jueves, 28 de octubre de 2010

Más de Chulito Camacho!!!

Antes de que el singjay y productor de Coslada saque ese disco tan esperado del que me habló hace unos meses, Chulito Camacho nos ofrece la segunda parte de su mixtape Root Stymulator, llamada en esta ocasión Bloom Stymulator. Son 13 cortes de canciones suyas como "Si los chicos" o "Marihuana Cura" sobre riddims de dancehall actuales. El componente de la Madrid Dancehall Crew ha contado en la grabación con la ayuda de otros de la crew como Kachafayah Sound. Esta mixtape se puede descargar ya gratuitamente. Enjoy!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

LA FRASE DEL DÍA

"Hasta mi madre me confunde con ToteKing cuando hablo con ella por teléfono"

Senepe, de Zeropositivo (La Cuarta Parte 30/10/10)

domingo, 24 de octubre de 2010

Inspiración: Años 70, por Nicole Richie

Con la (nueva) vuelta a los años 70 en las pasarelas (y Chloé como máximo exponente) se pedía a gritos un post sobre una de las tendencias punteras de esta nueva temporada. Y qué mejor celebrity que Nicole Richie para mostrarnos cómo se llevan los 70 en los 00s.

Las imágenes que he seleccionado de Miss Richie son de varios años hasta 2010, fecha en la que se ha convertido en la máxima defensora del look hippie chic. Son prendas vaporosas en seda y estampados florales, trenzas, pantalones acampanados... A Nicole le encanta mezclar colores vivos con básicos como el blanco y el negro y siempre mucho vaquero en cazadoras y pantalones con todo tipo de cortes: shorts, campana, rectos, pitillo...

Se piensa en los años 70 con pantalones con pata de elefante, pero también es cierto que el pitillo se impuso a finales de la década como resultado de los comienzos del punk... A mediados de la década comenzaron los guiños a lo oriental con caftanes, kimonos y otros, pero también reminiscencias a lo hindú, árabe y africano.
VESTIDOS:
En cuanto a una de las prendas estrella, el vestido, había varios tipos de largo, pero el tobillero fue el que más triunfó. Siempre estampados y con motivos florales o étnicos. El conjunto estrella de Nicole es el vestido largo estampado bajo una mini cazadora de cuero negro.






COMPLEMENTOS:
Richie ha hecho de sus marcas de ropa y complementos toda una oda a la década de los setenta gracias a sus pañuelos, diademas hippie, brazaletes, pulseras metálicas y maxi anillos con el lema de "más es más". Es muy importante, no sólo lo que se lleva, sino cómo se lleva. ¿El calzado? Las plataformas y tacones anchos son los que más definen el look 70s.


PELO:
El pelo se lleva casi siempre suelto y con mucho movimiento, desenfadado, muy largo y con la raya en el medio. Si quieres el pelo recogido, es tendencia llevarlo con trenzas de mil formas.

viernes, 22 de octubre de 2010

Ten piedad de MIOS TIOS


Los muchachos estos de Tarragona, aquellos que mucha gente conoció por el tema guay de "Vendetta" junto a Jerom, hace bastantes años, publicaron hace unos meses su nuevo trabajo en forma de descarga gratuita (977 Pandemia). Esta semana, el trío que perdió a uno por el camino (Dj Diox), reconvertido en dúo presentan el clip del single "Ten piedad de mi", un tema muy chulo al estilo clásico de Mios Tios. Enjoy.

jueves, 21 de octubre de 2010

Carmona "el salvaje"


A la espera de que los pesados de A13 Records saquen el nuevo video de Iván Nieto ("El elegido"), que anunciaron hace ya bastante tiempo, nos presentan el clip de otro de sus filas: Carmona. El recién estrenado disco se llama Actitud Salvaje y lo presenta con este tema: "Calidad Peso". Carmona, uno de esos Mcs a los que le encanta eso de "yo llevo muchos años en esto" nos muestra en este video lo duro que es, quizás para hacer alusión a esa "actitud salvaje" que da nombre al disco. Distribuido por Boa. Qué muchacho este...

Capaz Fernández se fuma su "último cigarro"


Boa nos informa estos días de que Mr. Capaz, mi Hablando en Plata Squad preferido (con perdón) y una de las voces más originales del hip hop patrio lanzará (por fin!!) su primer disco en solitario el próximo 30 de noviembre con el título de Último Cigarro. El mismo Mc malagueño nos lo anuncia en un originalísimo video que os dejo sobre estas lineas en el que desvela algunas de las sorpresas que contendrá el album. Hay muchíiiiiisimas ganas de escucharlo!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Las malas de Disney también son bellas

No suelo hablar de maquillaje en el blog porque me parece soberanamente aburrido, pero, sin que sirva de precedente, la firma canadiense MAC me ha vuelto a dejar impresionada y me ha recordado aquellos (viejos) tiempos en los que trabajé de maquilladora.
La marca de cosméticos vuelve a Disney para crear una colección basada en 4 de los villanos más famosos de la factoría de dibujos animados. Entre ellos se encuentra mi querida y adorada Maléfica de la Bella Durmiente, la mala más molona de todos los tiempos.


La colección consiste en 4 mini colecciones en sí inspiradas en cada uno de los personajes y toma como referente sus maquillajes y color de la piel, los tonos de sus estilismos y la inspiración que tomaron sus creadores hace más de 70 años (en algunos casos).


Como se puede apreciar en algunas de las imágenes promocionales, las muestras se componen de sombras de ojos en polvos relucientes para la noche (nada de mates), pintalabios en tonos corales o berenjena, brillos de labios, polvos y hasta espejos decorados exquisitamente. Todo con la infalible calidad de la que es para mi la mejor marca de maquillaje del mundo.

domingo, 10 de octubre de 2010

EL LOOK DEL DÍA: Sarah Jessica en nude

Que el color nude no favorece como otros es cierto, pero también es verdad que algo tedrá para haberse convertido en uno de los tonos estrella de la acctualidad. El estilismo que hoy os pongo es un claro ejemplo de como triunfar en nude si sabes cómo. Sarah Jessica Parker, en uno de esos looks en los que casi no se aprecia si estamos hablando de ella o de su alter ego, Carrie Bradshaw, supo lucir un gown de Halston Heritage (firma en la que colabora), en la gala Ballet Fall de Nueva York ,a la perfección. El truco consiste en la sobriedad del conjunto, donde nada desencaja ni "desentona" pero, sobre todo, en aportar al nude el glamour que necesita a base de brillos ofrecidos por paillettes que recubren todo el vestido. En el brillo está la clave.
FOTOS: Zimbio

sábado, 9 de octubre de 2010

Festivales y conciertos 9/10 - 16/10

La gira "Yo soy el cambio" de ZPU y Rayden ha arrancado con fuerza y hoy 9 octubre pasará por Murcia, a León irán el 15 octubre y el 16 pasarán por la Sala Mondo de Vigo… También S Curro actuará junto a otros los siguientes días: El 9 de octubre en Murcia, en la sala Rojas; el 10 de octubre en Torrevieja, Alicante, el 11 en la sala Ultimatum de Zaragoza y el 16 de octubre en la sala Mercantil de Badajoz. Más giras a dúo ofrecen bolos estos días con gente como Sicario N Hazhe en Granada el 9 octubre, en Cádiz el día 15, en la Sala Central Lechera y el 16 de octubre en la sala microlibre de Sevilla… Pero, además de estos, hay muchos otros conciertos… Hoy, día 9 de octubre estará… - Kultama en el Muffin Club de Zaragoza - Y Rapsusklei + Jahsta + Sharif + Dani Ro, también en Zaragoza, en el Recinto Interpeñas el día 10 El 11 de octubre: - R de Rumba en el Muffin Club de su tierra
El día 12: - ToteKing firmará discos y actuará en la Fnac de Málaga - DJ Oscarasecas pinchará en el Muffin Club de Zaragoza - Y La Tribu Selektahs repetirán sitio el 14 de octubre. Y la cosa se queda en Zaragoza, ya que Acción Sánchez estará el 15 de octubre, el 16 será Morodo el que acuda junto con Tote King + Chacho Brodas y DJ Griffi al Espacio Z Valdespartera, al mismo tiempo que DJ Drez (de Kachafayah) pinchará en el Muffin Club…


ZEROPOSITIVO ofrecerán un showcase GRATUITOS "SOUL" en la fnac de Málaga el 15 de octubre a partir de las siete de la tarde…Y para terminar, que no son pocos, Acción Sánchez irá a Valladolid el día 16 de octubre a la Sala Club Roxy.

viernes, 8 de octubre de 2010

Entrevista a Lucho Fernández, El Perla

Antes de ponerme con la nueva tanda de entrevistas que estoy preparando, hoy subo la última charla (fue muy breve) que mantuve con otro de los artistas de aquel festival del pasado junio. Se trata del Perla, el corista de Darmo, el más famoso de A13 Records a causa de la serie que protagoniza en Antena 3 ("Los protegidos"), que está a punto de estrenar su segunda temporada. El muchacho consiguió su papel en la serie gracias a Darmo y al video de "Mantengo Ilegal", donde fue descubierto (os lo dejo en este post junto con otro clipde la serie). Que no os engañen sus pintas de chulo engreído, el chico es super simpático y accesible.



PREGUNTA: Para los que aún no te conozcan, ¿Te puedes presentar?

LUCHO FERNÁNDEZ: Sí… Hola ¿Qué hay? Soy Lucho Fernández, componente de Darmo, de A13 Records.

P: ¿Para cuándo un disco tuyo? Creo que ya te lo están reclamando por ahí…

LF: Bueno… yo tenía las expectativas de que fuera para este año pero debido a mi trabajo (la serie) no tengo mucho tiempo. Espero dar la sorpresa el año que viene acompañado de A13 Records.

P: Creo que antes hiciste tus pinitos en el fútbol, también te hemos visto de modelo de Grimey, cantante, actor… Ahora mismo, ¿con qué te sientes más cómodo?

LF: …. Siendo yo. En todos los aspectos. Cada uno me aporta algo. El cine y la tele me aportan una cosa, la música otra… Todo está dentro de lo relacionado con el mundo artístico pero cada faceta es distinta para mi.

P: Una “Perla” que vale para todo…

LF: (Se ríe)… Una joya

P: Eres imagen de la marca Grimey, ¿Qué nos puedes decir de ella?

LF: Que es la mejor marca que existe aquí en España y parte de Europa… diría yo. Son una gente que se lo curra mogollón por el movimiento y que además organizan un festival gratuito cada año para todos los chavales de Rivas y los que quieran acercarse, que son muchos los que vienen de todas partes.

P: Muchas gracias.

LF: A ti.



FOTOS: Grimey y Ángela Vega

jueves, 7 de octubre de 2010

Una tarde con Justin Timberlake

Mr. Timberlake vino ayer a Madrid y era muy difícil que nos perdiéramos su paso por la capi. La excusa era el estreno de su nueva peli: "La Red Social", que protagoniza junto a unos actores sosainas. El mérito fue de mi amiga Didi, que nos apuntó en la lista de invitados del programa de tv donde trabaja (el mundo gira en torno a listas) y allá que fuimos a comprobar cómo ha cambiado en todos estos años.

En realidad Justin no es un cantante, ni un actor, ni un modelo, ni una celebrity... es un icono, una especie de Dios, una fábrica de sueños. Nació en la industria como un niñato con el pelo platino y pendientes de aro y poco a poco ha ido creciendo artísticamente hasta conseguir un lugar merecido.
Hace 6 años, cuando vino a Madrid a presentar su primer disco en solitario en un mini concierto que dio en Pacha (foto de arriba) demostró con creces los inicios de lo que es hoy: un ARTISTA, con mayúsculas; un artista completo (no olvidemos que para entrar en el Mickey Mouse Club tenía que saber cantar, bailar y actuar) capaz de brillar no sólo como cantante sino como productor, beat boxer, bailarín, teclista y más recientemente businessman cortesía de su sello Tennman Records.

Ayer, en su nuevo paso por España, esta vez como actor, se disfrazó de chico serio y sorprendió por su saber estar, su cortersía y amabilidad y así mostró una nueva faceta nada convencional. LLamó mucho la atención (en la elección de vestuario) precisamente por no querer llamar la atención y no ensombrecer a sus compañeros de metraje, bastante más anónimos que él. Más acostumbrado que ellos a las cámaras, estuvo muy comedido y correcto. Así lo quiso... no olvidemos que encima de un escenario se come el mundo y, por cierto, como actor, no es que prometa, pero no lo hace nada mal (véase en Alpha Dog -Nick Cassavetes, 2006-).

Aunque claro, hasta Justin tiene un pasado (ver video debajo)...


PD: Cuando llegamos al programa para estar con Justin, me encantó eso de: "Que pase sólo el grupo de Diana". Grande Didi ;)

FOTOS: Virginia Vega (enero de 2004)

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL COMPLEMENTO DE OCTUBRE: bolso cartera "Alexa" de Mulberry

6 de octubre y momento perfecto para hablar, no del complemento del mes, sino del que se está conviertiendo ya en uno de los complementos indispensables de la temporada: el bolso cartera, todo un clásico que ha vuelto con una fuerza arrolladora.
Uno de los más populares y aclamados es el modelo "Alexa" de la firma Mulberry, que lo lleva fabricando desde hace varias temporadas y que, en esta, lo ha encumbrado a IT Bag de por vida. Mirad ahí a la mujer que no se peina con el bolso que lleva su nombre qué feliz está. Yo recomiendo que lo pilléis en marrón chocolate, porque es ultra retro chic y tiene un aire sesentero que da muy buen rollo. Para las más modernuquis, lo hay en otros colores y hasta en estampados:




Por supuesto que nuestras queridas marcas low cost Zara y Blanco ya han tomado buena nota de ello y nos lo han imitado por si no tenemos más de 1000 euros de calderilla para pillar el original. El primer bolso que sigue estas lineas es la versión de Blanco, por menos de 30 euros y los 3 siguientes son de Zara. Esta temporada completa tu outfit con una cartera y...




domingo, 3 de octubre de 2010

Crónica festival GETAFE EN VIVO 2010

Hace unas horas se ha clausurado la locura de festival que este fin de semana ha tenido lugar en la localidad madrileña de Getafe y ya hay ganas de hablar de ello. La primera edición de este evento llamaba la atención por su espectacular cartel, donde se encontraban (algunos de) los más grandes de la escena de hip hop patrio. Lo demás ya ha hecho historia dentro de los grandes festivales estatales; está claro que el EN VIVO quiere hacer una clara competencia a Viñarock.
Dentro de las actuaciones de rap, el escenario 3 fue inaugurado por los madrileños VKR, seguidos por Duo Kie, Shotta, El Chojín y Hablando en Plata, momento en el que yo llegué. Los de Málaga hicieron un directo adecuado con buenos temas como “El Castigo de los Débiles” para dar paso al show (y nunca mejor dicho) de Mala Rodríguez, esa que sí es mala, mala y mala. Acompañada de una pseudobanda y de una corista un poco ridícula (que pretendía emularla), La Mala se presentó en el festival encorsetada y sin pantalones e hizo una actuación inolvidable. Inolvidable porque yo en mi vida he visto una cosa igual. La sevillana estuvo cerca de una hora contoneándose, gateando y arrastrándose sobre el escenario y diciendo tonterías ante un público atónito y aburridísimo. Cantar, cantó poco y lo de rapear creo que ya se le olvidó. Una de sus frases más memorables fue: “Público, abusheá al técnico que no me sube el micro porque se está reservando para Violadores del Verso” (el sonido era buenísimo pero ella no paraba de gritar). Al final se fue enfadada (qué raro) porque los asistentes (hartos de sus chorradas) aclamaban ya a Doble V.
Y entonces por fin salieron (puntualísimos) los más grandes del festival: Violadores del Verso. A pesar de haberlos visto más de 15 veces en directo, una vez más me sorprendieron porque nunca se repiten y siempre tienen algo nuevo que ofrecer. Se marcaron temas de Vivir para Contarlo como “Zombis”, “Asómate” o “Cantando”, clásicos como “Máximo Exponente” o “Solo quedar consuelo” y nuevos como “Tributo a Mr. Scarface” (de Kase O. en el disco de Hazhe). También hubo momento para el hardcore y rimas aceleradas sobre bases de Dr. Dree, M. Jackson o Run Dmc. Los cuatro estuvieron soberbios, más grandes que nunca (si cabe), naturales, muy fuertes y con muchas ganas de sacar material en solitario. Hate adelantó uno de las canciones que se incluirán en su trabajo llamada “De Paso” y triunfó con la hazaña, mientras que Lírico se marcó un a capella que tituló “Sentimiento Underground”. Y, la gente, como siempre ocurre en sus conciertos, enloqueció. Por cierto, la botella de la foto seguro que se la dejó Kase O. …

Tras ellos, el primer día lo cerraron Nach con Zpu, Abram y Dj Joaking. Una vez más el de Alicante volvió a repetir un show mil veces visto: las batas, los 5 elementos de Joaking y los momentos en solitario de sus coristas (donde Abram presentó su nuevo disco para noviembre con la canción “Libertad”), entre otras cosas. Hizo un medley de En la Brevedad de los Días, y cantó de nuevo las mismas canciones de Poesía Difusa y Un Día en Suburbia. Era la primera vez en mi vida que veía a Nach tras Violadores y se me hizo flojo, flojo.
El sábado 2 de octubre comenzó fortísimo con un gran Xhelazz (la versión romántica de Doble V), que estuvo simpatiquísimo y muy hablador con el público. Aunque apareció con dos coristas, pronto se deshizo de ellos para marcarse un sinfín de a capellas (varios de ellos de trozos nuevos) y anunció que está trabajando en su nuevo disco, pero que iba despacio. Tras su concierto en el festival En Vivo, el maño se asienta como uno de los Mcs (y productores) más queridos y respetados por el público: a la gente le encantan sus rimas y todo el mundo se entregó al máximo ante un super agradecido Xhelazz.
El sonido más electrónico y yankee vino de la mano de Griffi y su séquito de Chacho Brodas que aún les cuesta un poco conectar con un público más acostumbrado a otro tipo de rap. Más tarde, la siguiente nota sevillana la pusieron Juaninacka y Makei, que fueron seguidos por Falsalarma. Los hermanos Navarro, que andaban flojos últimamente, estuvieron mucho más fuertes, contundentes e incluso más guapos, que en sus últimas actuaciones. Hubo “Bondad o Malicia”, “Hazte el Muerto”, “Mis Palabras al Cielo”, un buen medley de La Misiva y un adelanto de su próximo disco, que, en su boca: saldrá a principios de 2011. Con Falsalarma el público bailó más que con nadie.

La enorme presencia sevillana en el festival de Getafe se clausuró con SFDK, con Legendario (Dogma Crew) de corista y después con la gran actuación de uno de lo más esperados: ToteKing. Yo me esperaba algo parecido al festival de Zaragoza (correcto pero algo soso), pero, en cambio, el Mc sorprendió a todos con un buenísimo concierto. Se lo pasó en grande junto con su equipo (Randy y los coristas Zeropositivo), habló mucho con su audiencia y transmitió muy buen rollo. Anunció que ese sería su último bolo de la gira de T.O.T.E., que ya le aburrían los temas antiguos y que estaba como loco por estrenar en directo su nuevo trabajo (El Lado Oscuro de Gandhi, para el póximo 5 de octubre). Cantó “Botines” (y la gente alzó sus zapatillas), “Como en casa” (coreadísima), “1 contra 20 Mc’s”, “Ahora vivo de esto” y no pudo resistir la tentación de estrenar al menos 4 temas de su cuarto LP, cuyo colofón fue “Redes Sociales” a la voz de (y cito textualmente): “Ahora podéis tirarme piedras o lo que queráis porque voy con el tema lapidario; pero yo digo lo que pienso: el ser humano da asco”. Hasta dio tiempo para que Zeropositivo se marcaran el tema “De Clase al Micro”, de su recién estrenado disco Soul. ToteKing se coronó como el rapero más aclamado de la primera edición del festival En Vivo.
Dicho evento fue cerrado por los madrileños y casi artífices del nacimiento del rap patrio: CPV. Yo, que los había visto el año pasado en su resurrección durante el festival de Pinto, ayer no me gustaron nada. Comenzaron con problemas de sonido para un directo no muy ensayado en donde un Mr. Rango (que se había saltado el protocolarísimo negro de CPV con una americana en color crudo) fue ninguneado en toda la actuación (hay q ver qué poco disimulan) y donde Meswy habló alto y claro: “Esto va (solo) para los de 30 para arriba. El hip hop en España se ha convertido en una payasada y nosotros somos un grupo serio”. CPV cantaron, como es lógico, algunas canciones que les dieron fama como “Grandes Planes”. A mi se me hace muy raro que unos raperos que parecen salidos la nada de repente y que llevan dos mil años sin sacar material nuevo cierren el festival para encima menospreciar a sus predecesores. Al menos uno de sus ayudantes me tiró una sudadera de merchan del grupo al ver mi cara de frío.
En cuanto al festival en sí, que siempre me gusta otorgar unas palabras, he de decir que me encantó. La organización fue de 10 con detalles como gradas vip, zonas de descanso, promociones, mercadillo, cruz roja, buen sonido y todo en orden y a tiempo. A ver si aprenden otros.

FOTOS: Virginia Vega