jueves, 16 de diciembre de 2010

Saca a la calle la ropa de estar por casa!!!

Hace unos años era impensable y un sinsentido pasearnos con camisones y batas por la calle y hoy es una realidad. La moda cambia a un ritmo vertiginoso y esos cambios no tienen por qué tener una razón más allá de la necesidad de diferenciarse. Resulta que yo he "sufrido" en mis carnes cómo un camisón o unas medias con liguero visible pueden triunfar en una noche de fiesta.

Los vestidos lenceros de las últimas temporadas son los responsables de esta nueva y ascendente tendencia de sacar la ropa oculta a la luz. Tanto el primer vestido en negro como el salmón sobre estas lineas, son propuestas que ofrece Top Shop de vestidos inspirados en camisones o combinaciones (esa prenda que se usa para debajo de los vestidos).
Lo que yo propongo es darle la vuelta al asunto e invertir directamente en las prendas originales. Es decir: nada de prendas inspiradas en otras sino acudir a la lencería (combinaciones) o derivados (camisones) que se puedan sacar del "interior".
Más ejemplos: Las Ugg bajas en tonos pastel (arriba) podrían pasar perfectamente como zapatillas de estar por casa ¿o no? Pues ahora mismo hay poca gente que se haya resistido a sacarlas del hogar como vía contra el frío invernal.
Otro de los hits que yo he adquirido recientemente es una bata que se asemeja a esos abrigos de pelo (sintético) blanco o crudo que llenan muchas tiendas low cost. La idea es invertir en una prenda vistosa que salga barata. En vez de gastarte, digamos, 90 euros en un abrigo de pelo sintético de Zara, Primark ofrece a 12 euros la misma prenda desde la sección de pijamas; a la citada bata le quitas el cinturón, le pones un par de corchetes y... voilà!
Pero lo que más me ha sorprendido por su éxito son los ligueros visibles (Gala González los lleva con prendas mucho más relajadas que le dan todo el protagonismo). Ahora, incuso, muchas marcas como Calzedonia dibujan ligueros en sus medias más exitosas. Precisamente yo misma llevaba las medias de la última foto hace unas semanas cuando un tal Barahona se interesó mucho por saber si en realidad llevaba "ligero". No importa que no supiese ni pronunciarlo; a veces los chicos se fijan en pequeños detalles que les llaman la atención sin que nosotras lo hayamos pretendido. Sea como sea, insisto en que, como siempre, hay que usar este tipo de prendas con moderación y siempre mezcladas con otras tendencias, ya que con el Total Look (en este caso) puedes parecer lo que no deseas (ejem). Pero hacedme caso: sacad las combinaciones, los ligueros y las batas a la calle y triunfaréis!!

6 comentarios:

  1. No dejan de sorpenderme estos posts tuyos de moda. Eso de lo ligueros visibles inpensable para mi antes de leer esto jaja.

    "a veces los chicos se fijan en pequeños detalles que les llaman la atención sin que nosotras lo hayamos pretendido." Gran verdad, aunque probablemente sea más común el caso inverso ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro Joakin!! normalmente es el caso inverso xq las mujeres somos infinitamente más detallistas, x eso llama la atención cuando esto ocurre ;) un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me enkantan tus botas rosas ¿donde las he visto yo antes?

    Inma

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja q personaja eres!! mis zapas de estar x casa!! besits

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la idea de la bata-abrigo, mañana mismo me paso por Primark a ver si queda alguna,en que Primark la compraste?Xanadú?
    Me ha encantado tu blog, ya soy seguidora.
    1 besazo

    http://zapatodecenicienta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias VIRGINIA!! Lo compré en el Primark de Corredor del Henares, pero me imagino que lo habrá en todos y con más probabilidad en los grandes.
    un beso!!!

    ResponderEliminar