miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lady Gaga en Madrid: La Barbie estrambótica

Que el concierto de Lady Gaga en Madrid sea noticia por el timo de las 400 entradas falsas es penoso, por eso, hoy, ya que muchos/as me habéis preguntado, quiero contar lo que realmente dio de si Miss Stefani Germanotta el pasado domingo en el Palacio de los Deportes.
Sin esperar demasiada cola ni muchos agobios, nos situamos en la cuarta fila a pie de pista pero muy ladeados, por lo que muchas veces nos fue difícil ver la parte del evento que la neoyorkina hizo en la pasarela central del estadio.
Gaga comenzó casi puntual para un concierto de dos horas en el que demostró con creces lo perfecto de su producto. Porque lo que en principio parece un show teatral con una cantante-bailarina pop al uso, resulta ser uno de los mayores espectáculos de los últimos años (y el más asombroso que yo he visto en mi vida).
Lady Gaga no es humana; es un personaje perfecto hecho a medida que actúa y habla sobre guión (sólo se salió cuando le cantó "cumpleaños feliz" a un fan), que baila incansablemente y es capaz de no perder ni un ápice de fuerza en la voz a pesar de las posturas (y la vestimenta) a las que le someten sus bailarines. Incluso me atrevo a hablar de su físico: en un momento que la tuve a dos metros, pude observar el impresionante cuerpo que Dios (o los marcianos) le ha dado a la cantante.
Dicen que en el concierto de Barcelona tuvo comentarios desafortunados; en el de Madrid no. Hablaba mucho, sí, pero su discurso siempre giró en torno a lo nerd que fue en el instituto, lo que se metian con ella y lo fuerte que es ahora; clamaba al público que fuésemos siempre nosotros mismos y que nunca escondiéramos nuestra identidad sea cual sea. Entre gritos y a capellas quiso dejar claro que ella no hace playback y que no solo es una cantante de electro pop del montón.
Lady Gaga es espectáculo al 100% con un concierto teatralizado más que circense donde hay luces, fuego, sangre y más de 15 cambios de vestuario que forman parte del propio show (aunque a veces frenaban el trepidante ritmo).
Lo mejor de todo es que, a pesar de la parafernalia que envuelve a esta maravillosa mujer, el mejor momento del concierto (en esto coincido con el sabio Alberto) fue cuando Gaga se enfrentó sola al piano con el tema que ella misma produjo (y, por supuesto, compuso) para su disco; con "Spechless", la cantante soltó chorros de voz inimaginables (gracias a un preciso control de la voz) y hasta se atrevió a tocar el piano haciendo el pino o con los tacones de aguja. A Lady Gaga, esa mujer sobre la que todo el mundo parece tener una opinión, no hay que perdérsela.

FOTOS:
Efe/ miredcarpet

6 comentarios:

  1. No lo habría contado mejor -gracias por el enlace-. Cuando compré la entrada, estaba dispuesto a ver un espectáculo, uno de los más comentados del momento y de una mujer que muchos dicen que será la nueva Madonna. No lo creo. Ella es Lady Gaga y Madonna es Madonna, a quien, personalmente, no veo capaz de tocar un piano y defender una canción como sí lo hace Gaga. Dice que su próximo disco será el mejor de la década y, después de ver su talento en directo, mucho me temo que no se equivocará demasiado. Derrocha personalidad. En definitiva, que compré la entrada para ver algo grande, pero de alguien de quien conocía las canciones más populares y con mucho temor a preguntarme más tarde por qué había tirado más de 70 euros. Al final, ves la parafernalia, los escenarios, los vestidos, el despliegue, y te das cuenta de que has pagado poco. Pero digo más: la escuchas interpretar 'Spechless' y bien merece ya la pena haber ido.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, por tu análisis y ¡por la entrada! Si no hubiera sido por vosotros, que estáis en todo, me la hubiese perdido (y también a Palahniuk, por cierto).
    Me encanta que hayas resumido tan precisamente lo que en realidad vimos allí. Estoy 100% de acuerdo contigo en todo :)

    ResponderEliminar
  3. Es una artista sorprendente. Solo por eso merece mi respeto. Creo que quienes tuvimos la oportunidad de asistir a su actuación en Madrid podemos presumir de haberla escuchado en directo. Porque escuchar con atención y sin artificios a un cantante hoy en día no es fácil. Ella, pese a toda la parafernalia que le acompaña, lo consigue y, además, con acierto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias super Elena, sabes que tu opinión siempre es referente para mi!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues como sigais asi Virg al final me voy a hacer fan. No descarto ir a verla la próxima vez. :)

    ResponderEliminar
  6. Claro Pao... es que nosotros hablamos desde la embraguiadez de haberla visto... te aseguro que pensarías lo mismo!!

    ResponderEliminar