domingo, 30 de mayo de 2010

Festivales y conciertos semana 30/5 - 5/6

Como cada año por estas fechas, estamos inmersos en la buena época de festivales y en éste caso toca hablar de Territorios Sevilla 2010. SFDK, Dogma Crew, Morodo o Chacho Brodas son algunos de los artistas Rap/Reggae nacionales que actuarán en la decimotercera edición de Territorios Sevilla en el apartado de rap/reggae. El evento se celebrará los proximos 3, 4 y 5 de Junio en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, al igual que el año pasado. En el apartado internacional hay artistas de la talla de Public Enemy. Si queréis más información acerca del cartel podéis acudir a su web oficial.
CANCELADO EL FESTIVAL HIP HOP 2 XPRESS

Más arriba hay otro festival que se celebra los días 4, 5 y 6 de junio en Santa Susana, en Barcelona: el FESTIVAL HIP HOP TO EXPRESS. En los tres días pasarán artistas como Crew Cuervos o Demo y Noult. Las actividades y el cartel completo lo podéis consultar a través de su página: www.hiphop2xpress.com

CANCELADO EL FESTIVAL HIP HOP 2 XPRESS

Nos vamos a Zaragoza con Pandemia, lo nuevo de Rapsusklei, que en menos de dos semanas se ha colocado entre los discos más vendidos de España. Los próximos días, Rapsus paseará su pandemia por…

Granada el 3 de junio en la Sala El Tren

Málaga el 4 de junio en la Sala Vivero

El 10 de junio estará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria

El 11 de junio en San Sebastian

Y el 12 de junio en Bilbao
Turno de la gira de presentación del disco SOY UNA TOSTADORA, de Frank T, que ya está a la venta. Las primeras fechas confirmadas para junio son las siguientes:

4 Junio Fnac La Gavia Madrid

5 Junio Fnac Parquesur Madrid

11Junio PONFERRADA (sala La Vaca)

12 Junio CORUÑA (sala Leclub)

19 Junio ALCALA DE HENARES (RECINTO FERIAL) ENTRADA LIBRE


Otros conciertos...

1 de junio:

Dilated Peoples + Damages Live Set Madrid Sala Heineken

3 de junio:

Dilated Peoples + Isusko & SBRV Barcelona Sala Apolo

4 de junio:

Mitsuruggy + Sholo Truth + Yako Muñoz Bilbao Sala Fever

5 de junio:

Bako + Estado Mental + T.R.I.B.E. Gandía Sala Rocadelik

Haz de tu novio/amante tu mejor complemento

No, no es que me haya vuelto loca y, de repente, esté a favor de tener pareja pero, para las que ya la tienen (y también vale para amantes, por qué no) va dedicado éste post. Resulta que hace tiempo tuve la desgracia de tener un lío con un chico que siempre se presentaba en chándal cuando quedábamos. De ese trauma nacen estas lineas.
Cada una de nosotras tiene una reputación que mantener y muchas no nos damos cuenta de que la persona que tenemos al lado no va apropiadamente vestida. Aquí os pongo casos de estupendas fashionistas bien conocidas que llevan a un hombre al lado vestido adecuadamente para ellas y para la ocasión. Los guapísimos pijos californianos Naomi Clark y Liam Court, protagonistas de 90210, son los que abren ésta lista, seguidos por Nicole Richie, que lleva un Balenciaga a un brazo y a su Joel Madden estupendo al otro.


Más ejemplos de parejas con looks de calle son Halle Berry y el modelo Gabriel Aubry (sí, sé que ya no están juntos), Diane Kruger y su inseparable Joshua Jackson y los guapísimos Gisele Bündchen y Tom Brady. Observad cómo cada uno de los dúos va a juego como si no se hubiesen dado cuenta.

En Nueva York tenemos dos de las parejas más empalagosamente chics y perfectas: Blair Waldorf con su imponente Chuck Bass (más perfectos imposibles) y su versión original en el mundo real: Olivia Palermo y el cañón de su novio modelo, Johaness Huebl.
Acordaos de todas éstas mujeres antes de sacar a la calle a vuestros novios/amantes, no sea que os pase como a Sienna Miller, que paseó hace unos años a Jude Law de ésta guisa por las calles de Londres... (imagen encima de éstas lineas) Puajj!!

¿La última portada de VIOLADORES DEL VERSO?

Hace ya más de un año que se empezaba a comentar (al menos en petit comité) lo que hoy es ya todo un secreto a voces: la separación del grupo de rap nacional más importante del momento: Violadores del Verso. Y digo secreto porque, hasta ésta portada de la revista Hip Hop Nation, ni ellos, ni sus representantes han confirmado oficialmente que dentro de poco tomarán rumbos por separado. Pese a que sí han ofrecido algunas declaraciones al respecto en periódicos generalistas, no lo habían anunciado en ningún medio especializado hasta ahora. De ésta forma, Lírico, Kase O, R de Rumba y Hate toman caminos separados de Violadores del Verso (al menos durante algunos años) pero todavía juntos ya que todos colaborarán en los proyectos del resto.
Ellos alegan que están cansados, que ya han tocado techo como grupo de rap nacional y que necesitan cuidar de las novias y de sus familias; que han sido 15 años muy intensos. Violadores del Verso se despiden por todo lo alto: desbancar del número 1 a David Bisbal de los discos más vendidos, ser nombrados hijos predilectos de la ciudad de Zaragoza y conseguir el cartel de "entradas agotadas" recientemente en el Sant Jordi Club (con un aforo de más de 3000 personas) son algunos de sus hitos. Dicen que volverán porque... "LO MEJOR ES LO QUE QUEDA POR VENIR".

viernes, 28 de mayo de 2010

LA FRASE DEL DÍA

"El futuro que tendrás mañana no será el mismo futuro que tenías ayer."

Buster "Rant" Casey en "Rant" (Chuck Palahniuk)

jueves, 27 de mayo de 2010

Yo también tengo mi Zara inspirado en Miu Miu

Si por algo triunfa Zara es por sus copias baratas de grandes diseños de firmas internacionales. Dejando atrás las polémicas (cómo olvidar cuando el año pasado tuvieron que retirar las sandalias a lo Balmain) y más polémicas, la mayoría de la gente está encantada con que la casa gallega acerque las tendencias de la pasarela a la calle. Éste año, el vestido más buscado (y agotado) es el que se ha inspirado en el estampado de la firma joven de Prada (Miu Miu): los dichosos gatitos blancos sobre fondo marino (imagen de arriba).
La también firma española Blanco acaba de sacar a la venta (con menos éxito) otra revisión de la colección de Miu Miu pv 2010 igual de Naïf pero con un añadido navy años 60. Y aquí justo debajo os dejo la versión original vista en pasarela junto con sus mary janes con plataforma a juego.

Me cuesta no hablar de la colección de Miu Miu, pero me resistiré!! Me quedo con que Zara acaba de sacar su segunda versión de Miu Miu con el estampado de las gaviotas. No está en el catálogo ni en el look book, ni siquiera sé si queda en alguna tienda de Zara, pero os dejo (en la última imagen) el que yo misma he conseguido.

¿¿Un festival de Zaragoza sin maños??

Me acaban de pasar el cartel de uno de los festis más esperados del año. Es un grandísimo cartel, con buenos y apetecibles nombres internacionales y artistazos nacionales. Peeeeero... ¿¿dónde están Lechowski, Rapsus, Hazhe y toda la gente de Rap Solo de Zaragoza (con Violadores del Verso a la cabeza)??
En su página web oficial, reza lo siguiente:
"El Festival Hip Hop Zaragoza Ciudad, es un festival pionero de HIP HOP en ESPAÑA. Se ha caracterizado siempre por intentar tener una
PROGRAMACIÓN con CRITERIO, NO REPETITIVA y con un PRECIO módico, para el disfrute popular dos días por 30 euros. Este año, como en anteriores ediciones, vamos a contar con grupos de habla hispana, que defienden el hip hop dentro y fuera de España. Contaremos también con representantes internacionales. La premura con la que se esta realizando este año el festival, es achacable al presupuesto con el que contamos. Queremos decir desde la dirección, que es el mejor cartel posible y que los grupos que acuden a este evento de mas arraigo en Europa, se van a dejar su bien hacer para que TODOS disfrutemos de estos 2 días dedicados a la CULTURA HIP HOP. Un Zaragoza Ciudad, que se precia de tener un escenario gratuito para la presentación de grupos que empiezan, así como muestras de Graffiti, y Breakers y en el que se intenta, todos los años, que los asistentes se encuentren lo mas cómodos posible. SOLO QUEDA DECIR QUE: EL ZARAGOZA CIUDAD, SÓLO TÚ, PUEDES LEVANTARLO."
¡Habrá que animarse!

Todo el mundo pregunta por Rap´susklei


¡¡La cosa va de rastas!! os dejo el nuevo video de Rap´susklei, "Hip Hop Kresia", con el que presenta "Pandemia", ese álbum que parecía que no iba a llegar nunca. El disco contiene producciones melódicas y alabanzas al amor ("Dueña de mis", "Siempre", "Te quiero"...) aderezadas con el trepidante rap del maño. La música la ponen gente como Cookin Soul, Hazhe, Acción Sánchez o La Cobra y en las voces le acompañan los cubanos Los Aldeanos, El Hermano Ele, Juaninacka o la dulce Aniki. ¡Y yo que pensaba que Rapsus no tenía sentimientos!

LA FRASE DEL DÍA

"Estar involucrado en un accidente de automóvil me ha llevado más cerca de esa iluminación que ningún ritual o ceremonia religiosa en la que haya participado alguna vez"

Green Taylor Simms en "Rant" (Chuck Palahniuk)

martes, 25 de mayo de 2010

Swan Fyahbwoy y las "Fashion Victims"


No voy a hablar nada sobre Innadiflames, el disco de Swan Fyahbwoy, del que todo el mundo habla y probablemente uno de los discos revelación de 2009. Sí que me gustaría comentar algo acerca del corte 7 del mismo, la canción que dedica a las "Fashion Victims". Pese a que el colega canta con una mezcla (me imagino que) del patoise con el castellano, se puede llegar al fondo del mensaje gracias a ésta ayuda y a una escucha más profunda. La idea está clara: Gente, olvidaos de las modas, los estereotipos y los impuestos cánones de belleza y salid a bailar. A mi todo ésto me parece estupendo, pero tampoco creo que haya que meter la moda, el Burger King, la cirugía estética y la anorexia en el mismo saco ¿no? Y a mi, que Dios me libre, por ser una obsesa de la moda e ir al gimnasio... Swan... "Yo no sé si el mundo se estará volviendo psico" pero, ¿era necesario hacer un video TAN SÁDICO??? (obsérvese a partir del min 2:15).

lunes, 24 de mayo de 2010

VKR: Lo encontrarás en la calle


Si hace poco los Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop estuvieron en LA CUARTA PARTE presentando su flamante nuevo disco: GRANDES, hoy os dejo el video que presenta su vuelta. Se trata del tema "LO ENCONTRARÁS EN LA CALLE" y en él se revela por qué SR. TCEE, ZARMAN, F. J. RAMOS, KULTAMA y POISON siguen siendo Grandes tras 5 discos.

sábado, 22 de mayo de 2010

LA FRASE DEL DÍA

"Las señales son para los religiosos, los supersticiosos y las clases bajas"

Blair Waldorf en "Gossip Girl" (Cap. 22 de la tercera temporada)

TOP TEN MODA: Por qué NO me gustan

Voy con mi segundo TOP TEN. En éste caso recojo a 10 celebrities que (por extrañas razones) son consideradas iconos mundiales de la moda con millones de seguidores. Aquí expongo los motivos por los que a mi NO me gustan:

10. TAYLOR SWIFT: Porque su rollo princesita de Disney empalaga demasiado como para poderlo soportar más. Su estilista debería comentarle que existen más colores aparte de los metalizados y que la cursilería está bien hasta cierto punto.
9. JESSICA ALBA: Porque es un "quiero y no puedo". Es un desastre intentando encontrar su estilo propio. No lo tiene.
8. SCARLETT JOHANSSON: Porque con su cara tendría más que suficiente para triunfar si no fuera porque no tiene ni idea de sacarse partido. Si yo tuviera esas piernas nunca osaría a ponerme un vestido como el Armani Privé de la foto.
7. WHITNEY PORT: Porque va de guay y pivón y no es nadie. No importa que la hayan fichado para protagonizar un reality de moda (The City); sólo es una copia barata de fashionista.
6. NATALIE PORTMAN: Porque es tan sosa que deberían meterla en la cárcel por destrozar prendas como el Lanvin de la foto.
5. PENÉLOPE CRUZ: Porque por mucho que la endiosen, no se quita ese halo de chachorra de Alcobendas que desprende.
4. KESHA: Porque va de cool y transgresora y se queda en una hortera con pinta de sucia.
3. JESSICA BIEL: Porque su look de guapa desaliñada no funciona. El resultado es demasiado vulgar, sobretodo cuando se pone esos chandals que dan ganas de ponerse a llorar.
2. RACHEL BILSON: Porque va de adolescente con su cara de "no he roto un plato" a sus casi treinta años. Es sosa, está demasiado en la sopa y aburre a las persianas. Además, combinar complementos no es precisamente su plato fuerte. El día que efectivamente aporte algo a la moda hablaremos.
1. ALEXA CHUNG: Porque su pinta de mendiga anoréxica no me convence. Sus ojeras, su chepa, sus esqueléticas piernas y su pelo descuidado son sus señas de identidad. Yo la pegaría un escopetazo. No puedo con ella y no entiendo cuál es el secreto de su éxito.
Y vosotros/as... ¿a quién detestáis como fashionista?

viernes, 21 de mayo de 2010

EL LOOK DEL DÍA: Camilla Belle de Gucci

Fueron muchos los famosos que acudieron vestidos con sus mejores galas a la cita benéfica del cine contra el SIDA: la gala anual amfAR. Sin duda, la más espectacular fue la actriz Camilla Belle, de 24 años. Junto a un maquillaje y peinado vintage que debaja protagonismo a unos labios color fresa, la actriz lució un Gucci strapless con detalles de cristales de Swarovski y joyas de Cartier.

jueves, 20 de mayo de 2010

David Lynch y John Galliano crean un corto para Dior

LA MUÑECA RUSA me informa de lo nuevo del trangresor e incomprensible genio del cine David Lynch. Su nueva peli no es otra que el corto que ha rodado para Dior. El film se llama "Lady Blue Shanghai" y está protagonizado por la oscarizada actriz y nueva musa de Dior Marion Cotillard.

El corto, de 16 minutos, está escrito y dirigido por David Lynch. Basada en un poema que el director escribió sobre Shanghai, la peli cuenta una historia en la que (una muy bien vestida) Marion Cotillard tiene un extraño encuentro con un hombre, un bolso y una for azul en su primera visita a la ciudad.

"Lady Blue Shanghai" es un homenaje a la moda y al más puro estilo Lynch, donde la oscuridad de la trama no se explica por sí sola, los personajes son extrañísimos y la banda sonora añade el resto del misterio. El corto lo podéis ver a través de éste video que os dejo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Taylor Momsen mola más que Jenny Humphrey


Por fin se ha estrenado el video de presentación de THE PRETTY RECKLESS, "Make me Wanna Die", la banda por la que Taylor Momsen abandonará a Jenny Humphrey, su personaje en Gossip Girl. Con tan sólo 15 años se convirtió en un ídolo de la moda y ahora, un año después, demuestra con creces que para nada Taylor es en la vida real la pava de Jenny. Taylor es todo un icono, una nueva voz y un estilo fresco y distinto que se ha hecho a sí misma. Os recomiendo que no os perdáis a THE PRETTY RECKLESS porque no tienen desperdicio.
Aquí debajo os dejo el progresivo e impresionante cambio que ha hecho Taylor Momsen en pocos años hasta llegar a su espectacular imagen actual.





En tan solo un año y medio, ha pasado de ser una rubia aniñada y sosainas a una rocker-punk con pelo plateado que se sienta en los front rows de pasarelas internacionales y que causa sensación allí donde va. El negro, el cuero, las cruces y los ojos ahumados son sus señas de ndentidad a lo que además aporta el toque chic indiscutible de Gossip Girl.


LA FRASE DEL DÍA

"Cuando cae la noche, la verdadera naturaleza emerge y todo es juego limpio... hasta el amanecer"

Gossip Girl en "Gossip Girl" (Cap. 21 de la tercera temporada)

martes, 18 de mayo de 2010

Moda en Festivales II: CULTURA URBANA 2010

Os paso una nueva edición de moda en festivales. En éste caso las chiquitas iban más relajadas, seguramente porque a ver quien es la lista que aguanta 18 horas de festi sin poderse maquillar porque los seguratas tiraban el maquillaje a la basura para que no pintáramos en las paredes (en eso estaba pensando yo, en estropear mi MAC de 18 euros en una pared del Cultura... si es que...)
Aunque éstas dos rubias se debieron echar laca de la buena para aguantar ya a esas horas con semejante pelo estupendo.



Y la gente no paraba de comprarse maletas de Eastpack con ruedas que llevaban vacías para compensar con el leopardo... a mi que me lo expliquen.

Mírad qué monos, él y ella raperos...


La del pelo rizado con el lazo es una raper de pura cepa sí señor!!


Como estas dos. En general mucho pelo o complemento rosa y la ropa mucho más relajada que los looks de cara y pelo, más elaborados.

FOTOS: Virginia Vega