". Estoy convencida. Todo este discurso mío tiene un por qué y ese por qué es que estoy harta de raperos q van de anti sistema y lo único que hacen es sacarnos de nuestras casillas a la gente de los medios. Con Tote eso no pasa porque está haciendo las cosas como se deben hacer: buen disco, buen diseño, buena promo... de ahi que me refiera a todo "bien hilado". saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sacaros de vuestras casillas a la gente los medios? No es Tote el que va con camisetas de "yo no me junto con la prensa"?
    En cualquier caso, como no estoy metido en el mundillo no sé hasta que punto puedo opinar sabiendo de lo que hablo ni hasta que punto os pueden sacar de vuestras casillas, aunque en cualquier caso, lo raperos no están para contentar a la prensa. Desde mi limitado punto de vista en este aspecto no creo que os saquen mucho de quicio, vamos, que os atienden y tal no?

    Lo que dices de que Tote en este disco volverá a ser "un tipo cualquiera" yo no lo veo, ojala sea así, pero lo dudo mucho.

    "...está haciendo las cosas como se deben hacer: buen disco, buen diseño, buena promo..."
    El disco yo todavía no lo he escuchado y el diseño y la promo me parecen cosas muuuuy secundarias para lo que es la valoración de un disco o de un MC.

    PD: Los raperos antisistema molan :D

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece un tío grande, aunque puede que como persona no opine lo mismo (como no le conozco, no puedo comentar), pero me parece uno de los pocos que ha tenido cojones de decir lo que piensa, y le da igual lo que piensen de él o de su imagen, aunque se contradiga (la vida da muchas vueltas y cada uno plasma lo que quiera en su trabajo).

    Aparte, tiene una cosa importante para mí que pocos valoran: Innovación.

    Estoy harto de escuchar MC´s que no paran de repetirse y decir lo guays y buenos que son tema tras tema y disco tras disco (así como los que dice Virginia, algunos de los "antisistema"), pero Tote siempre te saca algo nuevo que suena distinto a todo lo anterior (como en "Doble Moral" del disco que viene), por lo que no confío que suene ni a "Un tipo cualquiera" ni a "T.O.T.E." ni a ningún otro...
    y te puede gustar más o menos, pero a él mismo le va a dar igual porque él mismo es el que tiene que estar contento con lo que haya hecho.

    Un saludo, y se os escucha al equipo de cuarta parte desde los podcast! =)

    ResponderEliminar
  7. Joakin: lo de "yo no me junto con la prensa" iba en broma y me parece buenísimo, aunque tampoco es apropiado que yo cuente de que va la vaina si él no lo ha querido contar... Mil gracias por tus apreciaciones.

    Yunyas: Estoy de acuerdo contigo. Muchas gracias por el comentario y también por escucharnos!!

    PD: Y yo estoy harta de los anti sistema que en fondo son como muchos artistas: unos vendidos acomodados y no, no voy a dar nombres jajaja
    XXX

    ResponderEliminar
  8. Joooliness!! Para no dar nombres ahórrate el PD que ahora me dejas con toda la intriga XD

    Necesitaría que dieras nombres precisamente porque yo no pienso como tú. Además tampoco es que haya muchos rapers realmente antisistema en España.

    PD: No hace falta que lo digas, pero si te refieres a gente como Zenit, Falsalarma, Arma Blanca... da dos patadas al suelo jajaja. Maldita intriga.

    ResponderEliminar
  9. No puedo dar nombres ni abusar de mi situación... porque al currar en la radio, yo conozco a los artistas de una manera diferente que otra gente a la que le gusta el rap y no sería justo. Creo que ya he hablado demasiado!!

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente, borra si quieres nuestros anteriores coments para no dejar pruebas ;)

    ResponderEliminar