miércoles, 28 de abril de 2010

Moda en Festivales I: URBAN FESTIVAL DE TORREJÓN 2010

Primer domingo soleado de 2010. Acudimos a un evento gratuíto en Madrid en el que los asistentes disfrutaron de expresiones artísticas en el Hip Hop como rap, break, batallas de gallos, graffitti o reggae. Imposible no hablar de moda.

La llegada del buen tiempo augura el éxito de los Festivales para ésta temporada. Los de cine y música son los más aclamados en éstas fechas y no hay excusa para no acudir al festival gratuíto que cada año organiza el ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en su “Semana de la juventud”.

Acompañados de mojitos y bajo un sol espléndido, se subieron al escenario artistas como Swan Fyahbwoy, rastafari y gran revelación de 2009, cuando su primer disco consiguió la cifra de 300.000 descargas en tan sólo una semana.
En éste y en en otros conciertos (como los de VKR o el archiconocido ToteKing) y actividades, participaron en su mayoría chicos con ropas holgadas más veraniegas, muchos de ellos a juego con sus novias. Ellas iban en grupos de amigas cargadas con juegos y bebidas.

Llama la atención que incluso alguna (como ésta, debajo), pese a su juventud, se dejara llevar por un look ochentero gracias al pelo abultado, las gafas de leopardo, camiseta morada remangada o los enormes cascos que reposaban en su cuello.

Símbolos de la paz, colores relacionados con la cultura jamaicana, gorras y deportivas tipo bota fueron los elementos más repetidos.

Aunque lo importante es la comodidad para un evento que dura todo el día (o incluso varias jornadas), al final, el estilo personal de cada uno y los gustos culturales salen a relucir con éxito con el objetivo de disfrutar al máximo de la velada.

FOTOS: La lista de Virg

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nuevo blog, espero que lo cojas con ganas y no lo abandones!!! siempre tienes buenas ideas, así que... adelante!

    ResponderEliminar
  2. Querida Celia: no es tan profesional como el tuyo, por eso espero que me ayudes!!. Tras un tiempo en www.estelepatia.com, vuelvo con algo nuevo y reforzado que ya tenía ganas!!

    ResponderEliminar