jueves, 30 de septiembre de 2010

Zeropositivo: "Soul" de clase al micro


Tras algunas maquetas y un EP, Zeropositivo sacó su primer disco hace un par de semanas bajo el nombre de "Soul". Son 16 canciones presentadas por un tema que ha tenido una muy buena acogida, el que pertenece al video que os dejo arriba: "De clase al micro". El resto del álbum no deja nada a desear y ya se encuentra entre uno de los más aclamados del año. A Senepe, Ego y Dj Wilor no les hace falta incluir ni una sola colaboración, ya que sus cuidadas producciones (tanto internacionales como de aquí) y sus más que correctas rimas les convierten en uno de los referentes del rap sevillano actual.
Y sí, al principio de repente piensas que estás escuchando a ToteKing pero, la pregunta es, ¿Quién influenció a quién? Próximamente nos lo contarán en LA CUARTA PARTE.

martes, 28 de septiembre de 2010

EL LOOK DEL DÍA: ¿Sienna Miller o Nicole Richie?

Viendo las geniales fotos de Just Jared de hace unas horas, hoy me quedo con dos looks espectaculares. La verdad es que no sé cual escogería, pero creo que me apuntaré ambos para diferentes ocasiones.
La primera en deslumbrar es Nicole Richie, con ese estupendo gown de Marchesa con el que acudió al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles el pasado sábado. Fiel a la firma de Georgina Chapman en el vestido y al look setentero en el peinado, Nicole se decantó por un maquillaje más marcado de lo habitual (esta vez sí acertó) y un vestido asimétrico en grises y blancos degradé con lazada negra y múltiples volantes en la falda.
La británica (de adopción) Sienna Miller nos enseña cómo ir a cenar a un restaurante londinense acompañada de su Jude Law y del productor Jerry Bruckheimer. La melena secada al viento (sello indiscutible de la actriz) y los labios rojos se apuntan a un look total camel al que le resta el negro de las medias tupidas (imprescindible). Una camisa sobria, unos shorts en ante y un abrigo de pelo del mismo color dan protagonismo a otros detalles retro en un marrón un poco más oscuro como los zapatos con lazo, el bolso cartera en piel de cocodrilo y el reloj estilo vintage. Otro 10 para Sienna.
¿Con cuál os quedáis?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Office chic: perfecta con mini falda y tacones

Parecía ser que ir a la oficina con mini falda y tacones de aguja esra políticamente incorrecto... hasta ahora. Aquí tenemos a la estupenda Blair Waldorf en una nueva demostración de gusto ultra chic neoyorkino con un conjunto ideal para ir a trabajar aplicable a este otoño.
El truco para no parecer vulgar reside en la combinación de colores y en la elección de las telas y volúmenes. Es esencial que, ya que se ve tanta pierna, éstas vayan recubiertas por medias en negro tupido. En realidad, el conjunto en grises y negros (con suaves licencias a cuadros -abrigo- y estampados -camisa-) rematado por unos zapatos de pulsera y un bolso Louis Viuton de piel acolchada peca de sencillez preparada. El fruncido de la falda y el collar de perlas son detalles esenciales.
Os recomiendo que toméis nota de esta clase de estilo por parte de Miss Waldorf y ¡¡¡que os atreváis con la moda!!! Ante la duda... ¡¡¡sí y siempre sí!!!

Festivales y conciertos 25/9 - 2/10

25 de septiembre:

AZ + Termanology + Triple XXX + Xcese + Invandra + Karmasound en la O-Jam 2010 Ourense Open Air Hip Hop Jam con...

- Campeonato y taller de breakdance

- Exhibición de graffiti

- Desde las 10:00h hasta las 4:00h en el Campus de la Facultad de Derecho de Ourense

30 de septiembre:

Rapsusklei en Zaragoza

1 de octubre:

Morodo backed by Ranking Soldiers en San Sebastián en la Sala Eguia

En Vivo Festival: Getafe (Madrid) 1 octubre Artistas de hip hop viernes 1: Violadores del Verso, Nach, Mala Rodríguez, El Chojin, VKR, Hablando en Plata, Shotta, Duo Kie. Getafe Open Air (recinto de festivales) Ciudad: Getafe (Madrid) Artistas de hip hop sábado 2: CPV, SFDK, La Excepción, Tote King, Falsalarma, Chacho Brodas, Juaninacka & Makei, Xhelazz.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El lado oscuro de... ToteKing

Cuando queda poco más de una semana para la salida del nuevo y esperado disco de ToteKing: “El lado oscuro de Gandi” (5 de octubre), que esperemos que venga a presentar a LA CUARTA PARTE, ya se pueden ver algunos adelantos. Aparte del primer video, “Redes sociales”, existe un tráiler adelanto del disco y ya se pueden ver la espactacular portada (arriba) y el track list.

Aparte de "Redes Sociales", también hemos podido escuchar otros temas del disco como "Doble Moral" y creo que a la gente le va a fascinar. Hoy sólo puedo decir que ójala muchos de los raperos de este país tuvieran algo de Tote (maestría, talento, profesionalidad...) y se dejaran de otras tonterías. ¡Más rapear y menos hacer el idiota!

Ya se han hecho públicas algunas fechas donde Tote presentará y firmará el disco, que son las siguientes:


5 de Octubre - Fnac Parquesur Madrid

8 de Octubre - Fnac Triangle Barcelona

12 de Octubre - Fnac Málaga

Enjoy!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA FRASE DEL DÍA

"Dicen que es fácil olvidarse de los problemas cuando hace buen tiempo, pero sólo hace falta una brisa otoñal para que la vuelta a la REALIDAD te sacuda en la cara"

Gossip Girl en "Gossip Girl" (cap. 2 de la cuarta temporada)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Siempre Balenciaga

A una semana de que se clausure la exposición "BALENCIAGA, EL DISEÑO DEL LIMITE", hoy tengo que hablar del que por muchos es considerado el diseñador más importante de la historia de la moda. Aunque mi devoción por la casa me vino por su sucesor, Nicolas Ghesquière (que es de los pocos hombres que me han hecho llorar), gracias a él comencé a interesarme por los inicios y por el fundador de la firma y maestro de maestros, al cual quería dedicar estas simples lineas.
Hace una semana acudí con mi querida Celia a Bilbao para ver en persona la restrospectiva en forma de trajes de alta costura que el Museo de Bellas Artes de dicha ciudad dedica estos días al diseñador vasco. Lo que allí nos encontramos fueron 35 obras maestras con el inconfundible sello de Balenciaga, una exposición única e irrepetible compuesta por colecciones privadas y de la Fundación Cristóbal Balenciaga.
Cristóbal Balenciaga (Getaria, Guipúzcoa, 1895-Jávea, Alicante, 1972) es de esos personajes históricos del que los españoles deberíamos sentirnos orgullosos. El modisto era un artista, un ser tan excepcional que pensar en que conocía tanto el cuerpo de la mujer da escalofríos. Este arquitecto de la moda era experto en el corte de las prendas y manejaba las cualidades de los tejidos de una manera sin igual.
A mi, a pesar de todo, de su forma de trabajar, de casi derrocar el imperio Dior y su New Look en los 50 y del excepcional ser humano que dicen que fue, una de las cosas que más me sorprende de Balenciaga fue la decisión de cerrar todos sus salones con el advenimiento del prêt à porter en 1968. El diseñador español, siempre fiel a la alta costura, quiso que le recordaran por el trabajo artesanal de los ateliers y del contacto directo con las riquísimas y distinguidas clientas de la época, esas que cuando se enfundaban un Balenciaga nunca pasaban desapercibidas.
Yo no viví en la época del maestro y, aunque entiendo su postura, me alegro de que Nicolas Ghesquiére haya democratizado la marca para que estas obras puedan llegar a un poquito de más gente.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Más féminas del rap: Desplante con "Vida Rap Ida"


El séquito de Nach presenta estos días el primer video de la maqueta de la fémina de la crew: Desplante, más conocida por ser la corista de Zpu. Y a mi, como me encanta hablar de rap, sobre todo si se trata de una mujer que merece la pena como Desplante, quería destacar este "Vida Rap Ida". El tema cuenta con las voces de Nach y Zpu (que son como siameses) y la base del hermano del segundo: Soma. La canción se encuentra en la maqueta de la rapera (Kalashnikov, 2010), que se puede descargar gratuitamente. Desplante, muy influenciada en el flow y el estilo por sus hombres, busca un sitio en el mundo del rap que estoy convecida que encontrará. El disco es suave, con estribillos pegadizos y una marcada personalidad sello de la casa Lebuque.

En su contra y, sintiendolo mucho, tengo que destacar el horrible diseño de la portada de la maqueta, hecho, sin duda, por su peor enemigo. Ni el estilismo, ni lo recargado del diseño le hacen justicia. Desplante parece más bien una pokera barriobajera chunga muy alejada de lo que hay dentro (del disco) de esa horrible portada con marco dorado. La adoro... ¡pero necesita un asesor de imagen ya!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy vuelve Chuck Bass a Gossip Girl!!!!


Hoy, 13 de septiembre, es uno de los días más esperados del año (en cuanto a tv se refiere) por el estreno de la nueva temporada de GOSSIP GIRL, que ha comenzado más tarde a causa de su fortaleza en la parrilla (para dar paso a las nuevas series).


La cuarta temporada de Gossip Girl arranca con un recuperadísimo Chuck Bass de la mano de Clemence Poesy (aquella inverosímil Veela de Harry Potter) en París, la misma ciudad donde se encuentran las mujeres más chic del planeta: Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen. "Belles du Jour" y "Double Identity" son los dos primeros capítulos con los personajes en París hasta que vuelvan a Nueva York. Modelitos y pasiones que no hay que perderse... Ays!!


Yo ya no puedo esperar para comprobar qué alegrias y disgustos nos trae la pareja Waldorf/Bass (imagen sobre estas lineas). Os dejo con el preview de la serie en el video de arriba.

EL COMPLEMENTO DE SEPTIEMBRE: gafas "Postcards" de Prada

Tras unas semanas de acoplamiento a la nueva temporada (y a la realidad), vuelvo a la carga con el complemento del mes presente: el modelo "Postcards" de Prada. Pese a que la firma de Miuccia no es santo de mi devoción, sí que he aplaudido en algunas ocasiones complementos como estas originales gafas de sol.
A punto de terminar la temporada primavera/verano 2010 y con los escaparates repletos de prendas de invierno, yo os propongo aprovechar los últimos rayos de sol con estas lentes tan maravillosas. Las atrevidas "Postcards" están a la venta en 6 modelos que recogen el espíritu de ciudades como Los Ángeles, Lisboa o París. Estas gafas cuestan alrededor de 160 euros y, a pesar de sus duras lineas, favorecen muchísimo. Las mías son, sin duda, el modelo Los Ángeles, ciudad que, por cierto, no piso desde hace diez años... ¡Snif!





Se acabó el reinado de las magníficas Ray Ban: "Wayfarer", "Aviator," "Clubmaster.".. Las adoramos sí, pero hay que desmarcarse de la people!! Si sales a la calle con un complemento tan magnífico en septiembre, os prometo que triunfaréis.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Aún queda verano para Juho y Shabu One Shant


Recién llegada de Málaga me encuentro con el video de "estamos de super buen rollo coleguis" que estrenaron estos dos sureños en honor al sol de su tierra. Aunque el tema "Hot Sun" se encuentra dentro del trabajo de Juho (SOLDIER, 2010), en realidad el verdadero protagonista y el que más luce palmito y voz en el clip es el "feo" de Shabu One. Dirigido por Gharuda. Y que vivan las playas y el sol de Málaga.