sábado, 31 de julio de 2010

El libro de los estilismos de Sexo en Nueva York 2

No tengo ni idea de si este libro está a la venta en España. Pero con Internet, hoy en día no hay excusa para no tener en casa la guía imprescindible del fenómeno de moda vigente desde hace más de una década: SEXO EN NUEVA YORK.


"Sex and the City 2: The stories. The fashion. The adventure." es el segundo volumen de libros de la saga de films de la exitosa serie. La encuadernación en tapa dura acolchada, las dimensiones (19 cms ancho - 29 cms alto) y la calidad del papel y fotografías convierten el manuscrito en un artículo de coleccionista.

Dentro del libro se narra la historia completa de la película con capítulos destacados como: Qué pasó previamente, making off del film, sets y cuidades o anécdotas curiosas de grabación o producción. No cabe duda que lo más destacado es el capítulo dedicado a LA MODA de Sexo en Nueva York, mérito casi al 100% de su afamada estilista: Patricia Field.

A lo largo de más de 100 páginas (de 176 en total), se pueden ver todos los estilismos destacados de Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda y de donde sale cada pieza utilizada para el outfit (como el cinturón de Balmain utilizado como collar en la foto de arriba). A mi, personamente, me parecieron curiosas las páginas dedicadas a los looks desechados que finalmente no se pudieron ver en el film.

La alta calidad de las imágenes permite apreciar con detalle, por ejemplo, los armarios de Carrie: el de su apartamento de soltera (1ª foto), donde hay ropa que llevó en la serie o el vestidor del piso que comparte con Big.
"Sex and the City 2: The stories. The fashion. The adventure." nos desvela sorpersas como la procedencia de los artículos: mucho vintage, Halston (firma para la que Sarah Jessica trabaja), los aclamados Manolos o inesperadas prendas de Zara. No importa los años que pasen porque las claves de rodaje, de moda y estilismos que aparecen en este libro son imperecederas.

Festivales y conciertos 31/7 - 7/8

Tras unos cuantos interesantes festivales veraniegos, en septiembre se celebra en Barcelona la nueva edición del Hipnotik Festival. Este año, la cita es, concretamente, tan solo un dia: el 18 de Septiembre. El recinto en Barcelona es el mismo que el del año pasado: el CCCB. Esta misma semana se han confirmado más artistas del cartel, entre los que figuran SFDK, Morodo, Chacho Brodas, Crew Cuervos, Mentenguerra y Skratch Comando. Las entradas se pueden conseguir a través de web oficial del evento.

Más adelante, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, se celebra en la localidad de Getafe, en Madrid, el FESTIVAL “EN VIVO”. Pese a que aún quedan algunos nombres por confirmar, en el apartado de rap la lista es inmejorable: Violadores del Verso, Nach, CPV, DUO KIE, VKR, Falsalarma, El Chojin, Xhellazz y los andaluces SFDK, Toteking, Shotta, Juaninacka y Hablando en Plata, entre otros.

GIRA VIOLADORES DEL VERSO:

22 de agosto estarán en CAMBRILS (TARRAGONA) en el CAMBRIROCK 2010 junto a XHELAZZ y otros

27 de agosto y 28 de agosto en PALMA DE MALLORCA en la sala ASSAIG con otros artistas

Y el 18 de septiembre - CADIZ - Sala Anfiteatro

Más información en www.comun20.com

Otros conciertos:

3 de agosto:
DJ Shadow en Aura_Ibiza
13 de agosto:
Hermano L + Benjammin + Nyahbingi Sound en Cardadeu (Barcelona)

14 de agosto:
SFDK Huesca Sala Jai Alai

miércoles, 28 de julio de 2010

Mad Muasel: La chica del dancehall


Hoy toca hablar de una mujer que me encanta: Mad Muasel. Rodeada de reggae y dancehall, esta artista bilbaína se dio a conocer junto a Novato, otro de los sing jays españoles que más se están moviendo. Mad Muasel presentó el pasado mayo su primera maqueta en solitario: Oh La La, un trabajo en el que se desmarca de la linea clásica del dansall nacional para crear un estilo muy femenino y original. En éste trabajo, la joven ha colaborado con productores y cantantes destacados, como es el caso de Aniki, que prestó su voz en el tema "Traemos arte". También me llama la atención el tema "Cirugía", lo que la convierte en otra artista de dansall preocupada por estos temas.
Destaca, además, por su impecable look sobre y bajo el escenario: los leggings de colores, maxi gafas, pelo cardado y las reminiscencias a los años 80 en un estilo totalmente creible la convierten, para mi, en una de las cantantes de hip hop nacional mejor vestidas.
Dentro de unas semanas publicaré una entrevista a Mad Muasel que estoy preparando. Si queréis escuchar Oh La La entero podéis hacerlo pinchando aquí.

Nueva colección de Pepa Loves

La marca española más preppy del momento acaba de presentar las prendas de su nueva colección Otoño-Invierno 10/11 precedida del exito de la actual. Aunque todavía quedan unos meses de calor, al ver la ropa nueva de Pepa Karnero, casi me entran ganas de que llegue ya el frío para poder lucir alguna de estas maravillas. En esta ocasión, la firma apuesta por los contrastes, los tonos pastel, las chaquetas de punto y tweed y deja a un lado su abuso habitual de estampados en pro de los mono tonos con los que consigue looks más sofisticados.











domingo, 25 de julio de 2010

MODA: Básicos del verano

En medio de este caluroso verano 2010 quiero hacer un repaso a los imprescindibles estivales. Con ropa fresca y vaporosa, swim wear de temporada y accesorios chic puedes convertirte en reina. Toma nota de los básicos de verano y llena tu maleta de vacaciones con ellos.

LA PAMELA: Si tienes la piel de porcelana y miedo al sol, lo ideal es atreverse con una gran pamela de un color que resalte el de tus ojos.

CORTO VERSUS LARGO:
Los mini vestidos con colores aguamarina son perfectos para llevarlos tanto a la playa, como a una noche de fiesta. Todo depende de cómo lo accesorices. Desde hace un par de veranos se imponen, además, los vestidos de largo tobillero. Los materiales, la echura, el escote... determinarán la ocasión perfecta para lucirlos. Sea como sea, yo recomiendo llevar vestidos largos estampados en colores vivos como el de la foto.


EL MONO: Si no tienes en tu armario, al menos, 3 mono shorts, estás muerta. Son la estrella indiscutible y los hay para todos los gustos. Este 2010 vuelven a la palestra los monos vaqueros. Con un mono en denim micro short y unas sandalias de cuña puedes crear el efecto óptico de unas piernas infinitas (foto). Si llevas alguna prenda por dentro (como una camiseta), hazlo de modo que no le quite protagonismo. Un collar de cuentas sofistifica el look.


SHORTS Y COLORES INTENSOS: Si no quieres llevar color en tus shorts de verano, siempre puedes irte a un básico como el corto vaquero y llevar el color en camisetas y estupendos zapatos de verano. ¿Quién dijo que a las rubias no les sienta bien el amarillo?. La clave es atreverse; la moda es diversión.

EL MIX: No siempre es la prenda en sí, a veces lo importante es cómo mezcles los outfits. Un vestido básico de verano al que le añades un brazalete y una pamela o un colgante de flor (nunca mil complementos) puede hacerte brillar. En la foto que sigue estas lineas lo que triunfan son las sandalias: las de cuña en tiras negras o las de 12 cm de aguja en azul eléctrico. Tú eliges.

LOS COMPLEMENTOS: Aquí os dejo la lista de los imprescindibles: Las gafas de sol: triunfan las wayfarer de Ray Ban de colores (en la foto de blanco), las retro redondas o las de aviador; las sandalias de cuña: son la opción perfecta si quieres ir cómoda además de chic; también propongo: bolsos y zapatos en tonos flúor, uñas en colores atrevidos y bolsos de rafia para la playa.






PELO:
Para protegerlo del sol, o simplemente si quieres ir chic, hay pañuelos que se pueden llevar de mil formas (en a foto lo vemos a lo hippie acompañado de unas gafas de sol aviador y sobre look de bikini y camisa en cuadros vichy). Aparte de los sombreros y pamelas que hemos visto arriba, también puedes decantarte por el clásico borsalino en versión de verano.




FLORES: Muchas flores en verano (cuidado con las bodas por Dios) y mejor aún en detalles pequeños: un anillo, un collar y, por qué no, una rosa en el pelo.


LA ROPA DE BAÑO: Bañador o bikini. Da igual siempre y cuando te queden perfectos. Esta temporada triunfan las rayas y los de print animal.

Lo importante es combatir el calor de la forma más sencilla posible. Pero si le quieres añadir más glamour al verano, no olvides llevar el Saddle de Dior y tu Vogue siempre contigo.

MODELOS: Laura López y Ángela Vega
FOTOS: Virginia Vega