jueves, 29 de abril de 2010

Chuck Palahniuk: "Diario. Una novela"

REVIEW DE "LA LISTA DE VIRG": "Diario. Una novela" es, si cabe, la mejor obra de Palahniuk. El principio es algo más lento de lo habitual en este autor, el cual se hace imprescindible para entender el resto de la obra. Hacia la mitad, "Diario" toma un ritmo trepidante que nos lleva a un sorprendente final, también diferente en la línea de Palahniuk. Una novela inteligentísima y brillante, de lo mejor que he leído.

DESCRIPCIÓN DE "LA CASA DEL LIBRO": Divertida, salvaje, terrorífica y nihilista. Misty es una pintura frustrada que lleva un diario secreto, y paga las culpas de su marido. Cuando la realidad la acosa, se produce en ella un extraño fenómeno de reencarnación que dará rienda suelta a su vocación artística.

2 comentarios:

  1. Lo leí antes del verano y la verdad que al principio no me entusiasmo tanto como otros libros de Chuck (Asfixia, Club de Lucha, largo etc.) pero lo cierto es que es un libro que una vez lo terminas y dejas que repose en tu cabeza, gana. Y mucho.

    Hace poco me he terminado Snuff, que si podría decir que es el peor de Palahniuk (aunque no por ello merezca la pena leerlo)

    ResponderEliminar
  2. Daniel: estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, aquí dejé bien claro mi decepción con Snuff hace poco. Gracias por el comentario. Un saludo!

    ResponderEliminar