miércoles, 18 de agosto de 2010

Vacaciones!!!!

Me voy unos días y no quería dejar el blog abandonado de repente. El mes que viene será glorioso porque, como buen comienzo de temporada que se precie, habrá lanzamientos, estrenos, nuevos eventos, pasarelas... Volveré en septiembre con mucha más música, moda, entrevistas y más cosas que ya estoy preparando. No me quiero ir sin dejaros algunos posts que, desde abril, han resultado ser los más leidos o comentados, por si os apetece echarles un ojo de nuevo:

MODA:

- Editorial sobre los BÁSICOS DEL VERANO

- Las mejores colecciones de temporada

- TOP TEN de las peores fashionistas

- Taylor Momsen versus Jenny Humphrey

- It Bags históricos: El Birkin de Hermés

- Los looks de la cuarta temporada de GOSSIP GIRL

- Moda en festivales: Zaragoza Ciudad

- Haz de tu novio tu mejor complemento


MÚSICA:

- Los chicos más atractivos del hip hop

- Crónica festival ZARAGOZA CIUDAD

- Rap y amor: las canciones más pastel

- Crónica Grimmey Summer Festival

- Sitios que no hay que perderse: BLAZING FIRE

- Mad Muasel: la chica del dancehall

- ¿La última portada de VIOLADORES DEL VERSO?

- ¿Qué fue de la MÚSICA GARAGE?


FELICES VACACIONES Y GRACIAS A TODOS!!!

Bret Easton Ellis: "Imperial Bedrooms"

REVIEW DE "LA LISTA DE VIRG": "Imperial Bedrooms" (que, de nuevo, alude al título de una canción de Elvis Costello) es el libro recién salido del horno (apareció en EEUU hace escasas semanas) del afamado escritor de "American Psycho". Si en "Menos que cero" (novela predecesora de la que hablamos) Clay era un mero espectador, aquí, 25 años después, el protagonista entra en el juego despiadado de sus amigos del instituto. Hoy Clay tiene 45 y es un famoso guionista que regresa (otra vez) a su Los Ángeles natal en navidad para asistir a los castings de su nueva peli: "The Listeners" (un guiño a "The Informers"). Reaparecen en escena personajes despiadados como Rip, Trent, Julian o Blair (su novia de entonces) y Ellis añade aquí un personaje clave y catalizador de la historia: Rain Turner, una actriz por la que Clay pierde la cabeza.
El escritor nos sumerge de nuevo en el trepidante mundo hollywoodiense de vidas truncadas a causa de la fama y del poder, donde todo el mundo traiciona y desconfía de todo el mundo: Rain utiliza y quiere un papel que Clay nunca le dará pero él le dice que sí para que ella siga acostándose con él. En "Imperial Bedrooms", Ellis vuelve a la narración minimalista que tanto le caracterizó en sus primeros libros y dibuja a un protagonista ultra narcisista con manía persecutoria; parecido en lo último a su alter ego de "Lunar Park". Además de las alusiones, ya citadas, a varias de sus novelas anteriores, "Imperial Bedrooms", aunque mucho más suave, también nos sumerge (en algunos episodios) en la violencia extrema que ya procesó aquel Patrick Bateman de "American Psycho".
En suma, creo que la última novela de Ellis solo es apta para seguidores de sus libros, a causa del entramado de personajes y situaciones ya vividas que el escritor quiere que detectemos (situaciones, en algunos casos, reales, según el autor). Se trata de un libro corto cuyo mayor logro es la forma tan característica que tiene Bret de contar historias y meternos de lleno en la piel de unas personas que creemos ser nosotros mismos. Llegará a España antes de que finalice 2010.

DESCRIPCIÓN DE "FNAC":
Clay, ahora guionista de éxito, vuelve a Los Ángeles para ayudar con el casting de su nueva película y pronto se ve envuelto en su antiguo círculo de amistades. Blair, su ex novia, está casada con Trent, un poderoso magnate que continúa siendo un Casanova bisexual. Las fiestas en su mansión de Beverly Hills atraen a gente de diferentes niveles de fama y fortuna. También se encuentra con Julian, su amigo de la adolescencia, un ex adicto a la heroína ahora rehabilitado, y con su antiguo camello, Rip, más siniestro que nunca y con una larga lista de operaciones de estética a sus espaldas que hacen imposible reconocerlo. Pero lo que verdaderamente despertará los demonios de Clay será una despampanante actriz decidida a conseguir un papel en su película. Cuando las circunstancias hagan que pierda el control de su vida, tendrá que vérselas con lo más recóndito y oscuro de su carácter y con su perenne tendencia a la traición.

viernes, 13 de agosto de 2010

Entrevista a Swan Fyahbwoy

La marca rapera Grimey ha sacado estos días el avance de su nueva colección para el otoño y, por eso, aprovecho para subir hoy la penúltima (y más larga) entrevista que hice en la fiesta de esa misma firma de ropa madrileña, la que corresponde a uno de sus modelos: Swan Fyahbwoy. Precedido por el éxito de su primer disco (Innadiflames, 2009), "El chico del fuego" no necesita muchas presentaciones. El pasado 26 de junio me habló de Grimey, sí pero, sobre todo, de ese disco que tantas alegrías le ha dado, de su nuevo video, próximo Lp y hasta del patoise y de la cultura jamaicana. Os dejo a continuación lo que, más que una entrevista, parece una conversación.

PREGUNTA: Estamos en un festival que organiza una marca de ropa. Corte número 7 de tu disco. Se llama “Fashion Victims”. ¿Quiénes son ellas o ellos?

SWAN FYAHBWOY: Eso, obviamente, no va en concreto a que a la gente le guste comprar ropa o cuidar su cuerpo. Se trata de que la gente no se crea la mentira que le están contando en la televisión sobre que la estética perfecta es la súper delgadez o una serie de conceptos que se inculcan. Eso es contra lo que protesta el tema. A mi me parece bien que la gente se cuide, que le guste gastarse el dinero en la ropa, en viajes o en lo que a cada uno le guste. El tema va un poco más contra la mentira que te venden ciertas multinacionales, marcas o productos para beneficiarse cuando realmente a la gente le están metiendo un montón de basura en la cabeza.

P: ¿Cómo surge que tú seas imagen de Grimey?

S: Grimey es una marca de Madrid. Son gente de la calle. Hacen esto entre muy poquita gente y con mucho amor. Fue casualmente, por Darmo, que lleva ya tiempo trabajando con ellos. Los conocí hace tiempo y un día me dijeron que si quería vestir Grimey y la verdad es que es una marca que me representa porque no estoy con una multinacional. Estoy representando a gente de barrios de Madrid que lleva 8 o 10 años trabajando duro y que está consiguiendo colocarse, ahora mismo, en un buen nivel dentro del mundo de la ropa del hip hop y de calle en España. Es una de las marcas que más está vendiendo. Me gusta que la gente lo haga desde abajo y con amor.

P: Vamos a meternos un poco en el disco, Innadiflames. Tanto estar “entre las llamas”… ¿no estás un poco quemado? Creo que estás en el estudio. ¿Para cuándo un nuevo disco?

S: Pues sí. Estoy ya trabajando con Cobra desde hace unos mesecitos, también aún con la gira y entonces me queda poquito tiempo pero, en cuanto termine el verano, yo creo que empezaremos el trabajo duroy, en cuestión de 4, 5 o 6 meses espero que esté terminado. Para principios del año que viene es posible que esté ya en la calle. Todavía me estoy planteando cómo va a salir.

P: No sabes si lo vas a sacar como la otra vez, con el Digipack para supporters… ¿Te lo estás planteando?

S: Estoy pensando en volver a hacer el support o, directamente, la descarga gratuita, sin más. No me estoy planteando fabricar realmente.

P: ¿No crees que a la gente sí que le gustaría tener el disco físico, que todavía hay algunos amantes que sí que lo comprarían? Sobre todo, después de lo bien que ha salido Innadiflames, que mucha gente se ha quedado con las ganas de tener ese Digipack.

S: Sí. Por eso sigo confiando en lo del support. La decisión de que lo haga o no depende de si voy a tener la suficiente infraestructura detrás. Esto lo hicimos entre muy poca gente, se nos fue un poco de las manos porque hay muchas cosas que hasta que no te aparecen los problemas no las has pensado. Yo sé que esta vez podría funcionar mucho mejor. Hay personas que ya confían en el proyecto y hay mucha gente que se ha interesado por él en este año y pico que ha pasado desde que se cerró. Sé que se convertiría en un proyecto mucho más grande. Necesito tener una infraestructura y una serie de personas dispuestas a trabajar, más por amor que por otra cosa porque en mi anterior support nadie cobró sueldos.

P: Porque esta vez van a ser más de 500 (supporters)…

S: Es lo que te digo. Que de 500 podría suponer el doble, el triple o mucho más. Hay que tenerlo bien planteado para luego no tener sorpresas. Pero, realmente, me apetece.


P: De ese nuevo material hemos escuchado ya “Follow that (Dancers in action)” (audio encima de estas lineas), que es como más dancehall. ¿Te ves ahora haciendo más dancehall que reggae?

S: La verdad es que yo empecé haciendo siempre dancehall; dancehall sobre hip hop, reggae, new roots, así más moderno y me apetecía hacer un tema para la gente que baila dansal en España, que hay varias crews dando clases en gimnasios, yendo a las fiestas a hacer coreografías y shows… Es algo que la gente que escucha dansal en este país aún no conoce muy de cerca. Hicimos ese tema y ahora estamos preparando el videoclip intentando reunir a todos los que bailan para que ayude a la gente a entender otra parte del reggae, que es el dansal. La parte más importante del dansal (dance-hall) es, como dice su nombre: “dance” es una música para “bailar”. Vamos a mostrar eso. En mi nuevo disco va a seguir habiendo de todo. Me sigue gustando hacer new roots, dancehall, cantar sobre bases de hip hop...

P: ¿Te sientes un poco responsable de que ahora el dancehall esté pegando un estirón tan grande en España? Todo el mundo está como loco con tu disco.

S: En parte me siento culpable. Sé que todos los artistas de dancehall de España aportamos nuestro granito de arena, aunque es verdad que lo mío ha tenido mogollón de repercusión y mucha gente joven que no conocía nada de esto se ha enganchado de repente. Puede ser gracias a mi o gracias a otros artistas, pero yo creo que ha ayudado a que se sigan subiendo escalones en cuanto a atrapar a más gente en este movimiento.

P: Leí algo que escribiste en Facebook… ¿tienes miedo a que haya gente que te tache de artista que se acerca al reggaeton y que tiene letras sin sentido?

S: Realmente me hace gracia. Te encuentras con toda clase de comentarios desde que sacas una canción y te critican porque se supone que ya no estás hablando de política y te ha apetecido hacer una canción hablando de otra cosa. Con esto es lo mismo: hay gente que puede decir “haces reggaeton”. Cuando saqué la maqueta me dijeron que el “Avecina Tormenta” y otras eran reggaeton (audio antes de la pregunta). Me hace gracia porque conozco la cultura jamaicana: el dem bow es el reggaeton modernizado y hecho por latinos, es un ritmo super antiguo que salió de Jamaica y mis temas, puede haber alguno que se parezca, pero es totalmente arraigado a la cultura jamaicana, no a la reggeatonera moderna. Yo hago dancehall y toda la gente que está metida en esto escucha cualquier canción mía y ve que eso es dancehall. No me da miedo lo que digan. Sé que, cuanto mejor me vaya y a más gente llegue, habrá muchísimos más odiadores, envidiosos o como les quieras llamar.

P: Si hablan de ti es porque te escuchan…

S: Efectivamente. Como decía Lola Flores: “que hablen, bien o mal, pero que hablen”.

P: Hablando de esta maqueta, la de 2006, Ni Chance, Ni Try, había una canción, "Nuh Real Shotta”, que es como tú primera canción… (video encima)

S: Sí.

P: ¿Por qué nunca la cantas en directo?

S: Sí la canto. Ayer la canté en Valencia.

P: ¿Ayer? Pues en los conciertos que yo he estado (en Madrid) no. Leí en una entrevista que no solías cantarla en directo…

S: Hay algunos temas de la maqueta que no los suelo cantar. No es por nada en concreto sino porque son temas que a mi no me gustan. Yo soy muy crítico conmigo mismo. Las canciones mías las oigo muy pocas veces después de grabarlas. Enseguida escucho la siguiente nueva que he grabado y cuando vuelvo a escuchar las viejas me estoy sacando fallos y criticando todo el rato. Las de la maqueta hay veces que no me apetece aunque sí lo pide el público, sí se hacen de vez en cuando. En el caso de “Nuh Real Shotta”, la hemos cantado en toda la gira de Innadiflames porque es un tema que a la gente le mola mogollón.
P: El patoise, ¿Dónde lo has aprendido?

S: Digamos que yo tenía un nivel medio de inglés, como todo el mundo, y fui a Jamaica dos veces un par de meses. Aparte, llevo 6 o 7 años escuchando reggae y dancehall jamaicano, queriendo entenderlo, preguntando a colegas que saben patoise, mirando en Internet que significan algunas palabras y llega un momento en el que lo entiendes porque es inglés modificado. Soy muy cabezota y lo quise aprender: voy a Jamaica, me quiero relacionar y comunicar con la gente. Y los de allí, los de Kingston y de los sitios donde puedes ir a trabajar, te hablan patoise. Considero básico aprenderlo lo más que se pueda.

P: Ya para terminar, dices que lo próximo será el videoclip…

S: Quiero preparar el video de “Follow that” en estos meses, ya estoy trabajando con gente y lo siguiente que salga será el disco, quiero centrarme en eso.

P: Muchas gracias.

S: A ti.


FOTOS: Grimey Wear y Ángela Vega

Moda y viajes: Celia en Amsterdam y Berlín

Viajar es un placer, pero hacer la maleta es, sin duda alguna, el peor trámite. Creo que uno de los placeres de ser rico, riquísimo, es poder despreocuparse de estos mundanos quehaceres que tenemos la mayoría, sobre todo, porque si llegados al destino nos diésemos cuenta de que nos falta algo, podríamos tenerlo en un chasquido de dedos. Pero esto es soñar por soñar, y mi realidad ante una maleta que me acompañará desde el momento en que salga por la puerta de casa se reduce a arrastrarla, de ahí que mi mayor empeño sea siempre llevar una que pese poco y con lo justo para pasar unos días fuera de casa.

Unos días, que tenemos la mala costumbre de comenzarlos con estrés, precisamente a cuenta de la dichosa maletita: que si hará frío, surgirá ir a una piscina, saldré de fiesta, me rozarán los zapatos nuevos, mmm… a ver… ¿cuántos días estoy?… y te pones a contar metódicamente la ropa interior. Este último paso es sumamente importante, el resto debería preocuparnos poco, repetir ropa no es un delito, por mucho que se critique en las revistas del corazón, de hecho, saber combinar las cosas de diferentes maneras te hará cambiar cada día de imagen sin tener que atestar la maleta.
Mi viaje de este año ha sido cultural y de reencuentro con buenos amigos. La primera ciudad elegida ha sido Amsterdam y la segunda Berlín, ambas cien por cien recomendables si tenéis pensado viajar por Europa y aún no habéis decidido destino. De la primera, decir que no es sólo un cúmulo de coffeeshops y escaparates con señoritas de compañía, vamos, que no os vais a encontrar con Sodoma o Gomorra, sino que os toparéis con una ciudad bellísima, hospitalaria, de mente abierta, con gran cantidad de patrimonio cultural delicadamente cuidado, y con miles de lugares para divertirse, creo que algo hispano hay en Amsterdam: el número de bares por habitante es tan elevado como en el nuestro.
Berlín es la gran monumental, todo amplio, sin apreturas, nada que ver con nuestra capital. Callejear en Berlín es hacer kilómetros, pero merece la pena, su oferta cultural es inagotable, los rincones más insólitos se encuentran escondidos entre las moles del Este, y prácticamente dentro de la ciudad te adentras en bosques que rodean lagos de cuentos de hadas, en definitiva, es el lugar donde encontrar naturaleza altamente cosmopolita. Para los fashionistas, Berlín es punto de referencia, abrid los ojos y descubriréis tendencias que tarde o temprano llegarán a España. Ropa, tiendas, clubs, restaurantes… de Prenzlauer Berg y Mitte (dos barrios de la capital) marcan el ritmo europeo de la moda callejera.
Ambas ciudades cuentan con un clima con el que es necesario acordaros de meter un par de chaquetas y alguna pashmina, aunque vayáis en pleno verano, y un chubasquero plegable tampoco está de más. Olvidaos de los tacones… los adoquines os pueden jugar una mala pasada, y además, estas ciudades hay que patearlas para descubrirlas de verdad. Y si lo de fumar no es lo vuestro, no importa, lo que sí está prohibido es irse sin comer la espectacular tarta de manzana holandesa y sin tomar cerveza: Heineken en Amsterdam; Becks, Berliner, o cualquiera de trigo en Berlín, donde hay que probar el recurrido currywurst.
¡Felices vacaciones a todos!


TEXTO: Celia Conejero
FOTOS: Carlos Pérez (en Amsterdam, Haarlem y Berlín)

Kase O. y Hazhe presentan "A Mr. Scarface"


Que el señor Javier Ibarra haya sacado un tema/video nuevo es un acontecimiento de tales magnitudes que incluso se hicieron eco de ello en el informativo de Televisión Española. La canción del Mc de Violadores del Verso forma parte del proyecto del productor maño Hazhe: UNIVERSAL LANGUAGE, en el que colaboran raperos de todo el mundo como Smooth da Hustler, Toteking, Shyheim, Killah Sha, Wise intelligent, Jefe de la M, Gran Purismo, Mustafa Yoda... Uno de los temas más interesantes es, como no, el "Tributo a Mr. Scarface" donde Kase.O pone sus rimas y del que ya se puede ver este genial clip dirigido por José Iglesias.
El video está totalmente realizado en croma y crea un mundo onírico, oscuro, con guiños al cine negro donde los personajes parecen respirar con vida propia, completamente integrados en esa realidad paralela que el director ofrece al espectador.
En la historia, Kase O. es un gangster y la chica está interpretada por Montana Gómez. Las imágenes hacen visualizar la trama de la canción y nos llevan en un viaje vertiginoso por ese mundo del hampa que el rapero dibuja con palabras.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Origen: La crítica

Lo siento mucho por sus detractores, pero Inception (Christopher Nolan, 2010) es un peliculón y, quien diga lo contrario, miente. Una va al cine para ver cómo resulta la fusión entre el gran director Chris Nolan y el actorazo Leonardo DiCaprio y se encuentra con una nueva sorpresa del joven realizador. Tanto los posters promocionales como los trailers animan a pensar que se trata de una película de ciencia ficción al uso, tipo The Matrix o qué se yo. No lo es. Se trata de un film único, mucho más original (tanto en la historia como en la forma de contarla) que muchos otros que se han visto en los últimos años.
La maestría de esta peli reside, no en los efectos especiales, escenas de acción, fotografía o banda sonora (geniales y que recuerdan mucho a la nueva saga de Batman), sino más bien en cómo cuentan una historia que va metida en otra historia, que va en otra historia y ésta en otra... y así hasta 6, sin que el espectador se pierda. Las decenas de cabos bien atados en la historia, su coherencia y el impecable montaje sumado a un guión redondo hacen que el espectador se impregne de todos esos sueños y no se pierda ni un detalle. Solo por eso merece un aplauso. Y qué decir del reparto: por supuesto que Nolan ha repetido con gente brillante de Batman como Michael Caine o Cillian Murphy (me encanta este tio).
También con Origen ha anunciado la posible incursión de villano por parte de DiCaprio para el nuevo film de Batman, previsto para 2012. En suma, pienso que Origen es una de esas películas que hay que tener como referente filmográfico. En su contra dejo la cuestionable interpretación de Ellen Page (ni pega ni esta a la altura del resto del reparto) y el horrible doblaje al castellano.
Chris Nolan desarrolla con arte y una impresionante capacidad de resolución su nueva peli, que más que a sus cercanas predecesoras, me recuerda al film que le dio a conocer: Memento (Nolan, 2000). Se parece a aquella cinta, protagonizada por Guy Pearce, en la trama, por aquello del uso de la mente y del inconsciente y, en la técnica, por el abuso de recursos cinematográficos como flash back, flash forward, ralentizaciones, etc. Creo que Memento fue su entrenamiento y he aquí, con Origen, el resultado final. Imprescindible.

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Qué fue de la música GARAGE?

A finales de los años 90 surgió en Inglaterra y, más concretamente, en los barrios humildes de Londres, una nueva música, hoy conocida como el UK GARAGE. Nació de la fusión entre la música house, el jungle y el rap precedida por ritmos club estadounidenses. Hoy se recuerda como un rap ácido y aceleradísimo sobre una música bailable. Me gustaría recordar y homenajear a los artistas más significativos que usaron este sonido que tan pronto triunfó como cayó en el olvido.

SO SOLID CREW:
El grupo más afamado y leal al Garage (también conocida como música 2 steps) fueron los ciento y la madre miembros que formaban SO SOLID CREW (foto de arriba), una banda del barrio de Battersea, en Londres, cuyos raperos más destacados fueron MC Romeo, Asher D, Megaman, Lisa Maffia (también en este post) y Mc Harvey. Proclamados líderes del sonido garage, también les culparon de su declive, ya que sus problemas con la justicia (algunos miembros murieron, otros fueron encarcelados...) y con el gobierno británico (al que dedicaron la preciosa balada "BROKEN SILENCE") hicieron que la gente de a pie relacionara el 2 steps con los gangsters, lo sucio y lo ilegal. Hoy en día algunos de sus miembros han seguido sus carreras en solitario o en dúo con más o menos éxito. No se olvidan canciones como "Haters", "Ride with us" o el super temazo con el que triunfaron: "21 seconds", del cual os dejo el video:


CRAIG DAVID Y ARTFUL DODGER:
Fue precisamente gracias a la canción ultra garage "RE- REWIND (WHEN THE CROWD SAY BO SELECTA)" de la banda británica Artful Dodger, que Craig David se hiciera conocidísimo en 1999 al colaborar con ellos. David sigue cosechando éxitos en solitario y catalogado como artista garage. El video de la canción es 100% 2 steps:


LISA MAFFIA:
Lisa Maffia, una de los componentes de So Solid Crew y fémina por excelencia de la banda (aunque había otras), fue una de las pocas que se salvó de la quema tras la disgregación del grupo. Compositora, modelo, presentadora y carne de realities, Lisa logró sacar un disco garage en solitario (FIRST LADY) donde se encontraba su éxito "All Over" (en el video se puede ver su tatuaje de SO SOLID que lleva al final de la espalda):



DANIEL BEDINGFIELD:

Mucho más pastel era Daniel Bedingfield (en la foto con su famosa hermanísima Natasha). Saltó a la fama con el tema garage "Gotta Get Through This" y poco más hizo el muchacho:



MIS TEEQ:
Si So Solid Crew eran lo sucio del 2 steps, Sabrina, Su Elise y Alesha (las chicas del "SCANDALOUS") eran el glamour. Aunque se presentaron como grupo de r'n'b bailable, sus colaboraciones con So Solid y el matrimonio de una de ellas con uno de aquellos malotes (Alesha con Mc Harvey) las relacionaron con la música de la que hablo. No en vano rapeaban sobre ritmos acelerados al más puro Uk garage. Ser la cornuda oficial de Inglaterra y su consiguiente protagonismo en medios sensacionalistas británicos, hicieron de Alesha Dixon (la rapera del grupo ahora convertida en cantante pop) una de esas famosas que protagonizan el "Mira Quien Baila" británico, con lo que consiguió sacar un exitoso disco pop cutre de esos que son número 1 en Los 40. Yo prefiero rescatar una de sus canciones garage en las que rapeaba junto a Mis Teeq:



5IVE:
A pesar de que este grupo pre fabricado de Londres (creado para ser la réplica masculina de Spice Girls) eran super poperos, gracias al rapero del grupo (Jason, ¡qué majo era por Dios!) metían un poco más de caña que sus coetáneos y en su segundo y último disco (Kingsize, 2001) incluyeron una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida: "Something in the air" (muy garage, por supuesto):



'N SYNC:
Y así es como el garage pop británico viajó hacia la costa este de Estados Unidos de la mano de 'N Sync (sí, ese grupo donde Justin Timberlake era ultra hortera). En su último disco conjunto (Celebrity, 2001) incluyeron un maravilloso homenaje a la música garage en donde hasta JC Chasez gritaba: "Two Steps!!" para que quedara bien claro el estilo que querían marcar. El tema en cuestión se llama "Up Against The Wall":


ENJOY!!

domingo, 8 de agosto de 2010

EL COMPLEMENTO DE AGOSTO: diadema hippie

Si hay un complemento estrella para este verano (prolongable para las próximas temporadas) esa es la hippie head band: la diadema banda a lo hippie. Lo imprescindible es tener la melena larga; no importa si ondulada, lisa o de colores. La forma y estilo de llevarla es a gusto de la consumidora y lo mejor de todo es que, una vez más, hablamos de un complemento versátil para todo tipo de momentos: eventos formales, playa, paseo, disco...
Las hay para todos los gustos: la básica como la lleva Vanessa Hudgens, de una sola tira y sobre la cabeza, con plumas laterales (que favorecen muchísimo) o con lentejuelas plateadas sobre la frente (ejemplos de arriba). Las diademas banda se imponen en las tiendas en muchos estilos pero, sin duda, la que más éxito tiene es la trenzada:



Hay muchas formas de llevar la diadema trenzada y aquí arriba os dejo varios ejemplos: trenza de varios colores, tira doble o del color del propio pelo, como hace Mary Kate Olsen. Sus fans más incondicionales, entre las celebrities, son Misha Barton y, sobre todo, Nicole Richie (4 últimas imágenes), que ha convertido la diadema banda en una prolongación de sí misma y de su estilo setentero, que tiene decenas de ellas y que, incluso, las crea ella misma para su marca de ropa.




Festivales y conciertos 8/8 - 14/8

8 de agosto:
Festival O'Marisquiño: Grandmaster Flash + Focuz V

13 de agosto:
Hermano L + Benjammin + Nyahbingi Sound Cardadeu (Barcelona)

Mala Rodríguez Pamplona (Navarra) en cuidadela su Dirty Bailarina Tour

14 de agosto:
SFDK Huesca Sala Jai Alai

Little Pepe con DJ One Da en la Feria de Málaga 2010 Caseta Sala Factoría (Zona de la Juventud, Recinto Ferial)

LA FRASE DEL DÍA

“Todo lo malo que hagas antes de que él te diga “Te quiero” no cuenta”

Carrie en "Sexo en Nueva York" (cap. 10 de la segunda temporada)

viernes, 6 de agosto de 2010

Sitios que no hay que perderse: BLAZING FIRE

Existe un lugar en el sur de Madrid donde el aire es fuego y la música vitamina. Se llama BLAZING FIRE, una disco/bar donde dieron sus primeros pasos artistas hoy consagrados como Swan Fyahbwoy o Pachamama Crew.

Blazing Fire es, al margen de su aspecto de templo de la cultura jamaicana, el lugar perfecto para pasar una tarde/noche gracias a su buena música, comodidades, decoración, atención al cliente y precios.

Como se puede ver en las fotos, en la barra no faltan ni el león, ni Bob Marley, ni los colores de la bandera. En Blazing Fire hay carteles que prohiben el consumo de drogas y, de hecho, llama la atención la gran oferta de consumibles: desde todo tipo de bebidas hasta comida, pasando por batidos, mojitos o té.



La planta de arriba está decorada con fotos de artistas que han pasado por allí y tiene el techo repleto de pañuelos/bandera; es el piso destinado al baile, las actuaciones en directo que hay cada semana (tanto de rap como de reggae/dancehall), Djs y Sound Systems.

En la planta de abajo la música suena más lejana proveniente de arriba y la gente puede sentarse en la mesa de picnic, participar en juegos de mesa o, simplemente, relajarse. Los que no se relajaron fueron los creadores de esta maravilla de lugar, que decoraron (en este piso) las paredes con grafitis, los baños de colores, el suelo con huellas y hasta las latas de Red Bull.

Curiosamente, aparte de lugar de copas, conciertos y baile, Blazing Fire también fue el escenario del videoclip "Alianza No Tratta" (Ni Chance, Ni Try 2006) del Chico del Fuego, que dejo a continuación:

Tanto si eres de Madrid, como si pasas por la capital de visita, te recomiendo que visites Blazing Fire en Móstoles porque querrás repetir. El pub abre casi todos los días de la semana, a partir de las 22 horas y cierra sobre las 3 de la mañana. Si quieres más información sobre fiestas, puedes encontrarla aquí.

EN LAS FOTOS (por orden):
4K Sound y Mc Family (de Pachamama Crew) y la Dancehall Queen Lady Pajarraca


FOTOS: Ángela y Virginia Vega